Logo Hobbyconsolas.com

Mega aniversarios de videojuegos en 2024, parte 2. ¡De Doom 2 a San Andreas en los Chocheluismos!

Algunos de los videojuegos más importantes de la Historia están de aniversario en 2024. Repasamos lo más potente que llegó en la recta final de cada año.

¡Bienvenidos un sábado más a los Chocheluismos, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos grandes videojuegos y consolas del pasado! En el programa de hoy, el repaso es más intensivo que nunca, pues seguimos con nuestro repaso a grandes aniversarios de videojuegos que se cumplen en 2024.

Si recordáis, en el programa anterior ya dimos un buen vistazo al tema, pero hay tantas celebraciones redondas este año, que hemos tenido que dividir el programa en dos partes. Hoy, nos centramos en los aniversarios de videojuegos que llegarán en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. ¡Vamos, donde se concentra toda la pomada!

En el vídeo que encabeza este contenido, José Luís Sanz rememora lanzamientos tan potentes como Doom 2, que cumple 30 años; Grand Theft Auto San Andreas, que ya tiene 20 añitos; Assassin's Creed II, que está a punto de cumplir la quincena; o el legendario Sim City, que va a llegar a los 35 años de edad, casi nada.

Pero no solo el software está de celebración, porque algunas consolas también van a tener un cumpleaños redondo. Hablamos de 3DO, que fracasó a pesar de tener un gigantesco potencial; de Mega Drive 32-X, un proyecto muy arriesgado de SEGA que estuvo condenado al fracaso desde el principio; o la maravillosa Dreamcast, que cumple 25 años siendo un gran canto de cisne.

Ahora que os hemos hablado de grandes videojuegos y consolas que cumplen años, ¿de qué otros juegos y hardware os gustaría que habláramos en próximas entregas de los Chocheluismos? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para darles caña, siempre con enfoque nostálgico y pixelado.

Gana una suscripción por un año a Nintendo Switch Online

Como ya sabéis, Nintendo Switch Online os permite disfrutar del multijugador por internet con la consola, pero el servicio también incluye juegos clásicos de NES, SNES y Game Boy; si os apuntáis al paquete de expansión, también podréis disfrutar de clásicos de Nintendo 64, Mega Drive y GBA.

¡Nosotros regalamos una suscripción por un año al servicio completo! Para optar al premio, solo tienes que acceder al código QR que aparece en el vídeo y podrás participar en el sorteo. ¡Suerte, consolega!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.