Ir al contenido principal
Trailer de Capitana Marvel - Los guiños y referencias
Reportaje

Tráiler de Capitana Marvel - Los guiños y referencias al cómic

Por Jesús Delgado
El tráiler de Capitana Marvel ha llegado. Tras verlo, analizamos los guiños más importantes de la película protagonizada por Brie Larson, la primera aventura en solitario de una superheroína del Universo Cinematográfico de Marvel.

Si habéis estado atentos a las últimas noticias, sabréis que ya se ha emitido el tráiler de Capitana Marvel, una de las películas de superhéroes más esperadas del próximo año. Gracias a este adelanto de la próxima película de Marvel Studios, hemos podido echar un vistazo al devenir del Universo Cinematográfico de Marvel.

Capitana Marvel, que se estrenará en España el 8 de marzo de 2019, llega pisando fuerte con este esperadísimo tráiler, que revela nuevos detalles acerca de cómo se desarrollará esta película en clave de flashback, la cual dirigen Anna Boden y Ryan Fleck (La última apuesta).

En los siguientes puntos, analizamos todos los guiños y referencias al cómic que nos deja tras de sí el tráiler de Capitana Marvel. Y a eso, por supuesto, añadimos los guiños al propio Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Los habéis pillado todos al vuelo?

Blockbuster Video

¡Estamos en los 90! Como tal, la película nos muestra cómo la franquicia de videoclubs Blockbuster aún existía y tenía cierto peso en la cultura popular americana. ¿Es una coincidencia que Carol Danvers aterrice en uno de sus edificios? No lo creemos. 

El traje original

Un detalle que ya conocíamos es el de que Carol Danvers (Brie Larson) vestiría en un traje de colores verdes. Esto es, el uniforme tradicional del ejército Kree en el Universo Cinematográfico de Marvel. En este sentido, esto es un guiño al traje original del primer Capitán Marvel, que era verde y blanco. 

Rayos fotónicos

Trailer de Capitana Marvel - Los guiños y referencias

En este tráiler, vemos a Carol disparar rayos por las manos. Los rayos fotónicos son unos de sus poderes, junto a volar y la superfuerza. Los rayos fotónicos se deben a su etapa como la superheroína Binaria. Pero, al parecer, podría tener otros orígenes aparte de los que hemos visto. 

Nick Furia

Trailer de Capitana Marvel - Los guiños y referencias

Una de las cosas que nos llama la atención del tráiler es también la presencia (rejuvenecida) de Samuel L. Jackson como Nick Furia. En el tráiler le vemos aún en posesión de sus dos ojos y con una apreciable prelambera. Recordad: estamos unos diez años antes de la primera película de Iron Man. De ahí que, además, SHIELD siga activa y en su forma previa a Capitán América: El Soldado de Invierno.

Hala, el mundo Kree

Durante unos breves instantes vemos a Carol Danvers recordando el mundo natal de los Kree. Esto es, el mundo de Hala, capital del Imperio Kree y base de operaciones de Ronan y de los altos mandos de este vasto imperio.

Trailer de Capitana Marvel - Los guiños y referencias

El pasado de Carol Danvers

De manera paralela, el tráiler de Capitana Marvel nos muestra a Carol Danvers como piloto de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Vemos su entrenamiento, su infancia y sus años de formación. Nuevamente, hay que tener presente cuál fue el origen del personaje en los cómics, una secundaria que era amiga del Capitán Marvel original y que, por accidente, se vio envueltas en las peripecias de este.

Trailer de Capitana Marvel - Los guiños y referencias

Por cierto, que otra Capitana Marvel hace acto de presencia en el tráiler o casi. Se trata de Maria Rambeau (la mujer afroamericana que encarna Lashana Lynch), cuyo alias es Fotón. Esto es un guiño al cómic, ya que Mónica Rambeau fue la segunda Capitán Marvel. ¿Recibirá este personaje poderes o será solo un guiño simpático? 

Experimentos Kree

Al parecer, Carol Danvers, la protagonista de la película, no recuerda su pasado con claridad. Los flashbacks que nos revelan en el tráiler nos hace pensar que el personaje sufrió algún tipo de experimento a manos de los Kree tras un accidente. O al menos eso nos dan a entender con este avance.

