Logo Hobbyconsolas.com

Spider-man para PS4 - Repaso a sus villanos y su origen en cómic

Jesús Delgado

Marvel's Spider-man - Villanos
Spiderman para PS4, el videojuego exclusivo de la consola sobre el Hombre Araña de Marvel, llegará pronto. Para ir preparados, os presentamos una galería con los principales villanos de este esperado videojuego.

Marvel's Spider-man llegará dentro de muy poco a nuestras PlayStation 4. El videojuego de Insomniac Games tiene previsto su lanzamiento para el 7 de septiembre de este año. Esto, posiblemente, lo convierta en uno de los títulos que mejor nos haga llevar el regreso al cole y al final de las vacaciones. Pero mientras el gran día llega, nosotros nos hemos dispuesto a acercaros un poco más la historia de este videojuego y de sus personajes.

Hasta ahora, según las primeras informaciones, sabemos que la trama va a beber bastante del anterior guionista de los cómics de The Amazing Spider-man, Dan Slott. Para los que no estéis muy al día con la continuidad de los cómics, este escritor fue el responsable de la etapa de Superior Spider-man, Universo Spider-man (Spider-verse), La conspiración del clon y otros importantes arcos argumentales de los últimos diez años. 

Esto se traduce en la presencia de varios villanos clásicos de Spider-man, como Kingpin o Shocker (El Conmocionador), así como la introducción de "nuevos personajes" tales como el antagonista principal del juego, Mister Negativo, o la cuarta versión del Espectro, Yuri Watanabe. 

En la siguiente lista os hablamos de quiénes son los villanos de Spider-man para PS4 y cuáles sus poderes, mientras os hacemos un resumen de su trayectoria en los cómics. Por cierto, algunas de las imágenes ya las conoceréis por tráilers. En otros casos, nos hemos limitado a mostraros la imagen de su aspecto clásico en cómics.

Mister Negativo

El principal villano de Marvel's Spider-man es Mister Negativo (o Señor Negativo, según la traducción que manejemos). Fue un personaje creado por Dan Slott y Phil Jimenez, que apareció en 2008 en las páginas del Free Comic Book Day Spider-Man. Es el álter ego de Martin Li, un filántropo dedicado a causas humanitarias. Negativo lleva así una tapadera legal llamada FEAST, mientras dirige un poderoso imperio criminal, dedicado a fagocitar los de sus adversarios.

Míster Negativo

Poderes y habilidades: Además de poder curar con el tacto, Mister Negativo cuenta con ciertas habilidades de control mental y un desarrollo físico sorprendente. También puede operar un "cambio de forma" en el que los colores de su ropa y su cuerpo se invierten, lo que muestra cuál de las dos personalidades está activa en ese momento. 

Kingpin

Aunque Kingpin ha sido un villano asociado tradicionalmente a Daredevil, sobre todo gracias a Frank Miller en los cómics, Wilson Fisk (nombre real del criminal) es un antagonista de Spider-man. Fue creado por Stan Lee y John Romita Sr. allá por 1967. Su primera aparición data del The Amazing Spider-man número 50.

Kingpin

A lo largo de los años, Kingpin ha sido una amenaza para los vigilantes de Nueva York, una muy seria. Recientemente, trasImperio Secreto, Fisk se consolidó como un candidato elegible a la alcaldía de la ciudad gracias a sus labores humanitarias durante el régimen de HYDRA.

Poderes y habilidades: El "gordito" es una máquina de matar imparable. Aunque carece de poderes formales, su entrenamiento marcial ha llegado a poner en serios aprietos a Spidey y a Daredevil en más de una ocasión. A esto añadamos una inmensa fortuna, contactos con grandes sindicatos del crimen internacional y una mente más afilada que una hoz y más retorcida que un sacacorchos. Con ello, tenemos a uno de los grandes villanos de Marvel

Shocker

También llamado Conmocionador, el villano conocido como Shocker es uno de esos esbirros de segunda al que Spidey suele zurrar antes de cada desayuno. Herman Schultz es el hombre bajo el traje acolchado tan característico, que, además, tuvo su propia versión en Spider-man: Homecoming.

Shocker

Este villano de Spider-man es otra creación de Stan Lee y John Romita, Sr. y su primera aparición también data de 1967 en The Amazing Spider-Man número 46. Desde entonces, el maloso poco ha evolucionado, manteniendo un papel de sicario y "mandado" que es subsiguientemente apaleado por el héroe. Con todo, los lectores lo siguen queriendo.

Poderes y habilidades: Shocker carece de poderes como tales. Su traje le proporciona bastante protección, aunque, en realidad, lo interesante se encuentra en sus manos o en sus muñecas, más bien. Sus brazaletes le permiten descargar ondas de choque, proyectando en vibraciones mortales en el aire. 

