Logo Hobbyconsolas.com

Un antiguo trabajador de Rockstar desvela nueva información sobre Agent y un juego de zombis cancelado, entre otras curiosidades

Agent- Rockstar Games

Un ex trabajador de Rockstar North ha mostrado nueva información del cancelado Agent, un juego de zombis que no prosperó y mucho más a través de su blog. ¿Alguien dijo algo de un modo multijugador sobre GTA 3? Ya lo ha borrado todo a petición de Rockstar, pero aquí os lo contamos todo...

Rockstar tiene juegos en PC, Steam Deck, Xbox, PS4, PS5 y Nintendo Switch muy conocidos, pero también cancelados como Agent y un proyecto de zombis desechado -entre otras cosas- que ahora ven la luz.

La desarrolladora de Grand Theft Auto que sigue inmersa entre GTA V y GTA VI tiene secretos, pero hace poco se han conocido diversos detalles gracias a un blog donde se hablaba de antiguos juegos de Rockstar North.

El que fuera director técnico del estudio -Obbe Vermeij- ha mostrado al mundo más sobre el cancelado juego de espías Agent, charlado sobre un abandonado juego de zombis que lo consideraba demasiado "deprimente" y más.

Vermeij tuvo este puesto en Rockstar North de 1995 (cuando aún era conocido como DMA Design( hasta 2009, por lo que su paso en la compañía fue desde crear Grand Theft Auto como saga y hasta GTA IV con Episodes From Liberty City

Al lanzar su blog a principios de mes contando anécdotas sobre juegos de Rockstar Games, desde la tecnología de streaming para Grand Theft Auto 3 hasta el intento de añadirle multijugador a GTA III.

Este modo fue un experimento de Rockstar con un "combate a muerte básico" donde los jugadores se sacaban de los coches y eliminaban, un modo que "funcionó, pero [tuvo] fallos" y que se fue abandonando porque al equipo "se le acababa el tiempo".

Pero lo más interesante fue para los juegos que nunca llegaron a nacer, como el de espías que se iba a ambientar en la Guerra Fría durante los 70 y que iba a ser exclusivo de PS3 en 2009; pero que al final se abandonó.

El logo del estudio es icónico de fondo y sus juegos también

Vermeij contaba que Agent empezó como demo, con  un "ala delta y un coche que se convierte en submarino o algo así" y un intento de Rockstar North para que otros estudios de la compañía usaran el motor de GTA.

La demo sería un juego completo por petición de Leslie Benzies como presidente de Rockstar y con la mitad del estudio trabajando en el proyecto (conocido internamente como "Jimmy") mientras que el resto desarrollaba el DLC de GTA 4 y GTA 5.

Vermeij asegura que Agent sería una experiencia más lineal que GTA por sitios clásicos de espías -una ciudad mediterránea francesa, una estación de esquí suiza y El Cairo -culminando la historia en un "gran tiroteo con láseres en el espacio".

Rockstar habría estado trabajando en ello "más de un año" y creó una escena de persecución con pistolas en esquí, pero "el juego no avanzaba tan bien como esperábamos". Con Grand Theft Auto 5 como proyecto que "toda la empresa tendría que apoyar", llegó lo inevitable.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Vermeij recuerda que Agent "pasó a manos de otra empresa de Rockstar, pero nunca llegó a completarse". Pero otra cosa interesante es el proyecto zombi conocido zomo Z, que usaba el código de San Andreas e iba a ser en una "isla escocesa azotada por el viento y la niebla".

Los jugadores estaban amenazados constantemente por los muertos vivientes y necesitaban encontrar vehículos y gasolina para moverse. Su desarrollo progresó "unos meses" pero "la idea parecía deprimente y se diluyó rápido"; el proyecto se abandonó en pos de GTA 4.

Es interesante lo que cuenta Vermeij, aunque ahora mismo acaba de borrar todos estos datos de su blog: "Parece que algunos veteranos están molestos por mi blog. No pensé que a nadie le importase que hablara de juegos de hace 20 años, pero me equivoqué".

Para que no ha hecho gracia que este antiguo trabajador de Rockstar desvele nuevos datos de  Agent o un juego de zombis cancelado, pero está claro que solo a través de testimonios de este tipo podemos conocer el pasado de algunos títulos condenados a caer en el olvido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.