Logo Hobbyconsolas.com

Terminator llega a Ghost Recon Breakpoint en PS4, Xbox One y PC: gameplay e impresiones

terminator ghost recon
El evento Terminator llega a Ghost Recon Breakpoint y nosotros os contamos cómo se juega, qué recompensas ofrece y cómo acceder a las misiones exclusivas, basadas en las películas originales de James Cameron. El T-800 es el enemigo más formidable que nos hemos encontrado en el "shooter" táctico de Ubisoft.

Durante el pasado E3 2019 se anunció la llegada de Terminator a Ghost Recon Breakpoint. Después de haber jugado de forma anticipada a este evento en directo, os contamos cómo conecta este universo de ciencia ficción creado por James Cameron con el shooter táctico de Ubisoft. 

El 29 de agosto de 1997 ya queda lejos, pero si Sarah Connor y un modelo T-800 reprogramado no lo hubiesen evitado, Skynet hubiera acabado con la vida en el planeta. Es lo que se conoce como el día del juicio final. Sus actos, como vimos en Terminator 2, cambiaron la línea temporal; Cyberdyne Systems nunca desarrolló una inteligencia artificial, y la humanidad se mantuvo a salvo... durante un tiempo. La creación de una nueva I.A. de defensa, hace que sobre la humanidad planee un nuevo destino oscuro.

ghost recon terminator 3

Análisis de Ghost Recon Breakpoint

Nos espera un futuro aterrador, en que los humanos serán cazados y aniquilados por Terminator: máquinas inteligentes con un endoesqueleto metálico y aspecto exterior orgánico, programadas para matar. La verdad es que no está tan lejos de lo que planteaba Ghost Recon Breakpoint; el archipiélago de Auroa en el Pacífico Sur estaba tomado por los Wolves, una facción rebelde de los Ghost que aprovechaba drones y elementos de alta tecnología para dominar el terreno. 

ghost recon terminator 7

Casi parecía una unión natural: dos grandes historias con máquinas asesinas de por medio, y tipos duros capaces de hacerle frente. Hace unos meses se estrenó la última entrega de la saga en cines, Terminator Dark Fate, protagonizada por Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, y a finales de enero, podremos jugar el evento en directo de Terminator en Ghost Recon. Se trata de una serie de misiones, disponibles por tiempo limitado, en que podremos ganar objetos tomados de la saga, y descubrir una interesante conexión entre ambos universos. 

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

¿Cómo se juega a Terminator en Ghost Recon Breakpoint?

Lo primero que tenemos que advertir es que no es necesario alcanzar un level cap para acceder al evento, ni siquiera haber jugado antes a Ghost Recon Breakpoint, Podemos acceder a El ascenso de las máquinas con una partida recién empezada. Basta con que superemos la primera misión tutorial, en que descubrimos el destino de nuestros compañeros Ghosts y accedamos a la cueva donde se refugia la resistencia: Erewhon. 

ghost recon terminator 5

En este hub podemos acceder a distintos modos de juego como el PVP o la Raid, ya disponible. Pero si hablamos con Maria Shulz, en la tienda, tendremos acceso al evento (quedará marcado en las misiones de personaje). El icono que señala las misiones de Terminator es una T de color verde, que podemos seleccionar en el mapa. Dicho esto, os vendrá bien tener un nivel avanzado y armas adecuadas para hacerle frente a esta máquina de matar, en sentido literal. 

Los mejores juegos de Terminator

ghost recon terminator 2

El desarrollo del evento Terminator

La colaboración Terminator Ghost Recon Breakpont, El alzamiento de las máquinas, se desarrolla en diferentes misiones, la primera de ellas, Se acerca una tormenta, se encuentra activa desde que comienza el evento, mientras que la misión final no estará disponible hasta tres días más tarde. Las dos operaciones están compuestas por distintos objetivos, con el mismo desarrollo que ya hemos visto durante el juego (enfrentamientos, infiltración, persecuciones...) e hiladas por una nueva historia. Cuando superamos cada una de las dos misiones principales, se abren objetivos secundarios.

ghost recon terminator

Lo primero que tendremos que hacer es rescatar a una misteriosa mujer que derribó por sí misma varios drones de Sentinel, y que se encuentra prisionera en sus instalaciones. Según sus captores es una loca que no para de hablar del futuro, exactamente como Sarah Connor, pero en este caso la han bautizado como Rasa Aldwin.

