Secuelas de películas que llegarán próximamente pero que nadie había pedido

Bright

Aunque hay muchas que son muy esperadas, hay ciertas continuaciones de películas que aterrizarán en un futuro en los cines y que casi habría sido mejor que no se llevaran a cabo. Estas son algunas secuelas de películas que llegarán próximamente pero que nadie había pedido.

Si bien hay ciertas excepciones, por lo general a día de hoy la mayoría de las secuelas de películas forman parte de una saga ya planificada de películas de franquicias universos cinematográficos que interesan a gran parte de los espectadores.

Al fin y al cabo, la idea de hacer una continuación surge porque la película original ha funcionado bastante bien en taquilla.

Un ejemplo muy reciente lo tenemos en Puñales por la espalda, película de intriga y comedia realizada por Rian Johnson cuyo éxito le ha valido una secuela que no estaba prevista inicialmente.

VIDEO

Peores películas recientes que arrasaron en los Razzie

Sin embargo, hay un amplio abanico de secuelas de grandes películas tan malas que jamás deberían haber existido. Y lo que es peor, ahora mismo hay en marcha varias continuaciones que nadie tiene interés en ver.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas secuelas de películas que llegarán próximamente pero que nadie había pedido.

NIGHT HAS FALLEN

Objetivo: La Casa Blanca

Hay ciertas películas que pasan algo desapercibidas por cartelera, pero para sorpresa de todos, al verlas resultan bastante satisfactorias.

Eso le pasó a Olympus Has Fallen (aquí conocida como Objetivo: La Casa Blanca), película de 2013 dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Gerard Butler, Aaron Eckharty Morgan Freeman.

Gracias al boca a boca, la película tuvo bastante éxito, lo que desencadenó que se realizasen dos secuelas más, London Has Fallen (Objetivo: Londres) y Angel Has Fallen (Objetivo: Washington D.C.), de nuevo con el elenco principal a excepción de Aaron Eckhart, que no está en la última entrega.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El problema es que, de tanto seguir la misma fórmula, se acaba volviendo la saga demasiado repetitiva, algo que se ha notado en la taquilla con cada secuela de esta saga, descendiendo bastante su recaudación con respecto a la original.

Por eso, cuando se anunció en noviembre de 2020 que la saga contaría con una cuarta entrega titulada Night Has Fallen, muchos fans se han mostrado un tanto reticentes por ir al cine a verla. Y desde luego las valoraciones de la anterior entrega no ayudan a ello, tal como mostramos en nuestra crítica de Objetivo: Washington DC.

RIDDICK 4: FURYA

Las crónicas de Riddick

Si bien Pitch Black tuvo su lugar entre el público, sus secuelas Las crónicas de Riddick y Riddick dejaron bastante que desear.

Es por ello que su próxima secuela, titulada Riddick 4: Furya, no despierta el mayor interés por parte de los fans.

La segunda película fue un fracaso estrepitoso en taquilla y la crítica tampoco la puso en muy buena estima.

A pesar de ello, Vin Diesel siguió interesado en rescatar la saga con una tercera entrega (y ahora una cuarta), y parece que no aprende la lección.

EL ÚLTIMO CAZADOR DE BRUJAS 2

El último cazador de brujas

Vin Diesel tiene la fea costumbre de protagonizar continuaciones de películas que no ha pedido nadie. Lo hemos visto con la saga de Riddick, pero el actor tiene más secuelas innecesarias en marcha.

Dentro de sus próximos proyectos está la secuela de El último cazador de brujas, una película bastante floja sobre un cazador de brujas inmortal (podéis leer aquí nuestra crítica de El último cazador de brujas). 

Si bien es verdad que la secuela de El último cazador de brujas estaba planificada antes del estreno de su primera entrega, la mala recepción de la película dejó la continuación en el aire. No obstante, Vin Diesel confirmó el pasado año que el proyecto seguía en marcha.

El pobre Diesel está empeñado en convertir películas impopulares en franquicias de éxito. Pero si una película ha ido realmente mal, ¿acaso su continuación va a ir mejor?

BLOODSHOT 2

Raymond Garrison (Bloodshot)
 

Continuando con las secuelas innecesarias que Vin Diesel tiene en marcha, tenemos la continuación de Bloodshot, otro producto que no había pedido nadie.

Si bien a nosotros no nos disgustó la película (aquí os dejamos nuestra crítica de Bloodshot), la cinta se vio muy afectada por la pandemia del Coronavirus, lo que desencadenó poca recaudación en taquilla.

Basado en el personaje homónimo de Valiant Comics, Bloodshot fue producido con la intención de iniciar un universo cinematográfico al estilo del de Marvel o DC.

No obstante, la película también tuvo muy malas críticas por buena parte de la prensa especializada y el público, por lo que Bloodshot 2 no es una película muy esperada para ver en los cines.

