Logo Hobbyconsolas.com

Todas las novedades de Rainbow Six Siege en el Year 6

Raibow six
Estos son todos los cambios que llegarán a Rainbow Six Siege durante el año 6. Los agentes de las 4 temporadas, cambios en los niveles, y nuevas colaboraciones con Resident Evil o con Ikumi Nakamura (anteriormente trabajando en Ghostwire Tokyo).

Rainbow Six Siege se encuentra en pleno estado de forma cuando afronta su sexto año. Este FPS táctico desarrollado por Ubisoft Montreal, sigue en lo más alto del panorama competitivo y ya ha alcanzado la cifra de 70 millones de jugadores en todo el mundo. Por eso os contamos todas las novedades que llegarán al juego con el Year 6, a lo largo de 2021. 

Ubisoft afronta el año con diferentes objetivos. Por una parte, nuevo contenido que estará dividido en 4 temporadas, además de eventos y colaboraciones especiales que os detallamos más adelante. Por otra parte, llegan nuevos ajustes al juego, enfocados a que las partidas resulten más dinámicas, a mejorar la comunidad y a nuevas funciones específicas para los streamers.

Este es un año muy importante para la saga, la llegada de la nueva temporada, Crimson Heist, coincide con la disponibilidad del juego en consolas de nueva generación (Rainbow Six en PS5 y xbox Series X alcanza una resolución 4K y hasta 120 FPS) y con noticias acerca del Spin-off de la saga: Rainbow Six Quarantine ha pasado a llamarse de forma provisional Parasite.

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

Reputación y cambios visuales

Pero centrémonos en las novedades de Rainbow Six, comenzando por sus cambios estéticos. Los veteranos de la saga van a descubrir una línea visual más dinámica en este sexto año. Se han cambiado los menús y la presentación de los diferentes agentes, con nuevas poses, y en general mostrará un estilo más deportivo, con colores fríos o la presencia de los vestuarios en el fondo, al seleccionar a nuestro personaje. 

rainbow six year 6

También ha cambiado el sistema de reputación, enfocado a mejorar la salud de la comunidad. Este sistema de reputación ya estaba activo durante el pasado año, pero no era visible para los jugadores. En la nueva temporada los jugadores estarán divididos en 5 niveles, dependiendo de cómo se han comportado durante el juego. 

Los niveles 0 y 1 corresponden a comportamientos tóxicos (según los datos recopilados por el juego) y serán penalizados. El nivel 2 corresponde a jugadores neutrales, y en los niveles 3 y 4 se encuentran jugadores que han recibido un feedback positivo de compañeros y rivales, con recompensas. La incorporación de este sistema de reputación se producirá de manera gradual.  

rainbow six year 6

En este sentido, también se incorpora un sistema de protección contra ataques DDoS. Cuando un equipo ataque el servidor para provocar la caída de sus rivales, no sólo puede ser localizado, sino que no recibirá ningún tipo de recompensa por la partida.  Si queréis saber más sobre el juego, leed nuestro análisis de Rainbow Six Siege.

Cambios en el gameplay y mejoras para los streamers

Quizá la parte más interesante está en los cambios que se incorporan al gameplay. El objetivo es que el juego sea más rápido y dinámico, y por tanto, se han añadido funciones en las fases de preparación y después de haber sido abatidos. Mediante estas pequeñas novedades -como cambiar de agente antes de cada ronda- o la posibilidad de controlar los dispositivos que hayamos colocado, como drones o cámaras de vigilancia, al morir. Se pretende que los jugadores no desconecten hasta que arranca la siguiente ronda. 

Los mapas, como veremos después, se han rediseñado para fomentar la movilidad de los equipos, con un mayor equilibrio que pone las cosas un poco más fáciles para los atacantes. Una de las novedades que más nos ha gustado es la incorporación de un arma, Gonne-6, con munición explosiva. Este fusil cuenta con un sólo disparo (aunque no se beneficia de la movilidad de las armas ligeras), pero es capaz de destruir dispositivos que hayan colocado los defensores y facilitar la inserción.  

rainbow six year 6

Algunos agentes también experimentan cambios en sus habilidades como el escudo volcán de Goyo o la defensa sónica de Melusi, que ahora es vulnerable durante unos segundos antes de activarse. Más adelante llegarán cambios para otros agentes como Mira, Maestro o Fuze. Y elementos como la velocidad o el blindaje son más evidentes. Ahora el blindaje funciona como un extra hasta el 40% de vida, que podemos ver claramente.

rainbow six year 6

A partir del año 6 de Rainbow Six Siege podremos personalizar por completo las skins de élite, por si sólo queremos quedarnos con una pose de victoria, el casco o el arma. 