Encontrarás los primeros cómics de Spidey en la colección Marvel Gold Spider-man

Electro

Electro es otro personaje con el que estamos familizarizados bastante, sobre todo tras la encarnación de Jamie Foxx en la segunda película The Amazing Spider-man. No obstante, cabe destacar que Max Dillon, nombre real del villano, es uno de esos personajes de Marvel que dudamos que resucite tras su reciente fallecimiento en los cómics.

Electro

Electro fue una creación de Stan Lee y Steve Ditko que debutó en The Amazing Spider-Man número 9 (1964). Era un electricista, que tras un accidente, adquirió poderes y decidió dedicarse al crimen, utilizando para el mal sus nuevas habilidades. Con el tiempo, acabó subiendo peldaños y aceptando trabajos cada vez más peligrosos (para la población). Cuando Peter lo "curó", hizo que sus problemas "desaparecieran". Por lo menos, hasta que murió tratando de recuperarlos.

Poderes y habilidades: Aunque Electro ha sido otro de los sacos de boxeo recurrentes de Spidey, hay que decir que lo ha llevado con bastante dignidad, ya que sus poderes eran de los más peligrosos. Dillon no solo estaba siempre cargado de electricidad y era capaz de proyectar haces de energía y volar, también llegó a poder convertirse en energía pura, convirtiéndose en un peso pesado por méritos propios. Acercaos a este solo con guantes y botas de goma, por si acaso. 

Rhino

El Rhino fue uno de esos enemigos animalistas de Spider-man que también surgieron de la colaboración de Stan Lee y John Romita, Sr. Su debut se dio en The Amazing Spider-Man #41 (1966). Aunque casi todos recordamos las versiones modernas, como la de Paul Giamatti en The Amazing Spider-man 2 (un tipo con un mecha o un traje), en realidad Aleksei Sytsevich era la cobaya de unos experimentos, que lo dotaron de poderes.

Rhino

No obstante, la versión del juego parece apostar por la versión mecha del villano. Esta versión, por cierto, es de las más populares, después de haberse estrenado durante los cómics de Ultimate Spider-man, que sentaron el precedente.

Poderes y habilidades: Rhino posiblemente no pase de las primeras rondas de Saber y Ganar. Lo que la naturaleza no da... los experimentos con humanos y las superarmaduras, tampoco. Con todo, es un hueso duro de roer. No solo es más bruto que un arado, sino que el condenado apenas se cansa. Si a eso añadimos superfuerza y el blindaje de su traje, lo mejor es quitarse de en medio cuando él pase. 

Escorpión

Mac Gargan tiene el dudoso honor de haber sido uno de los distintos Veneno (Venom) de Marvel Comics. El Escorpión es un villano clásico de Spidey que debutó en el The Amazing Spider-Man #19 (1964), nacido de las mentes de Stan Lee y Steve Ditko.

Escorpión

Gargan era un matón contratado por J.J. Jameson (el jefe de Peter Parker), que, tras no descubrir como Pete era capaz de hacer esas maravillosas fotos del héroe, se convirtió en sujeto de pruebas para el testeo de traje destinado matar a Spider-man. Desde entonces, los choques entre araña y escorpión han sido recurrentes.

Poderes y habilidades: Gargan es un mal bicho, literal y metafóricamente hablando. Gracias a su viejo traje, Gargan podía replicar algunos poderes de Spidey como su sentido arácnido, su capacidad de trepar paredes y su fuerza proporcional. A eso se añadía su cola, que utilizaba como arma, y la capacidad de arrojar proyectiles. Con los años, el traje ha sufrido algunas mejoras y modificaciones, pero básicamente sigue siendo lo mismo. 

Estos son los principales personajes de Venom, el anti-héroe de Spider-man

Buitre

Michael Keaton fue una de las sorpresas más gratas de Spider-man: Homecoming, pero olvidad el Adrian Toomes del UCM. En los cómics, el Buitre fue concebido de otra manera por Ditko y Lee para el cómic The Amazing Spider-Man número 2 (1963). Se trataba de un ingeniero y empresario, de praxis dudosa, cuyo socio había estafado.

Buitre

Para vengarse, Toomes diseñaba un traje con el que dar palos y realizar robos de manera más o menos impune. Con los años, el Buitre fue el alias de otros villanos, pero Toomes logró mantener el título, a pesar también de sufrir serias revamps. Entre sus principales socios se cuenta el Hombre de Arena, que no esperamos ver en el juego (de momento).

