¿Es la escena final de Ant-Man y la Avispa el inicio del plan maestro de Doctor Strange?

Crítica de Ant-Man y La Avispa - El punto de vista comiquero

La nueva teoría establece que, la escena postcréditos de Ant-Man y la Avispa podría ser parte de un plan desarrollado por Doctor Strange para arreglar los eventos acontecidos durante Vengadores: Infinity War. Marvel ha logrado impacientar a sus fans desde el estreno de una de sus mayores películas, ¿quieres saber de qué trata esta teoría? ¡Te lo explicamos! Pero cuidado, vienen spoilers a continuación.

VIDEO

Ant-Man y la Avispa - Varios avances (inglés)

¡Consigue todas las películas de Marvel! 

Ant-Man y la Avispa es la continuación mejorada de su propia predecesora, Ant-Man y todo el mundo ha terminado comentando la escena de mitad de créditos de la película, una que tiene lugar justo durante el chasquido de dedos de Thanos en Vengadores: infinity War. En ella vemos como Ant-Man entra en el Reino Cuántico para recolectar partículas curativas para Fantasma. 

Ant-Man y la Avispa

Scott, es decir, Ant-Man, queda atrapado en el Reino Cuántico, mientras que Janet, Hope y Hank se desvancecen, impidiendo así traerlo de vuelta. Recordemos que el Reino Cuántico es un lugar donde el tiempo y el espacio no se someten a las mismas reglas que en nuestra "realidad".

Basándonos en las teorías de los fans y en nuestro propio entendimiento de Vengadores 4, Ant-Man podría ser esencial para el desarrollo de la hipotética derrota de Thanos: podría ser que justo en el momento en el que Doctor Strange extiende tanto el momento de entregar la gema del tiempo a Thanos, hubiera ganado el margen necesario para esos minutos extra que necesitaba Ant-Man de cara a poder entrar al Reino Cuántico antes de su chasquido. Por lo tanto, Doctor Strange sabía de la existencia y posibilidades de este universo en miniatura. 

VIDEO

Tertulia: Ant Man y la Avispa

Ant-Man, por supuesto, ha sobrevivido al chasquido y, aunque no fue el hecho de estar en el Reino Cuántico lo que le dio "invulnerabilidad", sino la mera casualidad, cabe preguntarse si el hecho de que esté allí y no en nuestro plano es clave. A fin de cuentas, coincidió su presencia en ese entorno por una cuestión de segundos. ¿Quiso Doctor Strange que así fuera, para que su presencia en ese lugar pudiera servir de cara a algún hipotético viaje en el tiempo? Recordad, el espacio y el tiempo siguen sus propias normas allí y la Avispa original ya habló de los vórtices temporales que allí se encuentran... Si todo esto es correcto, Ant-Man y la Avispa es quizás una de las películas más cruciales para la jugada final a la que podría haber dado inicio el hechichero supremo.

Todo saldrá a la luz el 3 de mayo de 2019, fecha en la que se estrenará Vengadores 4

Y además

Vengadores Endgame (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

Vengadores Endgame es, por ahora, la última película coralprotagonizada por el equipo de superhéroes de Marvel. Tras el misterioso final de Vengadores: Infinity War, las teorías no hicieron más que dispararse sobre esta nueva superproducción. La fecha de estreno de Vengadores Endgamefueel 26 de abril de 2019, si bien su estreno en España se ...