Logo Hobbyconsolas.com

Todo lo que sabemos de Detroit: Become Human, el juego de Quantic Dream para PS4

Clara Castaño Ruiz

Detroit: Become human

Desde que se presentó en la París Games Week 2015, Detroit: Become Human se ha convertido en uno de los títulos exclusivos más esperados de PS4. Sin duda, no había mejor lugar que la capital francesa para mostrar el próximo juego de Quantic Dream, estudio galo que lidera David Cage y al que debemos obras como Heavy Rain o Beyond Dos Almas. 

Han pasado los años y cada vez está más cerca el anuncio de su fecha de lanzamiento. Por ese motivo, os contamos todo lo que sabemos sobre Detroit: Become Human, aventura interactiva que nos traerá de vuelta a Kara y que está protagonizada por conocidos actores de televisión.

Kara y la revolución de las máquinas

En marzo de 2012, Quantic Dream presentaba el corto Kara con el que pretendía mostrar el potencial de PS3. Esta pequeña película nos mostraba la construcción de un robot y cómo descubre que tiene sentimientos. El proyecto asombró a todos y muchos nos preguntábamos qué había ocurrido con ese androide y en Detroit: Become Human lo vamos a poder descubrir.

La nueva aventura interactiva de Quantic Dream se desarrolla en Detroit en el año 2038. Humanos y androides mantienen una delicada coexistencia desde que las máquinas que, hasta ese momento servían a los humanos, desarrollan sus propias sentimientos y se rebelan en busca de su libertad.

Con más de 2000 páginas de guión, Detroit: Become Human no es una historia de ciencia ficción con coches voladores o armas a lo Deus Ex, pero sí una historia futurista con una sociedad muy similar a la actual que se diferencia de la nuestra por contar con grandes avances tecnológicos. Gracias a ellos, han desarrollado androides muy similares a los humanos para realizar labores cotidianas y trabajos que los humanos no quieren realizar.

Todo parece funcionar hasta que, por algún misterio, la inteligencia artificial de los androides aumenta y les permite sentir emociones. Comienza así una época de descontrol, suicidios y crímenes entre los androides que afectará a la forma en la que viven con los humanos al tratar de lograr su independencia.

Quantic Dream, un recorrido por su historia

Tres personajes con sus propios intereses

En el thriller neo-noir de Quantic Dream, nos meteremos en la piel de tres personajes: Kara, Connor y Markus.

Kara es un androide modelo AX400 que, tras desafiar su programación y escapar de las instalaciones donde fue creada, debe buscar su lugar en el mundo. El modelo para el personaje es Valorie Curry, actriz a la que hemos visto en Crepúsculo: Amanecer Parte 2, The Following y House of Lies.

Por su parte, Connor es un androide RK800, detective especial de la policía que es experto en robots descarriados. Su trabajo se centra en investigar escenas del crimen y disturbios en Detroit. Es frío, calculador y analítico. Su círculo en la sien derecha refleja sus estados de ánimo: rojo si está enfadado y azul si está tranquilo. Su modelo es Bryan Dechart, actor de televisión que ha aparecido en algunas series conocidas como Bella y Bestia o True Blood.

El último androide con el que jugaremos, y que se presentó en el E3 2017, será Markus. Tras escapar de su amo, se convierte en un líder revolucionario con el fin de liberar a la población de androides de Detroit. De nosotros dependerá que sea una revolución pacífica o violenta. Su cara os sonará porque el encargado de darle rostro y voz es Jesse Williams, actor y modelo que interpreta al doctor Jackson Avery en Anatomía de Grey y que también ha trabajado en The Cabin in the Woods.

Quick Time Events, decisiones y acción

Detroit: Become Human nos narra su historia en orden cronológico y se dividirá en diferentes episodios para que todo fluya correctamente. De esta forma, se alejará de lo que vimos en Beyond: Dos Almas en donde el argumento saltaba por diferentes épocas sin un orden establecido.

Las mecánicas de juego son las mismas que en Heavy Rain y el juego que protagonizó Ellen Page. Es decir, buscar pistas por los escenarios, diálogos, Quick Time Events y decisiones. Cabe destacar que tendremos mayor libertad a la hora de explorar y que los escenarios serán algo más abiertos.

Según David Cage, durante toda la aventuras nos encontraremos con una gran cantidad de objetos y situaciones para interactuar, así como diversos caminos para tratar de resolver una acción determinada. Por ejemplo, el gameplay que nos enseñaron de Connor en el E3 2015, nos mostraba una escena que se podía resolver de seis formas diferentes, incluida la muerte de nuestro personaje.

Análisis de Heavy Rain en PS3

Todas las decisiones que tomemos en Detroit: Become Human tendrán consecuencia a corto o largo plazo. La aventura interactiva de David Cage no tiene buenas o malas decisiones y, a veces el fracaso, nos llevará a enfrentarnos a un nuevo reto en nuestra partida. Que Kara, Connor y Markus cumplan su cometido y sobrevivan es algo que sólo dependerá de nosotros. Sí, al igual que ocurría en Heavy Rain, nuestros personajes pueden morir y no volver a la partida.

La duración de cada partida en Detroit: Become Human estará entre las 8 y 10 horas, aunque será muy rejugable dado que tiene mayor número de finales que Heavy Rain y diversos caminos que afrontar durante toda la aventura. 

E3 2017 - Impresiones de Detroit: Become Human

Inspiración para Detroit: Become Human 

David Cage es un tipo peculiar, un creador de videojuegos al que le gusta hacer las cosas a su manera para desarrollar títulos diferentes. Para Detroit: Become Human se ha basado principalmente en los libros La Singularidad está cerca. Cuando los humanos trascendemos la biología de Raymond Kurzweil y Humanity 2.0: What it Means to be Human Past, Present and Future de Steve Fuller.

El videojuego a través de David Cage en Amazon

Por supuesto, no faltan algunas semejanzas con películas como Yo, Roboto, Blade Runner o Ex Machina. Por último tiene influencias directas con el propio Heavy Rain, ya que una de las herramientas que utiliza Connor para sus investigaciones recuerda a la Interfaz de Alta Realidad (ARI) con la que Norman Jayden trataba de resolver sus casos. 

Heavy Rain

Anuncio de la fecha de lanzamiento 

Como os hemos dicho, Detroit: Become Human se presentó en la Paris Games Week de 2015 y todo hacía pensar que saldría en 2017. Sin embargo, todavía no se ha anunciado su fecha definitiva. David Cage ha confirmado que el juego no estará disponible al menos hasta el 2018 y no sabemos si se guardan alguna sorpresa para finales de este año. Permaneceremos atentos ante cualquier novedad sobre la aventura interactiva de PS4.

Detroit: Become Human

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.