Space Jam Nuevas Leyendas

La nueva película de la mítica Space Jam protagonizada por el famoso jugador de la NBA Lebron James arrastra varias polémicas antes, incluso, de su estreno en cines.

Quién iba a pensar que una película como Space Jam, que supuestamente está destinada a un público infantil-joven y que solo busca recrear el éxito de una película de los años 90 que unía al baloncesto y a los Looney Tunes, iba a estar rodeada de tantas polémicas antes incluso de su estreno. Pero todo es posible en esta nueva sociedad en la que vivimos en la que siempre hay algo susceptible de molestar a alguien. 

No obstante, más allá de la pregunta de si era realmente necesario estrenar una versión 2.0 de la Space Jam de los años 90, todas las polémicas que rodean a Nuevas Leyendas están más relacionadas con su contenido y cómo se ha adaptado esta a los nuevos cánones del siglo XXI

VIDEO

Tráiler de Space Jam: Nuevas Leyendas con Lebron James

En este artículo repasamos algunas de las polémicas más importantes a las que se ha enfrentado Space Jam: Nuevas Leyendas.

¿Es Lebron James mejor que Michael Jordan? 

Space Jam: Nuevas leyendas

Esta es una pregunta que siempre ha acompañado a James a lo largo de su carrera y, por supuesto al tratarse de una película en la que se juega un partido de baloncesto, también se vio arrastrada al momento en el que se anunció que sería él quien tomase el relevo de Jordan en Space Jam. 

Su elección causó un fuerte debate en las redes sociales entre aquellos que apoyan al jugador y aquellos otros que consideran que no está a la altura de Jordan. James siempre ha dejado claro que no es una polémica que a él le afecte, que por supuesto admira al gran Michael Jordan y que en el terreno de juego son personas completamente distintas. Volviendo al terreno cinematográfico cabría preguntarse, ¿es mejor actor Lebron James que Michael Jordan? Viendo el tráiler de Space Jam: Nuevas leyendas, parece que no es una disciplina que los dos dominen mucho.

El aspecto de Lola Bunny  

Rediseño Lola Bunny en Space Jam

Cuando se estaba trabajando en la primera Space Jam con Michael Jordan se decidió añadir un nuevo personaje que funcionaría como interés romántico de Bugs Bunny, Lola Bunny, a la que se le dio una aspecto tan parecido al del conejo protagonista que muchos bromearon en su momento que parecía Bugs vestido de mujer. 

Las mejores películas originales de HBO que no podrás ver en ninguna otra plataforma

Las mejores películas originales de HBO que no podrás ver en ninguna otra plataforma

Buscamos entre las producciones originales de HBO España para recopilar las 10 mejores películas originales de HBO que no podrás ver en ninguna otra plataforma.

Descúbrelas

En la cinta de 2021 se mantiene a Lola Bunny pero su aspecto es algo diferente, ya no viste un crop top y sus formas no son tan exageradas, algo que ha molestado a muchos que no han entendido que no hace falta "sexualizar" a un personaje femenino y menos a uno de dibujos animados en una película para niños. Así explicaba esta decisión su director, Malcolm D. Lee en una entrevista. 

La controvertida escena eliminada de Pepé Le Pew

Pepé Le Pew en Space Jam (1996)

Las gatas negras de todo el mundo pueden respirar tranquilas pues la mofeta obsesionada con conquistarlas no va a aparecer en Space Jam: Nuevas Leyendas ya que Malcolm D. Lee decidió eliminar  una controvertida escena que según los implicados "normalizaba la cultura de la violación", a pesar de que ya había sido rodada por el anterior director de la película, Terence Nance, que decidió abandonar el proyecto en agosto de 2019. Según Deadline en la escena de Pepé Le Pew ocurría lo siguiente: 

"Pepé iba a aparecer en una secuencia en blanco y negro a lo Casablanca. Pepé, como camarero detrás de la barra, intentaba seducir a una mujer besándola el brazo, ella entonces lo quitaba con desprecio, le daba una torta a Pepé, le tiraba su copa encima y le volvía a dar una bofetada que le hacía irse volando en un taburete giratorio que paraba la mano de Lebron James. El jugador de baloncesto y Bugs Bunny habían ido a buscar a Lola Bunny y Pepé sabía dónde estaba. Durante su conversación Le Pew les confiesa que Penélope [la gata negra a la que siempre intentaba seducir] le ha puesto una orden de alejamiento, entonces James le advertía que no hay que tocar a otros Tunes sin su consentimiento".

El estereotipo en el que se basa Speedy Gonzales

Speedy Gonzales

Y por si no había suficientes Looney Tunes que arrastrasen algún tipo de polémica, un editorial publicado en The New York Times, acusaba a Speedy Gonzales de alimentar el estereotipo de que los mexicanos son todos unos vagos con problemas con el alcohol. Ante esta acusación, Gabriel Iglesias, el encargado de poner voz a Speedy en Space Jam: Nuevas Leyendas, que además es de origen mexicano, salió en defensa de su personaje asegurando que "la cultura de la cancelación no le iba a alcanzar". 

"Yo soy la voz de Speedy Gonzales en la nueva Space Jam. ¿Eso significa que también van a intentar cancelarme? No me puedes atrapar cultura de la cancelación. Soy el ratón más rápido de México"

Y además

Space Jam (1996)

Space Jam

Lanzamiento:

Argumento:

Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para trabajar en un parque de atracciones de Montaña Tontolandia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores: ...