Logo Hobbyconsolas.com

Así es el sucesor espiritual de Condemned y Manhunt, de la mano del creador de Dusk

Butcher's Creek

El creador del shooter retro DUSK, David Szymanski, anuncia su siguiente juego: si te gustaron los Condemned o Manhunt, prepárate para este enfermizo juego de terror en primera persona.

Los amantes del terror guardan unos cuantos juegos de terror de culto entre sus favoritos, y lamentablemente es difícil que regresen de la tumba. En la generación de PS3 y Xbox 360, juegos como Condemned, Manhunt o F.E.A.R. pretendían asustarnos de las formas más brutales posibles.

Y lo consiguieron. Quedan pocos supervivientes de aquel tipo de terror (seguramente Dead Space es el único exponente vivo), inspirado por éxitos de taquilla como Saw o Hostel.

Seguro que te acuerdas del sucio tono detectivesco de Condemned y su secuela, o el prohibidísimo Manhunt 2 (y su predecesor) de Rockstar Games. Aquel terror está en peligro de extinción.

Pero tranquilo, porque no morirá. Desarrolladores como David Szymanski se han propuesto preservar algunos subgéneros poco comunes en la industria actual del videojuego.

Con DUSK, consiguió recuperar la esencia de los shooters clásicos de los 90 (como DOOM, Quake o Hexen), en uno de los mejores juegos de disparos que puedes jugar en Steam.

Terror grotesco, sucio y gore

Butcher's Creek

Tras el éxito de DUSK, David Szymanski ya está trabajando en su nuevo juego, que llegará a PC mediante Steam a partir del año que viene (todavía no hay fecha).

Su nombre es Butcher's Creek, y es lo más parecido a una tercera entrega de Manhunt o Condemned, tanto por su estilo de juego como en el apartado audiovisual. No hay tráiler disponible, pero sí unas cuantas capturas.

Butcher's Creek es un survival horror en primera persona, con toques de acción, en el que nuestro protagonista se defenderá con navajas, cuchillos, tubos, hachas o martillos.

Despídete de las armas de fuego habituales en el género de terror. En esta sucia aventura, tendremos que echar mano de armas blancas para sobrevivir en sus entornos de pesadilla, que tendrán ese toque ''sucio'', como si estuviera grabado con una vieja cámara de vídeo.

El nuevo juego de David Szymanski tiene una mecánica de recuperación de salud muy peculiar: para conseguir vida, hay que fotografiar cadáveres, lo que nos dará ''placer''.

Sí, nuestro personaje está completamente desquiciado, pero es parte de la esencia de este juego. Recuperaremos salud al contemplar brutales asesinatos, y en función del tipo de ejecución que escojamos (habrá distintos niveles).

El abanico de escenarios es muy amplio, con claras influencias de Saw, Hostel, Condemned y Manhunt. Visitaremos granjas en ruinas, clubs de striptease, fábricas abandonadas, sanatorios...

verticalImage1689327120667

Su creador ha confirmado que el juego está en desarrollo para PC, y que llegará a Steam en 2024. En unas semanas podremos ver su primer tráiler, pero de momentos hay que conformarse con las capturas que os hemos adjuntado en la galería.

Butcher's Creek tiene una pinta brutal, porque recuerda a un tipo de terror que ya no se hace, y que los fans de Manhunt, Saw o Condemned guardan con mucho cariño. Desde luego, a poco que se parezca a DUSK, estaremos ante un éxito seguro para los juegos de terror.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.