PS4
Una de las quejas más comunes de los usuarios de PS4 es lo rápido que se sobrecalienta, y parece que PS5 invertirá en un mejor sistema de refrigeración. Pero, ¿elevará esto el precio de la consola?

Si hay algo que siempre ha preocupado a los usuarios de consolas son los problemas de calentamiento y ventilación. Los juegos más exigentes pueden causar que los circuitos de la máquina se sobrecalienten, provocando que los ventiladores aumenten las revoluciones, emitiendo un ruido bastante molesto y alarmante. Y aún con eso, a veces no puede evitar que la consola se caliente como una sartén, empujándonos a apagar la consola por miedo a que se fría por dentro o algo peor.

VIDEO

Los 10 mejores juegos de PS4 para probar antes de PS5

Los usuarios de Xbox 360 saben muy bien de lo que hablamos, pues seguramente se acordarán del miedo al "Anillo Rojo de la  Muerte", las luces de alarma que indicaban que la consola se había sobrecalentado. Un error muy común que provocó que Microsoft ampliara la garantía de la consola y que fue subsanado en modelos sucesivos, no sin pérdidas millonarias mediante.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Afortunadamente, durante esta generación no nos hemos encontrado con problemas de calentamiento tan fatales y tan generalizados, pero eso no significa que las consolas no hayan sufrido lo suyo. Factores como la posición en la que colocamos la consola, el material sobre la que la colocamos o el espacio a su alrededor pueden afectar gravemente al rendimiento, y si no los solucionamos rápido podrían ser terribles. 

En concreto, muchos usuarios de PlayStayion 4 se han quejado de lo habitual que es que la consola se caliente y haga mucho ruido. Si os ha pasado, no dudes en echarle un vistazo a los consejos para que esto no ocurra:

Cómo refrigerar la PS4 y reducir el ruido

A finales de este año saldrán las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, y según la información que ya sabemos, muchas de sus innovaciones tecnológicas van encaminadas a optimizar el procesamiento de la consola, gracias en gran medida al uso de discos duros sólidos (SSD), en lugar de los actuales discos duros rígidos (HHD), que entre otras ventajas conseguirían reducir considerablemente los tiempos de carga y el tamaño de los juegos.

Sin embargo, parece que Sony no se va a limitar a esto, y va a priorizar la instalación de un sistema de refrigeración más avanzado para evitar que estos problemas vuelvan a repetirse. Según informa Bloomberg, el precio de manufacturación con todos los componentes de la PlayStation 5 ya estaría cerrado, incluyendo "un sistema de refrigeración inusualmente caro, de unos dólares por unidad". E

l artículo explica que normalmente los fabricantes de consolas gastan menos de un dólar por este componente, pero Sony ha querido asegurarse que "el calentamiento de los potentes chips dentro de la consola no sea un problema".

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Recientemente, un diseño filtrado de PS5 (que podría ser un prototipo de desarrollo o simplemente un diseño completamente falso) preocupó a algunos usuarios porque con esa forma no sería capaz de incorporar el sistema de ventilación necesario para el supuesto procesador que tendría la consola.

Aunque lo más probable es que la consola no tenga nada que ver con este diseño, de continuar con el diseño y proporciones que han tenido PS4 y PS3 antes, PS5 sería más propensa a sobrecalentarse. PS4 puede colocarse verticalmente, y de hecho es la forma más óptima para evitar estos problemas. Sin embargo, pocos la tienen colocada de esa forma, pues necesitas una base, y la hace muy vulnerable a caídas accidentales. En comparación, Xbox Series X, con su forma más similar a una torre de ordenador, solventaría ese problema.

PS5 y Xbox Series x precio

Por otro lado, el gran inconveniente de tener un sistema de refrigeración mejor (y más caro) es que incrementaría el coste de fabricación de PS5, que según Bloomberg rondaría los 460 dólares por consola. En comparación, los costes de fabricación iniciales de PS4 fueron de 381 dólares, y la consola se puso a la venta por 399. Estimando un margen similar de beneficio, Bloomberg estima que el precio de PS5 podría rondar los 470 dólares, lo que les pone en un aprieto, ya que el precio será uno de los factores que marquen la próxima "batalla" entre consolas.

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

Es posible que se repita la situación de 2013, cuando Sony vendió a pérdidas las primeras unidades de PS4, antes de poder abaratar los costes y obtener beneficios. Puede que el gran éxito de PS4 anime a Sony a abaratar el precio de la consola para sacar la delante en el inicio de la generación. Algunas filtraciones apuntan a que ambas consolas saldrán con dos versiones (como lanzar a la vez PS5 y PS5 Pro), por lo que por ahí podría jugar la estrategia de Sony.

Esperemos que, tomen las decisiones que tomen, solucionen definitivamente los problemas de refrigeración de PS4 en la nueva PlayStation 5 para que sea una preocupación del pasado...

Y además