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Una vez que damos con su paradero y escuchamos su historia, Rasa nos equipa con un arma capaz de eliminar a los T-800, y nos envía a hacerles frente. Cada terminator es un enemigo formidable; primero tendremos que destruir su exoesqueleto y, una vez que están al descubierto las partes metálicas, hacer estallar su núcleo. Suena más fácil de lo que es, porque se mueven deprisa y tienen una puntería infalible. Y para cualquier fan de las películas, estos combates tienen elementos reconocibles, en particular esa sensación de escapar de algo imparable.

ghost recon terminator 6

No vamos a destriparos el argumento, pero encaja perfectamente con la saga, sin sacar a los personajes de su contexto. Hay guiños a las principales entregas, sobre todo Terminator y T2, aunque algunas frases no se han traducido correctamente como "si quieres vivir, ven conmigo". Tampoco el aspecto del T-800 es el de Arnold (una pena después de ver el estupendo modelo de Jon Bernthal como capitán de los Wolves) aunque la indumentaria de motero y las gafas de sol se conservan.

Personajes de Terminator en Gears 5

ghost recon terminator 4

Todo está bien planteado en El alzamiento de las máquinas, pero nos quedamos con ganas de más. Cuando Rasa se instala en Erewhon y nos encomienda las misiones de exterminio de los terminator, es cuando comenzamos a disfrutar de verdad. Pero la historia no avanza mucho más. Hay pequeños detalles (como que la música compuesta por Brad Fiedel sonase más allá de los menús) apareciesen distintos tipos de terminator, que el modelo de las armas fuese el mismo de las películas... que hubieran mejorado la experiencia. Pero como fans, hemos quedado más que satisfechos.

En cualquier caso, hay que recordar que El alzamiento de las máquinas es sólo el primer live event de Ghost Recon Breakpoint, y ya muestra una buena ambientación, profundidad y recompensas. 

Terminator en Mortal Kombat 11

Las recompensas de Terminator

Por si "revivir" la ambientación de las películas de James Cameron no fuese suficiente (además de disfrutar de horas de juego adicionales), las recompensas que recibimos rinden un buen homenaje a la saga. Podemos conseguir 4 apariencias diferentes del T-800 con su traje de motero, las gafas de sol y diferentes niveles de destrucción. También recibimos el fusil MK 14 de tirador designado "Termination" junto a nuevas miras y complementos. 

ghost recon terminator 8

Y las recompensas se extienden a vehículos, ropa, gafas de sol, tatuajes, parches... lo justo para dejar a nuestro Ghost preparado para la guerra del futuro.  

Otras mejoras en Ghost Recon Breakpoint

Además del evento en vivo de Terminator, a finales de enero Ghost Recon Breakpoint recibe una importante actualización. Estas son las mejoras de la versión 1.1.0 del juego, que afectan a elementos de juegos, eliminan bugs, mejoran la estabilidad y en general continúan depurando este "sandbox" de acción táctica con elementos de RPG. 

Estos son algunos de los cambios implementados en la actualización de Ghost Recon, tal y como los ha publicado Ubisoft:

  • Se han realizado modificaciones en la visión nocturna.
  • Se ha corregido un exploit de la clase Francotirador con los fusiles de tirador en todos los modos (PvP, Incursión y PvE).
  • Los jugadores que habían perdido el visor térmico o la visión nocturna los recuperarán tras cargar la partida guardada.
  • Los jugadores que habían perdido la cantimplora o los prismáticos los recuperarán tras cargar la partida guardada.
  • Se han realizado cambios de equilibrio en la energía para PvP, que había recibido una mejora en una actualización de título previa.
  • Se han atenuado los sonidos de las toses que oían los jugadores en Erewhon.
  • Los enemigos ya no gritarán de dolor tras recibir un disparo en la cabeza.
  • Ahora, la mira digital tiene varios niveles de zoom.
  • Mejoras en el comportamiento de la IA:
    • Se ha corregido un error por el cual los enemigos que investigaban se ponían a cubierto en plena detección.
    • Si mueren suficientes PNJ en un lugar concreto, dejarán de correr hacia el jugador y se pondrán a cubierto con más frecuencia.
    • También hemos modificado las reglas de desaparición, para que los PNJ no abandonen el combate si están cerca del jugador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.