Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things: 7 claves imprescindibles de la temporada 2

Hobby Consolas

Stranger Things temporada 2 - todas las claves - a

¿Estáis entusiasmados ante el regreso de Stranger Things? ¡No es para menos y no sois los únicos! Después de una prometedora y misteriosa primera temporada, que arrasó en su estreno el verano pasado, los nuevos episodios están a punto de aterrizar en Netflix. En concreto, regresaremos a Hawkings el 27 de octubre para vivir nuevas aventuras junto a Will Byers y compañía.

La temporada 2 deStranger Things tiene por delante la dura tarea de despejarnos las dudas que nos dejó la primera tanda de episodios y quizás el mayor de ellos es qué es exactamente "el mundo al revés"...  Mientras esperamos a que se estrene, os ofrecemos las claves de la temporada 2 de Stranger Things

1. Regreso a los gloriosos 80

Una de las principales claves del éxito de Stranger Things es su potente componente nostálgico, con la recuperación de hits musicales, películas, videojuegos y ambientación de los años 80.

¿A qué videojuegos jugábamos en 1984, el año de Stranger Things?

Los hermanos Duffer saben explotar a la perfección esas referencias culturales, que salpican prácticamente cada imagen de la serie: casi no se puede pestañear porque seguro que te pierdes algo...

Las mejores referencias ochenteras de Stranger Things

Ya hemos podido ver en la preciosa galería de carteles promocionales de la cinta que las referencias van a seguir siendo las adaptaciones cinematográficas de Stephen King, tan de moda a día de hoy, y las cintas de Steven Spielberg, aunque la serie también ha lanzado guiños a iconos como los Cazafantasmas, Pesadilla en Elm Street o Perseguido.

 

Además, Netflix lanzó en su momento este vídeo recopilatorio en el que algunas de ellas estaban presentes, aunque seguro que vosotros podéis sumar muchas más si sois observadores:

Y la entradilla, la BSO y el tema principal no son una excepción: el uso del sintetizador es la tónica en los temas compuesto ex profeso para la serie. Os dejamos la lista de Spotify:

2. Nuevos personajes

Si hay que señalar otro gran acierto de la serie es el de la consistencia de su casting principal. Stranger Things nos devolvió a la gran Winona Ryder (después de años de prodigarse más bien poco) en el rol de Joyce "madre coraje" Byers; a Matthew Modine en el rol del Dr. Brenner y a David Harbour como Jim Hopper, pero los que robaron el show fueron los más jóvenes del reparto gracias a la frescura de sus interpretaciones.

Hablamos del grupo compuesto por Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery y Noah Schnapp, al que se sumó Once (Millie Bobby Brown). Pero, ¿tendremos nuevos personajes en la segunda temporada? ¡Por supuesto que sí! Contaremos con la presencia de Sadie Sink y Dacre Montgomery, que interpretarán a Max y Billy respectivamente.

3. Ahondamos en el misterio

Como ya os contamos en su momento, Stranger Things bebe de muchas fuentes, pero la que sirvió de mayor inspiración fue un experimento real. Sus creadores han desvelado en varias entrevistas las películas e incluso los videojuegos que sirvieron de referencia para su historia y su rodaje, pero hay que sumarle el Proyecto Montauk.

Si atendemos a la teoría de la conspiración de la que se nutre, se trataría de un experimento clasificado del que solo salieron a la luz ciertos detalles en los ochenta, cuando Preston Nichols salió diciendo que estaba recuperando recuerdos reprimidos de su participación.

Dicho proyecto secreto del gobierno de Estados Unidos habría sido llevado a cabo en Camp Hero, o Estación de la Fuerza Aérea de Montauk, en Long Island, con el fin de desarrollar técnicas de guerra psicológica e investigaciones digamos "exóticas", incluyendo viajes en el tiempo.

Por lo visto en las promos, vamos a conocer a nuevos sujetos de experimentos que van a interactuar con nuestro grupo de aventureros favoritos... Ya hemos visto sangrar alguna nariz que no es la de Once, así que esperamos conocer nuevos y suculentos detalles acerca de estas investigaciones clandestinas que den respuesta a nuestras preguntas.

4. La trama

La acción nos llevará a saltar un año respecto a la primera parte. Además, Matt Duffer explicó a EW que a diferencia de la primera entrega, esta nueva temporada estará inspirada en el cine de James Cameron, autor de Aliens, el regreso y Terminator 2. Según Matt, la idea está en dar sensaciones distintas sin perder lo que enganchaba de la base. 

¿Qué sabemos? Las promos nos han avanzado imágenes que nos muestran a Once encontrando una forma de volver al otro lado y salir de nuevo a los pasillos del instituto de Hawkins. En el final de la temporada 1 de Stranger Things logró acabar con el Demogorgon, pero parecía que se había sacrificado por sus amigos. No obstante, la serie no tardó en confirmar que el personaje sobrevivió a la batalla y ya lo hemos visto de regreso.

