Así es Los Sims 4 ¡Sí, Quiero! el paquete que te permitirá preparar la boda de tus sueños

Los Sims 4 Si Quiero

El 23 de febrero llega el nuevo paquete de expansión de Los Sims 4, ¡Sí, Quiero!, con el que al fin los jugadores podrán organizar la boda de sus sueños en el mundo de los Los Sims.

Desde que Los Sims nacieron en el año 2000, a través de numerosos paquetes de expansión han podido desarrollar nuevas situaciones, tareas y mecánicas: mascotas, fiestas o magia fueron sólo algunos de los añadidos. 

Pero seguía faltando algo, algo que va a corregir Los Sims 4 con el paquete de expansión centrado en las bodas, ingeniosamente llamado "¡Sí quiero!", que se pone a la venta la semana que viene, el 23 de febrero.

Tras casi dos décadas entreteniendo adultos y niños por igual, la última entrega, Los Sims 4 han apostado por un modelo de expansiones que refleje mejor el mundo actual, con mayor representación y diversidad.

Todo mientras pone mayor énfasis en los valores actuales de la sociedad, como la sostenibilidad (que ha protagonizado el paquete Vida Ecológica) o los avances en las relaciones de pareja o tendencias moda masculina (como mostró el kit Moda Masculina Moderna de hace unos meses).

VIDEO

Los Sims 4 - Paquete de contenido ¡Sí, Quiero!

Siguiendo esta tendencia, esta misma semana se celebra el lanzamiento de Los Sims 4 ¡Sí, quiero!, un paquete de expansión que, ya sólo con el título, lo adelanta todo. Sí, este nuevo kit se centra en una de las áreas más demandadas por muchos jugadores: poder organizar la boda de nuestros Sims.

En EA están comprometidos con ofrecer contenido que refleje esta diversidad y que llegue a una audiencia más amplia, algo que han dejado muy claro con el primer trailer de ¡Sí, Quiero!, que recrea la historia de una pareja homosexual hasta que llega al altar. 

La filosofía de los Sims ha sido permitir que puedas crear lo que tú quieras, y en esa misma dirección va a ir el paquete para crear bodas en Los Sims. Un robusto contenido que te permitirá crear el evento de tus sueños, desde el enlace más informal (con fiesta en casa) a un bodorrio que ya quisiera Sergio Ramos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Hemos podido dar un primer vistazo al contenido, las herramientas y nuevas opciones que ofrecerá Los Sims 4 ¡Sí, quiero!, y efectivamente, no se queda corto cuando presume de que será posible crear la boda de nuestros sueños.

El abanico de opciones será enorme, pero como siempre muy bien estructurado para que no sea una pesadilla (como en la vida real). Nuestra primera parada será fijar en el calendario la fecha, y en torno a eso, decidir todo lo demás. 

Y con todo lo demás, queremos decir TODO lo que conlleva una boda, para que tu visión se convierta realidad tu visión: elige entre decenas de trajes, tartas, decoraciones, lugares donde celebrarlo, ¿baile nupcial?, ¿despedida de solter@ con amig@s?, ¿cena familiar previa?... Sí, son solo algunas de las opciones.

Los Sims 4 Si Quiero - expansión de bodas

Aunque no existe el oficio de planificador de bodas, contarás con una "lista" donde podrás registrar todo lo que quieres hacer, tanto en el día señalado, como en los previos. ¿Que quieres un brindis? Hecho. ¿Que te lleve tu padre o madre hasta el altar? Concedido. ¿Que no haya testigos? También. 

Además, desde EA han tenido en cuenta tradiciones específicas de las bodas en diversos países para acomodarse a las distintas realidades de los jugadores, como puedan ser China o la India, y será posible incluso recrear tradiciones como tomar el té, haciendo uso de un juego de tazas tradicional, por poner un ejemplo. 

El juego pondrá especial cuidado en todos y cada uno de los detalles de las bodas de Los Sims 4, y en la forma en que se sucederán los momentos que marcan una vida y los recuerdos: la recepción de invitados, el sí quiero, poner el anillo, el primer beso, el brindis, cortar la tarta... 

