Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Series de terror para pasar un Halloween de miedo

Series terror

¡A pasar miedo! Se acerca Halloween y es un buen momento para repasar la programación de las plataformas digitales y ver qué series de miedo ofrecen Netflix, HBO o Prime Video.

Aprovechando que Halloween está a la vuelta de la esquina, hemos aprovechado para repasar los contenidos de terror de las plataformas digitales, muchas de las cuales están a punto de estrenar títulos de lo más esperados.

En otros casos, las series llegarán después de la noche de Todos los Santos, pero hemos tenido la suerte de hincarles el diente en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, de modo que podremos ofreceros una crítica antes de su estreno, esta misma semana.

Es el caso del regreso de Historias de no dormir (estreno en Prime Video el 5 de noviembre) y de Chucky (en Syfy en enero de 2022).

Notaréis algunas notorias ausencias... Por ejemplo, no hemos incluido en este vídeo ni la serie Sé lo que hicisteis el último verano (sí, otro clásico vuelve también en forma de serie) que se estrenó el viernes 15 de octubre en Prime Video ni American Horror Stories, ya disponible en Disney+.

La razón principal es que queríamos haceros recomendaciones de series de género interesantes, y estas dos son más bien flojitas... pero no está de más que sepáis que ahí están, para quienes quieran disfrutarlas también.

Confesamos también que hemos hecho un pelín de trampa al incluir en nuestro recopilatorio dos series de películas: por un lado la trilogía de La calle del terror, disponible en Netflix desde este verano, pero que encaja muy bien con estas fechas al homenajear el slasher noventero y por otra parte la colecciónWelcome to the Blumhouse de Prime Video.

En estas semanas previas a Halloween ha estrenado cuatro nuevas películas de terror como son Bingo Hell, Black as Night, The Manor y Madres.

Los más cinéfilos tenéis también una cita con The Movies that Made Us 3, serie documental en la que se indaga en el "cómo se hizo" de películas tan celebradas como Aliens, Halloween, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street o Pesadilla antes de Navidad.

Tampoco renunciamos al mix de géneros, así que teníamos que incluir la tercera temporada de Lo que hacemos en las sombras, en emisión en HBO, y series policiacas como El caso Hartung además del drama basado en hechos reales Dr. Death, en Stazplay. 

Porque, reconozcámoslo, si hay algo que nos pone los pelos de punta es la realidad cuando se vuelve creepy.

En fin, disfrutad del surtido que os proponemos de series de terror para pasar un Halloween de miedo y no renunciéis a experimentos como el que nos propone Fede Álvarez en Calls, disponible en Apple TV+. Es estimulante que jueguen con nuestros sentidos para descolocarnos y hacernos sentir pánico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.