Reportaje

Undisputed Street Fighter - El libro de arte definitivo

Por Daniel Quesada

La celebración de la saga Street Fighter (debido al reciente 30 aniversario) continúa con este libro, Undisputed Street Fighter, que os va a hacer disfrutar de la saga como nunca.

No hace mucho, os hablamos del libro español Final Round: El Legado de Street Fighter, que explicaba con mucho mimo la relevancia de los diferentes juegos de la saga, el pasado de los personajes y más. Pues bien, Undisputed Street Fighter puesta por un enfoque cercano al del libro de arte, con decenas y decenas de ilustraciones (bocetos de personajes, pantallazos, carátulas y mucho más), que a su vez se ven complementadas por unos textos imprescindibles. Y es que el autor, Steve Hendershot, ha dedicado meses a conocer a las grandes mentes detrás del fenómeno, como el legendario ilustrador Akiman o Akira Nishitani, una de las mentes detrás del boom de Street Fighter II.

¡Aprovecha! Undisputed Street Fighter está de oferta en Amazon

Undisputed Street Fighter no solo bucea en las inspiraciones que los artistas tuvieron a la hora de concebir los juegos, sino que también cuenta los testimonios de la comunidad de fans (incluyendo pesos pesados de la competición, como Daigo Umehara) y las repercursiones que para todos ellos ha tenido la franquicia.

Para rematar, incluye un repaso a todos los personajes, mostrando las ilustraciones que los han representado a través del tiempo, pero también capturas de sus ataques en los juegos o incluso los comandos que hay que llevar a cabo para ejecutarlos. Todo este conjunto, que se abarca en la friolera de 300 páginas, viene presentado en tapa dura y con papel de gran calidad. Por supuesto, Undisputed Street Fighter tiene un precio acorde con esa calidad: 34,99 libras, lo que se traduce en unos 39 euros. No es barato, no, pero os aseguramos que es una gran compra. Por otro lado, hemos de advertiros que por ahora solo está disponible en inglés. En el vídeo de arriba podéis ver con detalle sus contenidos. ¿Qué mejor manera de prepararse para el inminente Street Fighter 30th Anniversary Collection?

Esta obra es la segunda entrega de la serie Video Game Icons que está desarrollando la editorial Dynamite. Puedes adquirirlo en la página oficial de Undisputed Street Fighter. La primera entrega fue El arte de Atari, que también es una golosina de cuidado y ya se puede conseguir en castellano. 

Lecturas recomendadas