Imagen de perfil de Redacción Hobby Consolas
La opinión de
Redacción Hobby Consolas

Tomb Raider, Pacific Rim y Ready Player One: blockbusters de Semana Santa

Tomb Raider, Pacific Rim: Insurrección y Ready Player One son los tres blockbusters de los que podrás disfrutar en la Semana Santa: te contamos nuestras impresiones.

¡Ya llega la Semana Santa y con ella más tiempo libre! Tenemos el terreno abonado de cara a estas pequeñas vacaciones que nos van a permitir disfrutar de los blockbusters llamados a arrasar en taquilla.

Hablamos de Tomb Raider, Pacific Rim: Insurrección y Ready Player One: tres películas en principio muy diferentes entre sí pero que aspiran a congregar al gran público y despertar un gran interés.

Tomb Raider

Valoración: Olvidaos de (casi) todo lo que sabíais de Lara Croft por medio de las dos películas protagonizadas por Angelina Jolie (Tomb Raider y Tomb Raider: la cuna de la vida). La franquicia videojueguil se reinventa con Tomb Raider que le ha dado un giro de 180 grados al personaje. Ya no es el icono hipersexualizado de antaño sino que se adapta al reboot del videojuego para darnos una nueva perspectiva de la heroína. No es especialmente apasionante ni un desastre absoluto. Se queda en terreno de nadie, apuntando al corazón de los jugones con abundantes guiños.

Lo mejor: Alicia Vikander sostiene al personaje bastante bien y el primer tramo, más urbanita, tiene pegada. Al menos no es más de lo mismo.

Lo peor: El villano es tan bochornoso y cargante y las fantasmadas de Lara tan grandilocuentes, que en su último tercio la película cae en picado.

Leer crítica completa de Tomb Raider

Pacific Rim: Insurrección

Valoración: Ver mechas gigantes contra alienígenas, mola. Así que si os gustó la primera película, Pacific Rim, no os va a decepcionar del todo porque ofrece lo que promete y es bastante consciente de que lo tiene difícil para superar a su antecesora, así que ni siquiera se lo propone.  Pacific Rim: Insurrección no inventa nada nuevo, pero también es cierto que entretiene de lo lindo. Si te molan las películas megalómanas, llenas de acción y un pelín descerebradas, te la tragarás sin problemas, pero no deja de ser "comida chatarra" de usar y tirar.

Lo mejor: Proporciona un entretenimiento razonable. Es consciente de presentar un producto menor y eso le da cierto rollo macarra que le sienta bien.

Lo peor: Profundiza en los problemas de la primera película y desarrolla personajes mucho menos carismáticos e interesantes. El humor patina varias veces.

Leer crítica completa de Pacific Rim: Insurrección

Ready Player One

Valoración: ¡Jugones, tenéis una cita en el cine con el señor Steven Spielberg! Ha realizado una película para vosotros, adaptando una de las novelas que es algo así como la "Sagrada Biblia del Gamer". Sí, hablamos de Ready Player One, en cuya concepción del guión ha participado el propio Ernest Cline, autor del libro. Uno de los posibles temores que pueden atenazaros es si habrá conseguido el director dar a la narrativa más ritmo, a la vista de la densidad del texto impreso: pues sí. Hará las delicias del público jugón y les estallará la cabeza desentrañando el maremágnum de referencias a la cultura pop y a los videojuegos. Es un homenaje a los verdaderos fans, algo que no tiene precio.

Lo mejor: Hay varios momentos que son dignos de levantarse y aplaudir. La película es solidísima en su parte virtual, donde funciona a la perfección.

Lo peor: Agujero de casting importante: Tye Sheridan no tiene ningún carisma... ¡Y es el protagonista! En general, toda la parte real se encasquilla bastante.

Leer crítica completa de Ready Player One

 

Lecturas recomendadas