Logo Hobbyconsolas.com

Un antiguo empleado de Rockstar North explica el Easter Egg de la luna en GTA III, Vice City y San Andreas

Luna en San Andreas

El misterio de la luna en los primeros GTA de mundo abierto ha sido explicado por un antiguo empleado de Rockstar North, el cual compartía una breve historia de por qué decidieron incluirla así.

Los primeros GTA ya retro en PS2 como fueron GTA III, Vice City y San Andreas volvieron en forma de remaster en GTA The Trilogy Definitive Edition para PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch; pero el misterio de la luna seguía ahí.

Estos juegos tenían muchos mitos y leyendas, pero el más extraño -y nunca resuelto- fue el hecho de que en los tres podías apuntar a la luna con un rifle de francotirador. Al disparar, esta iba aumentando de tamaño hasta volver al original.

Durante años, los fans han intentado explicar por qué este pequeño y divertido secreto se incluyó en el juego. ¿Era alguna referencia? ¿Una breve parte de algo mayor? Estamos en 2023 y Obbe Vermeij ha vuelto a desvelar cosas tras Agent.

En su blog indicaba algunas curiosidades sobre el desarrollo de los antiguos GTA y Manhunt, pero entre las palabras sobre cómo se crearon algunos de los juegos más exitosos de la historia está esto que os decimos.

Como aseguran desde Kotaku y recordamos por aquí, Vermeij ha borrado las publicaciones de forma voluntaria. Pero internet no olvida y la hemeroteca digital es enorme, por lo que aún podemos leer todo esto.

Según una publicación en su blog titulada '¿Por qué la luna cambia de tamaño al snipearla?', el propio Vermeij asgura que esta tontería fue porque las artistas no se pusieron de acuerdo sobre el tamaño que debería tener la luna en GTA III.

¿Por qué este Easter Egg de la luna en GTA III, Vice City y San Andreas?

"Los artistas me dieron una textura para la luna en [GTA III]. La coloqué en el cielo, me aseguré de que fuera visible por la noche y de que tuviera un tamaño razonable", explica Vermeij en su blog.

Unos días después, Vermeij dice que algunos artistas de Rockstar North fueron a su mesa preguntando si podían cambiar el tamaño de la luna. Les dijo que podía y preguntó si la querían más grande o más pequeña.

Fue entonces cuando quedó claro que algunos la querían más grande y "cinematográfica", pero otros querían lo contrario, una más pequeña y "más realista"; tras discutir un rato, Vermeij ofreció una solución.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Sugerí que el tamaño de la luna se pudiera cambiar en el juego", dijo. "Así podrían decidir a su antojo y comunicarme la conclusión. Como estaba trabajando en el rifle de francotirador, hice que la luna cambiara de tres tamaños (pequeña, mediana y grande) a medida que el jugador la disparaba".

Eso pareció resolver el debate y Vermeij dice que los artistas no volvieron a preguntarle por el tamaño de la luna, así que lo dejó en el juego. Ese código acabó en Vice City, San Andreas e incluso Vice City Stories.

Ahora que este antiguo empleado de Rockstar North ha explicado el Easter Egg de la luna en GTA III, Vice City y San Andreas, ¿quién se esperaba que fuera algo más oscuro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.