Logo Hobbyconsolas.com

9 detalles del nuevo tráiler de God of War Ragnarok que has podido perderte

God of War Ragnarok

God of War Ragnarok fue el gran protagonista del pasado State of Play gracias a un tráiler centrado en la historia que dejó con los pelos de punta a los fans. Aquí analizamos los detalles más importantes que nos dejó y que has podido perderte.

El 9 de noviembre de este mismo año por fin llegará a nosotros God of War Ragnarok, la secuela del reboot de 2018 que espera poner fin a la saga nórdica del Fantasma de Esparta. Por ello, muchos aguardaban impacientes poder conocer más sobre esta historia.

Poco a poco se van aclarando algunas tramas y también se abren nuevas incógnitas sobre lo que nos presentará God of War Ragnarok. Lo que está claro es que el viaje en PS5 y PS4 va a ser épico.

El State of Play nos ha dejado grandes revelaciones, pero especialmente Kratos y Atreus han acaparado todos los focos. El nuevo tráiler cuenta con infinidad de pequeños detalles que has podido pasar por alto. 

Por eso, aquí reunimos los momentos que nos han parecido importantes para comprender mejor el destino al que se enfrentan padre e hijo. ¿Qué os ha parecido este nuevo vistazo? Vamos con los 9 detalles del nuevo tráiler de God of War Ragnarok.

Simbólico Atreus y un secreto desconocido

God of War Ragnarok

El tráiler arranca de una manera muy simbólica y es que Atreus apoya su mano contra un árbol, lo que nos recuerda al mítico e íntimo momento que protagonizó Kratos al inicio de God of War de PS4. 

Atreus nos dice que está intentando proteger a sus seres queridos ocultando un secreto. ¿Cuál es? Eso es lo que nos queda por averiguar, pero este chico marcará el devenir de los acontecimientos del juego, ya que Kratos le sigue, sin importar el motivo.

Colaborando con Tyr

God of War Ragnarok

Ya le habíamos visto, pero Tyr ahora se ha mostrado menos amenazador con Kratos. El otro dios de la guerra forjará una alianza con nuestro barbudo protagonista y parece que nos tiene tomada la medida. 

El tráiler muestra como le liberamos e incluso este se hace con una Espada del Caos prestada. Aunque le queda como un llavero dado su descomunal tamaño.

Parece que esta colaboración divina nos llevará de nuevo al reino de los elfos, Alfheim, ya que un breve vistazo anticipaba salas y parajes similares a lo que vimos en el pasado juego.

Odín llama a nuestra puerta

God of War Ragnarok

Llega otro de los momento clave del tráiler. El Padre de Todos, Odín, llama a nuestras puertas y Atreus sale a recibirle mientras escuchamos su voz. El tono pasivo agresivo del dios de dioses es bastante revelador.

¿Tratará de sembrar la discordia entre Kratos y Atreus? De momento, el aspecto de Odín no se ha revelado, pero todo apunta a que este personaje se irá presentando en diversos puntos de la trama. ¿Por qué visita a Atreus?

Muérdago y muerte

God of War Ragnarok

Freya aparece como la madre vapuleada que vimos al final de God of War. La diosa arranca del cuello a Atreus un esqueje de muérdago, la planta que volvió mortal a Baldur y con la que se pudo acabar con él en el pasado juego; tal y como cuenta el mito nórdico.

¿Seguirá buscando venganza? ¿Para qué quiere el muérdago? ¿Este gesto oculta algo más? Son muchas las preguntas que genera este personaje y no sabemos cuál será su papel en el Ragnarok.

Nuevas incorporaciones al equipo valquiria 

God of War Ragnarok

Las valquirias fueron uno de los mayores retos al que nos tuvimos que enfrentar en PS4 y parece que en Ragnarok también van a estar presentes. Por fin hemos podido ver el aspecto de Hrist y Gna, las dos nuevas valquirias que quedaron confirmadas hace meses.

La batalla pinta espectacular y el escenario en donde se desarrolla aún más. La lucha nos llevará a algún lugar del cosmos. ¿Un espacio entre reinos? ¿Será la antesala de Asgard?

Recorriendo los 9 reinos

God of War Ragnarok

El tráiler prosigue mostrándonos unas cuantas localizaciones de lo más variopintas. Los reinos lucen espectaculares y hemos visto breves fragmentos de Helheim, Muspellheim y lo que podría ser un selvático Vanaheim con nuevos enemigos.

También se aprecian criaturas de diversa índole como una especie de sirena que podría ser la representación que ha hecho Santa Monica Studio de los Nokken nórdicos. ¿Y qué nos decís de la pedazo de medusa que aparece?

El Ragnarok más hermoso e impactante

God of War Ragnarok

Llegamos a LA ESCENA. Sin duda, el momento más impactante y bello del tráiler. Esta secuencia es vital ya que es la representación del inicio del Ragnarok o fin del mundo nórdico. 

Atreus dispara un flecha al eclipse ante la atenta mirada de Sköll y Hati, los lobos que persiguen al Sol y a la Luna, respectivamente y que fueron los protagonistas de uno de los puzles del primer juego. Se dice que cuando se produzca el Ragnarok, Hati desgarrará a la Luna.

El Padre de Todos carga contra nosotros

God of War Ragnarok

Las palabras de Odín resuenan en todo el tráiler y buscan culpabilizar a Kratos intentado hacerle ver que es un asesino egoísta que no se preocupa por nadie más que por él. Nadie le ha rezado o adorado.

Este monólogo es inmediatamente contrarrestado por una serie de frames en donde vemos como Kratos carga con una misteriosa mujer o como intenta proteger a su hijo de los golpes y ataques. A continuación, Kratos nos invita a crear nuestro propio destino.

La ansiada batalla

God of War Ragnarok

Y llegamos a la conclusión del tráiler con el que podría ser uno de los momentos más épicos de toda la saga: el enfrenamiento entre el Dios de la Guerra y el Dios del Trueno; Kratos contra Thor, quien por fin se le ha visto en acción con un diseño espectacular. 

Por supuesto, esto no se lo ha perdido nadie, pero cómo íbamos a dejarlo fuera del análisis del tráiler.

El Mjölnir colisionando violentamente contra Leviathan es uno de esos instantes que no se nos van a  borrar de la cabeza mientras esperamos a que salga el juego. ¿Con ganas de que llegue ya la ansiada fecha?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.