Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stallone vs. Schwarzenegger - Odio, rivalidad, admiración y la madurez que trajo la paz

Esta semana planteamos uno de los versus más analizamos del mundillo: Stallone vs. Schwarzenegger. Dos carreras de éxito y rivalidad que han llegado a la madurez.

Echar la vista hacia atrás a veces puede ser algo sanador pero también despertar algo de vergüenza. Estrellas como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone, que llevan más de medio siglo en activo, tienen muchas cosas de las que enorgullecerse y también otras sobre las que reflexionar. 

Y lo han hecho en sendas piezas documentales: Sly y Arnold están disponibles en Netflix y nos permiten ahondar en sus carreras cinematográficas así como en "la trastienda" de sus vidas. Ahí es donde encontramos muchos aspectos relacionados con las grandes rivalidades que se gestaron al comienzo de sus respectivas andaduras.

Schwarzenegger y Stallone se odiaron durante casi un cuarto de siglo desde su primer encuentro en la gala de los Globos de Oro de 1977. Pugnaban por el mismo tipo de papeles, sus vidas se entrecruzaron en el plano personal y hasta se hicieron alguna que otra zancadilla comercial. 

Arnold Schwarzenegger nos ha brindado papeles icónicos como Terminator o Conan el Bárbaro. Sylvester Stallone, por su parte, tuvo filmes legendarios como Acorralado, amén de proseguir con su saga de Rocky como uno de los púgiles más famosos del séptimo arte.

Comparativamente ambos tienen una filmografía cuajada de éxitos con tropezones puntuales y el famoso parón de Arnold para dedicarse a la política como gobernador de California. Pero sus cifras de recaudación van bastante parejas, con Stallone por delante al haberse iniciado antes en el cine y haber formado parte de taquillazos como Guardianes de la galaxia Vol. 2, donde tenía un pequeño papel.

Sea como fuere son dos colosos del cine que fumaron la pipa de la paz en los 2000, llegando a cultivar una relación de admiración y amistad y colaborando en proyectos como Los mercenarios o Plan de escape

¿Con cuál de los dos te quedas? ¿Podrías escoger entre ellos? ¡A nosotros nos resulta imposible! Sly y Chuache son dos tótems intocables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.