Logo Hobbyconsolas.com

The Saturn Strikes Back - Historias del Tío Bruno

Probamos algunos de los juegos más deseados por los coleccionistas de Saturn: Radiant Silvergun, DoDonPachi, Purikura Daisakusen, Gekirindan, Three Wonders y muchos más.

Habíamos prometido dejar tranquila la Saturn durante una temporada, pero un fan de esta sección, un ávido coleccionista de clásicos para la consola de 32 de bits de Sega, nos tentó al prestarnos algunos de los juegos más deseados de su catálogo. Y claro, no somos de piedra.

Gracias a este titán, sobre cuya amabilidad no dejaremos de cantar en los siglos venideros, hemos podido grabar un nuevo vídeo con algunas perlas japonesas, a las que hemos añadido algunos clásicos  que teníamos en casa y que no llegamos a mostrar en vídeos anteriores. Y sí, el OutRun de Sega Ages está entre ellos.

TIO BRUNO JOYAS SATURN DAISAKUSEN

El primero en desfilar por el vídeo es Purikura Daisakusen, un spin-off de la saga Power Instinct con el que Atlus abandonó brevemente la lucha para ofrecer un hermoso shooter isométrico, protagonizado por las hermanas Apricot (Kurara y Kirara) y Grey O’Brien (transformado en un gatazo gigante).

El que no necesita presentación es Radiant Silvergun, el mítico shooter de Treasure creado originalmente para la placa ST-V en 1998. El port apenas tardó un par de meses en aparecer en las Saturn niponas, aunque en Occidente no vio la luz hasta 2011, cuando debutó en Xbox 360. Quizás por eso, y por su incontestable calidad, siempre ha sido uno de los títulos más cotizados entre los fans de Saturn.

TIO BRUNO JOYAS SATURN IKARUGA THREE WONDERS

No hace mucho tuvimos la oportunidad de mostraros Three Wonders, la recreativa de Capcom que formaba parte del catálogo de la Super Retrocade. Pero gracias a nuestro amigo el coleccionista hemos podido echar una partida al magistral port para Saturn, producido por Xing para su sello Arcade Gears (también lo editaron para PlayStation).

Cuando el Tío Daniel me habló de la posibilidad de grabar un nuevo vídeo sobre Saturn, supe que era mi oportunidad de incluir, por fin, dos de mis mayores tesoros para Saturn: las conversiones del sello Sega Ages de After Burner II y su alteza OutRun, el mejor port doméstico jamás creado de la inolvidable recreativa del Testarossa.

TIO BRUNO JOYAS SATURN AFTER BURNER OUTRUN

Otra joya que también formó parte de mi colección Saturn durante muchos años, pero que por pura necesidad tuve que acabar vendiendo, fue la conversión de Elevator Action Returns, la explosiva secuela del clásico de Taito. Gracias a nuestro amigo el coleccionista, os la mostramos en toda su pixelada gloria.

Y seguimos con dos otros cotizados matamarcianos. Gekirindan fue una recreativa de Taito de 1995 creada por veteranos de Toaplan, que solo contó tuvo una única adaptación doméstica, para Saturn, inédita fuera de Japón. DoDonPachi es uno de los pioneros de los Bullet Hell, otra diabólica obra maestra de Cave, que también sería adaptada a PlayStation. 

TIO BRUNO JOYAS SATURN ELEVATOR ACTION RETURNS

Y para rematar, rescatamos uno de los lanzamientos iniciales de Saturn, que inexplicablemente había quedado fuera en los anteriores vídeos dedicados a la consola de Sega. Puede que los gráficos de Clockwork Knight hayan envejecido mucho, pero su encanto y el numerito musical de la intro son eternos.

Esperamos que os haya gustado el vídeo y nos veremos dentro de siete días con una nueva entrega. Queremos dar las gracias a nuestro amigo el coleccionista por prestarnos tantas maravillas, y a vosotros por aguantarnos todos los sábados. ¡Cuidaros mucho!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.