Reportaje

Unboxing de Atari Handheld Console Pac-Man Edition, la consola retro de Blaze

Por Daniel Quesada

El boom de las consolas retro sigue dando sus frutos y, aunque en 2020 nos quedan muchas consolas nuevas por llegar (desde la esperada PC Engine Mini hasta curiosidades como PlayDate), a finales de 2019 recibimos la consola Atari Handheld Console Pac-Man Edition de mano de los chicos de Blaze. Esta compañía se había especializado en periféricos hasta hace poco, pero ahora crea sus propias consolas, principalmente basadas en juegos clásicos de Atari.

Conoce mejor la historia de los videojuegos con este libro

En su momento, ya tuvimos la Atari Handheld Console con 50 juegos, pero ahora llega esta nueva versión con hasta 60 juegos y entrada para tarjetas SD, para que carguemos nuestros propios juegos.

La Atari Handheld Console Pac-Man Edition ya está a la venta por unos 40 euros. En este unboxing de la consola de Blaze os mostramos qué características tiene la consola (la cual simula el acabado en madera de la clásica Atari 2600), que resulta muy chula en su diseño, pero tiene algunas carencias en el pack que pasamos a comentaros en el vídeo que encabeza este contenido. En él, os mostramos cómo luce tanto en modo portátil como conectada a una TV y probamos algunos de sus juegos más icónicos, como Centipede o, cómo no, Pac-Man, que da nombre a esta edición.

¿Qué os parecen este tipo de recopilatorios retro? ¿Os interesa haceros con alguno de ellos? Pues atentos, porque pronto volveremos a la carga con más consolas retro de Blaze, esta vez con forma de máquina recreativa...

Y además