5. Más grande y oscura

David Harbour no ha dejado de ponernos los dientes largos... En declaraciones a Vanity Fair contaba lo siguiente: "Después de leer los primeros cinco minutos del guión de la segunda temporada ya estaba gritando '¡Sí, sí!', porque aborda el mundo de una manera nunca vista. Y los personajes que para mí son icónicos y que queremos tanto atraviesan arcos y viajes personales muy diferentes, explorando aquellas pequeñas cosas que formaban sus personalidades y psicologías. Tenemos mucho más de eso... y creo que va a ser muy emocionante. Podéis tuitearme llamándome idiota si no lo es".

Pero quien ha elevado definitivamente las expectativas ha sido el productor ejecutivo, Shawn Levy, al describir la segunda temporada como "más grande y oscura". De momento sabemos que saldremos de Hawkins, de modo que como poco el universo que conocíamos se espandirá un poco. Y también hemos visto a una nueva criatura gigantesca rondando los bosques: ¿la hydra quizás?

¿Y Barb? ¿Es que nadie piensa en Barb? Tras convertirse en carne de meme, hay que decir que tendremos noticias de su familia en la segunda temporada. La búsqueda y rescate de Will Byers eclipsó la desaparición de la pobre Barb. Esto provocó el enfado de muchos fans, que consideraron que el trato que habían dado a este personaje era injusto, llegando incluso a crear una iniciativa conocida como #JusticeForBarb, en la que se pedía justicia para un personaje cuya única culpa había sido acompañar a su mejor amiga Nancy a una fiesta a la que no quería asistir.

Tanto los hermanos Duffer como algunos miembros del reparto, han declarado en varias ocasiones que el personaje de Barb se ha ido para siempre. Sin embargo, los personajes de la serie aún no han llegado a saber la verdad de su desaparición, por lo que este hecho se tratará en profundidad durante la temporada 2 de Stranger Things. Natalia Dyer, que interpreta a Nancy Wheeler, compartió que su personaje se siente culpable de la desaparición de su mejor amiga. “En esta nueva temporada, Barb jugará un papel importante en la historia de Nancy, quien está decidida a hacer justicia. Hay un montón de cabos sueltos que atormentan al personaje”.

6. Una recomendación de los creadores

Puede que no os lo hayáis planteado, pero si consumís Netflix a través de vuestra Smart TV es posible que estéis desvirtuando, sin daros cuenta, las series que veis. En declaraciones a Vulture, los Duffer han explicado que cada vez es más habitual ver televisiones configuradas con una serie de ajustes que no le sacan el máximo partido a las series y película de televisión: "Nosotros y todo el mundo en Hollywood dedica mucho esfuerzo, tiempo y dinero en hacer que las cosas se vean bien, y cuando lo ves en casa de alguien parece que ha sido rodado con un iPhone".

¿Qué hacer entonces? Tomad nota: "La clave está en quitar cualquier cosa que ponga 'motion' como 'TruMotion', 'Smooth motion'... ¡Es chocante! Estábamos en la Comic-Con paseando por la planta principal y los ajustes de cada televisión que allí había estaban mal".

Este tipo de funciones, conocidas popularmente como "soap opera effect", insertan frames adicionales en cada escena con el objetivo de suavizar el movimiento. Evitando esas opciones, el espectador podrá ver una imagen que se acerca más a lo que los creadores han concebido. En esta segunda temporada volverán a ser determinantes el color y la estética para trasladarnos al pasado, de modo que ¡hay que hacerles caso!

7. Cuándo y dónde ver la temporada 2 de Stranger Things

Si la primera temporada de Stranger Things estuvo compuesta por ocho episodios, la segunda contará con uno más, alargando un pelín el metraje final. Ya tenemos los títulos de los nueve episodios en cuestión, de 45 minutos de duración cada uno. Se anunciaron en un misterioso teaser tráiler.

Desde que salió este avance, los seguidores no han parado de especular y quizás alguno haya dado en el clavo. "Había títulos que no queríamos incluir porque sentíamos que iban a revelar muchas cosas”, dejaban entrever los hermanos Duffer, a lo que añadieron: “Algunos títulos cambiarán. Incluso si no son los títulos finales de los capítulos, todo en este teaser es importante".

Así que seguid atando cabos hasta que podáis ver los episodios en Netflix el día 27 de octubre, momento en el que estarán todos disponibles a nivel global.

Eso sí, al margen de todas estas valiosas claves que os ofrecemos de la temporada 2 deStranger Things, sabed que habrá una tercera y una cuarta con la que los hermanos Duffer quieren cerrar la trama, y que incluso puede que una quinta se perfile para servir de desenlace a tenor de las últimas declaraciones de Levy. ¡Que intriga! 

Hobby Consolas para Netflix

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.