Logo Hobbyconsolas.com

Unboxing de Astro City Mini V y prueba. ¡La consola para locos de los shooters!

¿Creíais que la locura por las consolas mini había terminado por este año? ¡No, amigos, SEGA aún tenía otro as en la manga después de Mega Drive Mini 2? Os presentamos Astro City Mini V, su nuevo aparato que homenajea los clásicos de los recreativos y que toma el relevo de esa Astro City que ya vimos en 2019.

En esta ocasión, tenemos una réplica casi idéntica del mueble Astro City, como ya era el caso del primer modelo, pero la pantalla tiene una orientación vertical, en vez de horizontal. ¿Por qué? Pues porque la inmensa mayoría de los 23 juegos incluidos en memoria son shooters verticales. Los matamarcianos de toda la vida, vaya.

Y no son jueguecitos cualquiera, no. Se incluyen clasicazos como Terra Cresta, los dos Truxton o Fire Shark, por citar algunos. Desde luego, está claro que es una consola pensada para los que sean muy, muy fanáticos de este maravilloso género, pues salvo por un par de juegos, todos los demás van de disparar a las naves enemigas como locos.

En el momento de su lanzamiento en Japón, esta consola de SEGA fue muy criticada, principalmente, por un notorio "input lag" (el retardo entre que pulsas un botón y se ejecuta una acción en pantalla) que hacía muchos de estos títulos casi injugables, pues se basan en una precisión casi milimétrica.

Para nuestro alivio, parece que esta versión que llega a occidente no cuenta con ese problema, al vemos en las pruebas iniciales que hemos hecho.

Lo que sí os puede quitar el sueño es su precio: Limited Run la vende por 160 dólares, a lo que tenéis que sumar los gastos de envío y los aranceles de importación desde EEUU, por lo que la broma os puede salir por 200 euros fácilmente.

Así pues, y a tener del unboxing que podéis ver en la parte superior de esta página, está claro que Astro City Mini V está reservada puramente para los puristas de los shooters y los coleccionistas de hardware, pero si os va ese tema, aquí lo vais a pasar "booombas, bombas, ¿qué pasa?".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.