CALL ME BY YOUR NAME 2

Call Me By Your Name
 

Dirigida en 2017 por Luca Guadagnino y protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer, Call Me by Your Name es una de las mejores películas del cine reciente que obtuvo el Oscar a Mejor guion adaptado.

El éxito de la película hizo que hubieran conversaciones para una continuación, y a principios del año 2020 el propio Luca Guadagnino confirmó que se llevaría a cabo una secuela.

 

Sin embargo, Call Me by Your Name está muy bien cerrada como para que haya necesidad de realizar una secuela, y mucho menos de que ésta pueda captar la misma esencia que la película original.

No obstante, la reciente polémica que gira en torno al actor Armie Hammer podría derivar en que, o no se lleve a cabo la secuela de Call Me by Your Name, o se haga reemplazando al intérprete. No sería la primera vez...

BRIGHT 2

Bright
 

Netflix ya tenía firmada una secuela antes de lanzar en su plataforma Bright, película de acción y fantasía dirigida por David Ayer y protagonizada por Will Smith.

Sin embargo, la película resultó bastante decepcionante en muchos aspectos (podéis leer aquí nuestra crítica de Bright), por lo que ahora mismo la idea de que una secuela llegue próximamente a Netflix no provoca en sus usuarios un gran entusiasmo que digamos.

ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
 

Tras adaptar la saga de libros de J.K. Rowling, el universo cinematográfico de Harry Potter continuó con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, con Eddie Redmayne en el papel protagonista.

Ya establecida como una saga de películas, la primera entrega gustó bastante entre la crítica y el público (podéis leer aquí nuestra crítica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos), presentando una intrigante trama sobre Gellert Grindelwald y su inminente confrontación con el gran Albus Dumbledore.

Pronto llegó su secuela, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, pero resultó más floja que la anterior entrega, algo que comentamos en nuestra crítica de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

 

La saga continuará con Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, una película tan esperada para muchos como innecesaria para otros.

Entre el (por lo general) poco entusiasmo de la última película y que la pandemia del Coronavirus ha retrasado el lanzamiento de la nueva entrega a 2022, no hay demasiadas ganas de ver la película en los cines.

Por si fuera poco, el polémico despido de Johnny Depp por parte de Warner ha provocado el rechazo de buena parte de los fans por ver Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

CARA A CARA 2

Cara a Cara
 

Desde luego el mejor ejemplo de secuelas de películas que nadie había pedido es Cara a cara 2, secuela de la popular película de 1997 protagonizada por John Travolta y Nicolas Cage.

Si bien al principio se comentaba que se haría un remake, finalmente se confirmó que será una secuela que dirigirá Adam Wingard y en la que pretende contar de nuevo con el elenco original.

 

La premisa ya era bastante absurda en la película original (aunque luego fuese una película bastante entretenida), por lo que una secuela de Cara a cara resulta del todo innecesaria.

No obstante, aunque nadie haya pedido esta continuación, en parte no podemos evitar sentir curiosidad por cómo presentarán la trama para que los personajes de John Travolta y Nicolas Cage vuelvan a intercambiarse los rostros (y las voces, el cuerpo...).

LOS MERCENARIOS 4

Saga Los Mercenarios
 

La primera película de Los Mercenarios llegó a los cines en 2010 y tuvo su éxito al reunir a un buen elenco de los tíos duros más famosos del cine de acción, gustando tanto que se realizaron dos secuelas más.

Sin embargo, la tercera entrega de la saga resultó un completo desastre para Lionsgate. No porque la película fuese extremadamente mala ni nada por el estilo, sino porque la cinta se filtró por internet y la mayoría de la gente la vio de manera pirata.

Tampoco ayudó que la película tuviera una calificación para mayores de 13 años y eliminase la violencia extrema, lo que hizo que el interés por la saga descendiera a ritmo vertiginoso.

A pesar de ello, se ha anunciado Los Mercenarios 4 con la idea de seguir sacando jugo a la saga. Pero tras tres entregas viendo "más de lo mismo", una cuarta parte resulta bastante innecesaria para buena parte de los espectadores.

LA MONJA 2

La monja
 

El gran éxito que tuvo Expediente Warren en los cines provocó que se realizaran, no solo varias secuelas, sino todo un universo cinematográfico de terror a través de diversos spin offs centrados en sus terroríficas criaturas sobrenaturales.

Uno de los spin offs más taquilleros fue La monja, película centrada en la demoníaca monja de Expediente Warren: El caso Enfield cuyo éxito le ha llevado a que se realice una secuela.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pero que una película sea taquillera no implica que tenga que ser buena, y desde luego para muchos no lo fue, por lo que la realización de una secuela no ha despertado especial interés en gran parte de los fans.

Hasta aquí nuestro repaso a algunas secuelas de películas que llegarán próximamente pero que nadie había pedido. ¿Cuáles de todas ellas esperáis con menos ganas? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Y además