Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capitana Marvel podría relacionarse con Iron Man 2 y Vengadores

Javier Sánchez

Capitana Marvel

¿Cómo podría encajar Capitana Marvelen el amplio y vasto Universo Cinematográfico de Marvel? Podría ser que la película de Carol Danvers guardara referencias y directa relación con Los Vengadores y Iron Man 2, según apuntan algunos rumores. 

La fase 3 de las películas de Marvel va a retroceder respecto a lo visto en obras más contemporáneas como Vengadores: Infinity War. Y es que la historia de la heroína de Marvel tendrá lugar en los años 90. Supuestamente, revelará una parte anterior de los inicios de SHIELD con Samuel L. Jackson como Nick Furia, mostrando la relación entre ambos personajes que ya auguraba la escena postcréditos de Infinity War.

Marvel

Pero la principal pregunta que todo el mundo se hace en estos momentos es el lugar de Capitana Marvel en todo este conjunto de películas, en especial dónde estaba durante Infinity War y en qué momento llegará a Vengadores 4

Lo más probable es que la cinta aparezca plagada de referencias a las películas más cercanas a su tiempo. Algunos eventos que tuvieron lugar durante la década de los 90 podrían mencionarse, como la muerte de Howard Stark. 

Howard

Curiosamente, existen algunas pistas de que Capitana Marvel tendrá una vinculación directa con Iron Man 2 y Los Vengadores, por lo que Marvel continuará esforzándose por mantener esa continuidad y relación de detalles en otras películas que tanto nos gusta. 

¡Consigue el Blu-Ray de Los Vengadores! 

El punto de unión podría ser el proyecto PEGASUS, una base científica en los cómics que buscaba formas y fuentes de energía alternativas. Uno de los arcos más importantes de la historia de PEGASUS es la invasión secreta, donde los skrull invaden el universo Marvel. Sí, los skrulls son los enemigos clásicos de la Capitana Marvel.

En X-Men: Dark Phoenix podríamos ver a los Skrulls

La mención a dicho proyecto aparecía por primera vez en Iron Man 2, junto con otros proyectos como Exodus oGoliath, relacionándose este último con Ant-Man y la Avispa. Por otro lado, Loki destruyó esta base de PEGASUS a su llegada a la Tierra en Vengadores, aunque se desconoce si SHIELD posee más instalaciones relacionadas con el proyecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.