Trailer de Capitana Marvel - Los guiños y referencias

Recordemos que en los cómics, Carol Danvers recibía sus poderes debido a una bomba kree, que tenía intención de matar al Capitán Marvel original. Debido a ello, su ADN se vio mezclado con células kree, lo que la dotó de poderes.

La Fuerza Estelar Kree

Como ya os contamos en el reportaje dedicado a la Fuerza Estelar Kree (Star Force), en la película de Capitana Marvel veremos a la Fuerza Estelar Kree, una unidad de black ops dirigida por la Inteligencia Suprema. Este grupo, que nació durante los eventos del crossover Operación Tormenta Galáctica, regresa ahora como parte fundamental de la mitología del personaje.

Trailer de Capitana Marvel - Los guiños y referencias

Según hemos podido ver en el tráiler y también por lo que nos barruntamos, Carol Danvers formará parte de sus filas. Posiblemente, además, deba luchar contra los Skrull en lo que parece ser un conflicto abierto entre los Kree y esta otra raza alienígena. 

Capitán Marvel

Uno de los secretos a gritos de la película es que Jude Law encarnaría al Capitán Kree Mar-Vell, cuyo nombre sería erróneamente traducido por los terrícolas como Marvel. Esto le convertiría en el primero de muchos héroes que serían conocidos en lo sucesivo con el nombre de Capitán Marvel. Según las informaciones que circulan, su papel será el de ejercer de mentor y amigo de Danvers, sirviéndola de guía en esta odisea galáctica.

Trailer de Capitana Marvel - Los guiños y referencias

La muerte del Capitán Marvel fue uno de las grandes novelas gráficas de todos los tiempos. ¡Descúbrela en esta reseña!

Los skrulls

Aunque solo aparecen unos segundos en el tráiler de Capitana Marvel, los skrulls hacen acto de presencia. Que los podamos ver se debe, sin duda alguna al acuerdo entre Fox y Marvel. No en vano, los skrull eran una parte del Universo Marvel que pertenecía a la franquicia de los 4 Fantásticos (como Kang "El Conquistador", Annihilus y el Doctor Muerte).

Trailer de Capitana Marvel - Los guiños y referencias

Debido a que esta película adaptará algunas ideas del evento de La Guerra Kree-Skrull, podemos ponderar que su presencia en la película será importante.

Ronan

Aunque Ronan (Lee Pace) murió al final de Guardianes de la Galaxia, a manos de Star-Lord y sus amigos, esta película ocurre casi veinte años antes de esos hechos. Debido a ello, Ronan aún está vivito y coleando y dando mucha guerra. Y, si atendemos a las informaciones que circulan, será un pilar de esta película. 

El agente Coulson

El Agente Coulson, uno de los protagonistas de Agentes de SHIELD y al que da vida Clark Gregg, regresa para esta restrospectiva. Desde hacía tiempo sabíamos que era una de las caras que veríamos por Capitana Marvel, pero finalmente hemos podido verle rejuvenecido, gracias a la magia del cine. ¡Que pelazo!

Trailer de Capitana Marvel - Los guiños y referencias

Consigue las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel a un precio heroico

Casco del cómic

Un detallazo que nos ha gustado es el de que el uniforme Kree de Carol Danvers incluirá el casco, similar al de los cómics de Capitana Marvel, dejando un largo mecho de pelo al aire. Este guiño a los cómics es un acierto en tocante al diseño del personaje, haciendo una referencia que los fans agradecerán.

Capitana Marvel - Guiños - Casco

Traje con colores

El colofón del tráiler ha sido, además, ver a Carol Danvers con su traje de colores, cargada de energía. Esta referencia al cómic, que nos promete un cambio en el uniforme de la Capitana Marvel nos augura una historia de revelación y de autodescubrimiento que promete hilar a su vez con la historia en los cómics del Capitán Marvel original. ¡Id frotandoos las manos!

Y hasta aquí llegamos con las referencias que hemos cazado. Por supuesto, nos podemos dejar alguna en el tintero. Si habéis podido entrever alguna más en el tráiler de Capitana Marvel, os invitamos a que los compartáis con nosotros. ¡Queremos ver hasta dónde da vuestra visión cósmica!

Y además