Otro de los cambios más notables de este año para Rainbow Six Siege son los modos para realizar streamings a través de Youtube y Twitch. Las opciones que se incorporan están enfocadas a proteger el anonimato de los creadores de contenido, y nos permitirán ocultar nombre, región y ping durante una retransmisión. También podremos ocultar al resto de jugadores, el tiempo de matchmaking, nivel o foto de perfil.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Nuevos agentes y mapas en las 4 temporadas

Y ahora vamos a centrarnos en las novedades principales de R6 Siege durante el año, las cuatro temporadas, que contarán con mapas rediseñados y un nuevo agente (en esta ocasión, el agente está vinculado al pase de batalla, no al pase anual, con dos semanas de exclusividad hasta que podamos comprarlo).

road map rainbow six siege

La primera temporada añade al agente Flores, de Argentina, y un rediseño del mapa Frontera. Flores (Santiago Flores Lucero) es un antiguo criminal, que también pasó brevemente por el ejército y que se dedicaba a robar a los más poderosos para ayudar a los necesitados, antes de ser reclutado para el equipo Rainbow. 

Flores Rainbow Six Siege

Va equipado con un fusil de asalto AR 33, un fusil de precisión SR 25 y el arma secundaria, una pistola automática GSH 18. Cuenta con dos tipos de explosivos (granadas flash para aturdir y minas claymore) y un dron RCE Ratero por control remoto, que se ancla en la superficie más cercana y estalla después de una cuenta atrás de tres segundos. 

En cuanto a los cambios en el mapa, aquellos que ya conozcan Frontera al dedillo, descubrirán que se elimina el ruido de helicópteros y las voces por megafonía para que la comunicación con el resto del equipo sea más cómoda. Es un mapa más limpio en general, con menos elementos indestructibles y estancias más amplias (comenzando con los baños). También hay una escalera exterior en los archivos y una pasarela que conecta las dos zonas de la planta superior por fuera. 

rainbow six year 6

¿El objetivo? Como hemos explicado antes, se trata de que las partidas sean más fluidas y rápidas. Y en lo que respecta a un aspecto puramente visual, hemos notado que la luz es más intensa. 

También llega al juego una nueva skin de élite para Kali (prototipo Masterframe I), que estará disponible desde el lunes, antes del estreno de la temporada 1. 

El resto de las temporadas no se han detallado tanto. Rainbow Six Siege Season 2 presenta un agente de Nakoda (una población indígena del suroeste de Canadá) e incluye un nuevo diseño del mapa Favela. En la temporada 3 daremos la bienvenida a un agente de Croacia, y en lugar de un mapa completamente rediseñado, se modificarán aspectos menores de varias localizaciones. 

rainbow six year 6

Por último, la temporada 4 presenta al nuevo agente de Irlanda y un "rework" del mapa Territorio Remoto. Cada una de las temporadas contará con un gran evento y competiciones menores. 

Colaboraciones con Resident Evil e Ikumi Nakamura

Dejamos para el final algunas sorpresas que llegarán a Rainbow Six Siege durante 2021. Como ya ha ocurrido con The Division 2, la colaboración del juego con Resident Evil nos permitirá conseguir una skin de Jill Valentine con su uniforme clásico para Zofia. Habrá una segunda skin que aún no se ha anunciado... pero en el juego de Massive se trataba del traje clásico de Leon S. Kennedy en RE2, por si queréis especular. 

La segunda novedad, que llegará el próximo dos de marzo, es la colaboración de Ikumi Nakamura (responsable de la inolvidable presentación de Ghostwire Tokyo en el E3 2019) en el diseño de 8 nuevas skins. Nakamura se confesó fan del juego, y ha querido aportar algo de su personalidad con aspectos "terroríficos" que reflejan el estilo de Tokio con detalles fantasmales y de horror. 

rainbow six year 6

Aunque no está confirmado (esto es sólo nuestra intención) ojalá su famosa pose del E3 se haya incluido también con una de las poses de victoria. 

Hasta aquí, hemos resumido los principales cambios que llegarán a Rainbow Six a lo largo de 2021 (recordad que los campeonatos del mundo se jugarán en febrero de 2022), pero hay mucho más. Ubisoft se ha comprometido a escuchar mucho más a los jugadores para añadir ajustes que mejoren las partidas.  

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

¿Y si aún no habéis entrado en estas apasionantes partidas 5v5? Pues también nos prometen una nueva lista de partidas para recién llegados, con más variedad de mapas (pasamos de 3 a 5 mapas) rondas más cortas (de 4 a 3 minutos), y un tiempo de desactivación de 7 segundos. Así, la comunidad de jugadores de R6 no parará de crecer. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.