Poderes y habilidades: Básicamente, el traje del Buitre funciona como una suerte de arnés de vuelo, similar al traje de Sam Wilson "El Halcón" (Falcon en el UCM). Además, el uniforme concede al villano cierto chute de fuerza, que le permite realizar ciertas proezas, imposibles para un hombre de su edad. Durante los noventa, además, desarrolló una tecnología vampírica que le permitía robar la juventud de sus víctimas. Pero esta tecnología acabó siendo demasiado peligrosa y se desechó. 

Supervisor

Su primera aparición data de 1980, en los eventos de The Avengers número 195. Fue creado por David Michelinie y George Pérez como antagonista del grupo, pero sus duelos no se han limitado a ellos. El Supervisor (Taskmaster, en el original), o Anthony "Tony" Masters para sus amigos, es uno de los grandes mercenarios y espías de Marvel.

Supervisor

Se trata de un profesional que puede medirse mano a mano con Masacre (Deadpool), Bullseye o Marta Plateada. Tony es un tipo con un impecable código de honor profesional, que le ha permitido trabajar tanto para villanos como para agencias de los "buenos". Sus pintas, con esa máscara de calavera y sus métodos, no obstante, lo han convertido en un antagonista de primer orden, capaz de poner en serios apuros tanto a héroes como malosos.

Poderes y habilidades: El Supervisor cuenta con memoria fotográfica. Esto le permite replicar EXACTAMENTE cualquier estilo de lucha, técnica o destreza marcial. Gracias a ello puede luchar como cualquier héroe o villano que haya visto en acción, aunque sin poderes. Esto le permite ser capaz de luchar con escudo como el Capitán América, disparar como Ojo de Halcón, pelear con garras como Lobezno (Wolverine) o, incluso, usar los lanzarredes como haría Spider-man. ¿Veis por donde vamos?

Gata Negra

Felicia Hardy también merece su puesto en esta lista. Aunque no sabemos si aparecerá como villana y antagonista o como personaje de apoyo, al más puro estilo Catwoman en la serie de juegos de Batman Arkham. Originalmente, La Gata Negra fue un interés romántico de Spidey, creado por Marv Wolfman y Dave Cockrum para The Amazing Spider-Man 194 (1979).

Gata Negra

Aunque inició su carrera como ladrona, su relación con Peter la "rehabilitó", no de manera definitiva, claro. Su choque con Otto Octavius durante Superior Spider-man la devolvió a la vida criminal, consolidándose como una de las nuevas señoras del crimen de Nueva York actualmente. De ahí que no sepamos a ciencia cierta su rol durante el juego de Insomniac.

Poderes y habilidades: En contra de lo señalado por la serie animada de los 90, la Gata Negra no tiene poderes sobrehumanos como tal, aunque lo palia con un entrenamiento físico excepcional y grandes habilidades con armas cuerpo a cuerpo y artes marciales. Durante un tiempo contó con la habilidad psiónica de crear un efecto de "mala suerte", gafando a sus enemigos, afectando la probabilidad, de manera similar a los poderes de Domino o la Bruja Escarlata. Pero el Doctor Extraño le retiró estas habilidades con un ritual. 

Bonus Track: Norman Osborn

Concluimos nuestra lista con Norman Osborn. Aunque sabemos de su presencia en Marvel's Spider-man, lo que desconocemos es si Osborn aparecerá como su otro yo: El Duende Verde, y si será un enemigo a batir. Sería un puntazo, ya que el Duente es el mayor villano de Spidey (con permiso del Doctor Octopus) y surgió en los cómics de manos de Stan Lee y Steve Ditko en The Amazing Spider-Man número 14 (1964).

Norman Osborn

Osborn es un genio bioquímico y empresario, con bastantes taras mentales. Sufre de distintos desórdenes, entre ellos esquizofrenia, que lo han llevado a desarrollar megalomanía, trastorno de personalidad y otras lindezas. Todas ellas, junto a la exposición de un suero experimental, lo convirtieron en un supercriminal conocido como el Duende Verde, una de las grandes amenazas de Marvel. 

Poderes y habilidades: Osborn está loco y es un genio. Además de ser un demente y de contar con una mente brillante y afilada, está obsesionado con Peter Parker, al que desea hacer sufrir a toda costa. Esto lo ha llevado a pergeñar auténticas locuras con tal de jorobar al héroe. Si a eso añadimos su mortal arsenal (guantes con rayos, bombas calabazas, aerodeslizadores, armas biológicas) y su metabolismo y físico mejorado por el suero del Duende, tenemos a uno de los villanos más letales de Spider-man.

Y hasta aquí llegamos con la lista. Quizá con el lanzamiento deMarvel's Spider-man para PS4, una vez nos lo hayamos pasado y sopesemos los destripes severos, podamos ampliar (o reducir) este listado con los principales villanos de Spider-man en este nuevo videojuego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.