Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué sabemos hasta ahora de la película Capitana Marvel

Jesús Delgado

Capitana Marvel
Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de la película Capitana Marvel. De qué irá, qué personajes aparecerán y también cuándo se ambientará. ¿Explicará además su ausencia del UCM durante casi tres décadas? Seguro que también lo hace.

Capitana Marvel es la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), tras Ant-Man y La Avispa. Ahora bien, también se espera que sea la película que explique algunas cosas sobre Vengadores Infinity War. Empezando, claro está, por cómo los Vengadores se van a librar del follón en el que se han metido y cómo la Capitana Marvel será una pieza fundamental de la solución. ¿Pero qué sabemos hasta ahora de la película Capitana Marvel?

Para ir calentando motores de cara al futuro estreno de la primera película de Marvel Studios en 2019 (recordad que se estrenará en marzo del año que viene, según lo previsto), hemos ido recopilando información acerca de la película. Hemos repasado las noticias más interesantes sobre Captain Marvel, pero además también hemos recopilado algunos datos importantes que merecen conocerse.

De todas formas, seguramente este reportaje sea de esos que tengamos que ampliar en un futuro. A medida que vayamos conociendo detalles del personaje, seguro que tendremos que actualizar con nuevos datos sobre Capitana Marvel. Vamos con el desglose, pero tened cuidado: podríais toparos con spoilers de Ant-Man y la Avispa y Vengadores: Infinity War.

Lo que sabemos de Capitana Marvel

Para empezar, sabemos que la ambientación será netamente noventera. Esto es, volveremos a los años 90 del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto implica que esta película será la segunda "contada en flashback" junto a la primera película del Capitán América, El primer vengador. Además, los rumores indican que algunos elementos de su trama explicarían algunos detalles detrás de las tramas de Iron Man 2 y la primera película de Vengadores

Este regreso a los años noventa trae consigo un rediseño del mundo y de los personajes brutal, tratando de adaptar la moda y los escenarios, amén del atrezzo, a la época. Para los que vivieron esa década, será fácil detectar y valorar los guiños a esa etapa. De hecho, no se nos debería escapar que, posiblemente, haya más de una referencia a la cultura popular del momento: Rap, La Macarena a tope y la fiebre de Tarantino, entre otros ingredientes. Ah, y gorras vueltas del revés y chaquetas de cuero. ¡Y El Príncipe de Bel-Air!

En este escenario, en el que se regresa al pasado, tenemos el regreso de Ronan "El Acusador" (Lee Page), que sucumbió enGuardianes de la Galaxia. Al desarrollarse esta película treinta años antes, en retrospectiva, el personaje sigue vivo en el momento en el que Carol Danvers (Brie Larson) se convierte en Capitán Marvel. Además, Korath (Djimon Hounsou), el hombre de confianza de Ronan, también estaría presente.

También se especula con que tendremos a un Nick Furia(Samuel L. Jackson) rejuvenecido. Quizá, incluso, aún no tenga parche y, según se comenta, tendrá melena (!!!). Cierto es que Furia aparecerá, pero no sabemos si el rejuvenecimiento será tan radical como prometen o no. Y es que se pretende rejuvenecerlo la friolera de 25 años durante TODA la película. Igualmente, junto a él se ha señalado la presencia del agente Phil Coulson (Clark Gregg), que fue asesinado durante Los Vengadores y resucitado para la serie de Agentes de SHIELD. ¿Quizá veamos a Coulson con pelo otra vez? Esperad y ved.

Estos son los mejores cómics de Capitana Marvel

No solo se van a recurrir a "viejas caras" del Universo Cinematográfico de Marvel. Según sabemos, también veremos personajes del universo de Capitán Marvel en los cómics. El primero, y más destacado, es Jude Law, que encarnará a Marv-Vell, el Capitán Marvel original de los cómics. Según los rumores, el personaje de Law ejercería de mentor de la heroína que da nombre a la película, en un rol ligeramente distinto al de los cómics.

Por otro lado, también se añadirán antagonistas de los cómics. La doctora Minn-Erva (Gemma Chan), una antagonista del héroe en los cómics, se suma al reparto. En tanto, Ben Mendelsohn parecía que iba a interpretar al villano Yon-Rogg, un oficial Kree que odiaba a Marv-Vell. Sin embargo, las últimas noticias parecen desdecir estas informaciones. Habrá que esperar y ver. 

¿Dónde ha estado Capitana Marvel durante esta década del UCM?

Sabemos que Brie Larson podría vestir dos trajes durante la película de Capitana Marvel. Por un lado, vestiría un uniforme en gama de verdes, que es un claro homenaje al traje original del Capitán Marvel. Esta ha sido la imagen más vista del personaje, durante rodaje de exteriores. Sin embargo, tampoco se descarta que vayamos a ver un modelo más colorido, con el diseño de rojos y azules propio de la heroína en su etapa actual. Esto, por cierto, podría incluir el casco del personaje en los cómics modernos.

Respecto a los cómics que tiene por referencia, se sabe que el principal arco que inspirará la película será el de Los Vengadores: La guerra Kree-Skrull, en la que participó el Capitán Marvel original como uno de los principales actores del conflicto. Según parece, la guerra espacial entre los imperios Kree y Skrull llegaría a la Tierra. El desenlace del episodio, además, tendría mucho que ver con lo sucedido con Carol Danvers durante las dos décadas que separan en tiempo esta historia y el final de Infinity War.

12 personajes de los cómics de Marvel que están muertos definitivamente

Los rumores señalan, de hecho, que Capitana Marvel habría estado luchando en el espacio durante veinte años, tratando de apagar las llamas de la guerra. Henos ahí el posible porqué de su ausencia. Aunque existen otras tantas teorías, como su servicio a las órdenes de los Kree o el papel de Danvers como heroína que equilibre el cosmos más allá de la Tierra. Con el tiempo, quizá sepamos más.

Lo que está claro es que la escena post-créditos de Vengadores: Infinity War da a entender que Capitana Marvel regresará después de mucho tiempo (ese ya legendario busca que cae de la mano de Nick Furia es la clave) para colocarse en la primera línea de batalla contra Thanos. ¿Será ella la clave, quizás lo sean el recientemente "perdido en lo cuántico" Ant-Man o quizás sea una mezcla de todo ello con otros acontecimientos por descubrir?

Poco más queda por decir. Sabemos que, a nivel técnico, tendremos a Anna Boden y Ryan Fleck (responsables de La última apuesta), como directores y guionistas. Parece que Marvel vuelve a apostar por confiar sus proyectos a cineastas emergentes, con un estilo propio, como ha pasado con Peyton Reed (Ant-man) y los hermanos Russo. 

Mientras, la BSO de Capitana Marvel será compuesta por la responsable del fondo musical de Fortnite, que no es otra que Pinar Toprak. Toprak es una música cuyo trabajo se ha utilizado anteriormente en películas de superhéroes para arreglos, pero también está familiarizada con bandas sonoras de series y películas. Uno de sus últimos trabajos fue, precisamente, componer música para varios capítulos de Krypton. Los que ya estéis familiarizados con su trabajo no tendréis problemas para deducir el estilo de sus composiciones de cara al estreno de esta película de Marvel y el tono que le dará a la heroína a nivel musical. 

Y eso es todo. Como ya os hemos dicho más arriba, en un futuro iremos ampliando la información. Con suerte, en unos meses os podemos ofrecer más datos y novedades sobre la película de Capitana Marvel. Tiempo al tiempo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.