Incluso será posible renovar los votos pasados los años. Pero no sólo eso: aparte de elegir los momentos, tendrás que preparar todo lo demás. Desde elegir el lugar donde tendrá lugar la boda, a elegir la decoración, la ropa, la comida, los accesorios...

Los mejores trucos de Los Sims 4: dinero, satisfacción, habilidades, romance...

Los Sims 4

A tal efecto se ha incluido un nuevo mapa y una nueva zona, llamada Tortosa, una especie de isla con cierto sabor mediterráneo que transmite la sensación de ser un lugar paradisiaco (también podrás reservar la luna de miel para ir a este lugar).

Esta nueva zona cuenta con diversas casas a las que nos podemos mudar, y zonas como playa, una cascada o verdes praderas. Es un lugar soleado y colorido, con el que se pretende captar la magia y luminosidad de algunas mágicas zonas del mediterráneo.

Una vez decididos los puntos que no pueden faltar en la boda (votos, fiesta con baile, tarta, beso, brindis...) tocará comenzar a decir los pormenores, desde la vestimenta, al menú.

En Tortosa encontraremos numerosas tiendas y puestos orientados justo a eso, a que podamos elegir todo para nuestra boda, desde elegir el código de vestimenta (formal, informal, con distintos estilos, colores obligados...), incluidos los accesorios como las flores en el ojal de la chaqueta, a los arreglos florales.

Los Sims 4 Si Quiero - expansión de bodas

Para esto último, por ejemplo, existirá una especie de puesto ambulante, donde podremos elegir entre distintos ramos... aunque si tienes la expansión Estaciones, podrás crear tus propios ramos. Es una de las múltiples maneras en las que tener, o no, otras expansiones abre la puerta a más posibilidades de personalización

También podrás probar distintos estilos de comida e incluso tartas para la boda (o crearla nosotros mismos, si tienes la habilidad gourmet). 

Como hemos adelantado, podemos elegir el lugar de la celebración, que puede ser incluso el playero "Hotel Luminoso" (habrá 4-5 nuevas zonas para elegir), e incluso habrá un ayuntamiento para los que no sean amigos de una gran boda, sino de realizar algo más rápido y sin toda la parafernalia. Tú decides.

Si por el contrario decides realizar la boda en casa, a nuestra disposición estarán un montón de opciones, desde carpas y objetos con numerosos estilos, incluidos pianos de cola blancos con detalles "rococó".

Los mejores mods de Los Sims 4 que puedes descargar en 2022

Los Sims 4

Todo, por supuesto, con nuevas interacciones, animaciones y gestos (incluidos bailes en grupo, como la Macarena), o nuevas acciones contextuales que nos permitirán hacer que la boda avance entre sus distintas fases.

EA ha tenido en cuenta hasta el último detalle, y si nuestros Sims forman ya una pareja con descendencia que hasta ahora no había dado el paso hasta el altar, podremos incluso preguntarle a nuestros hijos si quieren tirar los pétalos según vamos al altar. Y, por supuesto, pueden decidir si participan o no.

Según nos explicaron sus creadores, a diferencia de otras opciones de interacción que ofrecen Los Sims 4, las bodas son más un evento para experimentarlos que para "conseguirlos"

Puedes tener quien la oficie, que sólo estén los sims de la unidad familiar, que haya discurso... incluso que el padrino se líe con la madrina o, si uno de nuestros sims es famoso, que se acabe colando en la boda un paparazzi o incluso que otro Sim intente detener la boda como en las películas. 

Hay un montón de opciones para desarrollar la narrativa que tu quieras en la boda, sin poner límite a tu imaginación, para que puedas diseñar ese momento tan especial tal y como te gustaría que fuera en la realidad... siempre que no nos estés leyendo desde Rusia, donde la expansión no se pondrá a la venta.

Y por lo que hemos visto y probado, parece que esta nueva expansión de bodas de Los Sims 4 va a ofrecer lo que los fans llevaban pidiendo mucho tiempo. Y en apenas una semana, lo vas a poder comprobar por ti mismo en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Y además

Los Sims 4

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: