Reportaje

Unboxing de Wolfenstein II The New Colossus Ed. Coleccionista

Por David Martínez
-

Terror Billy es el nombre de la espectacular figura articulada de Blazko que está incluida en la edición especial de Wolfenstein II The New Colossus. Y nosotros os la mostramos en este unboxing de la versión de Xbox One (con mejoras para Xbox One X). El juego ya se encuentra disponible en PS4 (y PS4 PRO), PC y la consola de Microsoft, y dentro de unos meses llegará a Niintendo Switch, aunque aún no sabemos si contará con una edición especial.

En este unboxing  de Wolfenstein II también nos detenemos a observar su caja metálica, con arte inspirado en los pósters bélicos de los años 40. Ya sabéis que la saga Wolfenstein está ambientada en una historia alternativa en que los nazis ganaron la guerra. Nosotros encarnamos al soldado BJ Blazkowicz, que no tiene reparos en utilizar los métodos más salvajes para acabar con Frau Engel y sus tropas de supersoldatten. 

Aquí os dejamos nuestro análisis de Wolfenstein II The New Colossus, La historia comienza justo tras el final del primer juego, con el héroe Blazko vencedor, pero gravemente herido. De hecho, los primeros compases de esta aventura se atreverán a presentarnos a un héroe lisiado, agonizante y cansado, que parece estar a punto de perder su fe en la lucha. Pero no podrá permitírselo, ya que deberá seguir ayudando a Anya y el resto de la resistencia en su lucha contra el ejército nazi.

Esta vez, la acción se traslada a EEUU, donde las huestes del Führer han tomado el control total (¡hasta han puesto de su bando al Ku Klux Klan!) y apenas encuentran detractores. Blazkowicz deberá descabezar los Oberkommandos (los altos mandos) que tienen su base allí para intentar debilitar y, a la postre, acabar con Frau Engel. En nuestro camino pasaremos por Nueva York, Nueva Orleans... Y bastante más allá... 

Si os atrae esta saga de FPS desarrollada por Bethesda y Machinegames, también os recomendamos que el echeis un vistazo a todo lo que hemos escrito sobre las dos entregas anteriores: Wolfenstein The New Order y la precuela Wolfenstein The Old Blood.

Lecturas recomendadas