The Walking Dead 8x03
Reportaje

The Walking Dead 8x03 - 7 detalles importantes que debes tener en cuenta

Por Raquel Hernández Luján

Después de la emisión de "Monsters" ("Monstruos"), el episodio 8x03 de The Walking Dead, te señalamos 7 detalles importantes a tener en cuenta de cara al futuro.

Repasamos 7 detalles importantes del episodio 8x03 de The Walking Dead "Monsters" ("Monstruos") emitido el lunes 6 de noviembre. Sin dilación, nada más terminar el episodio 8x03 de The Walking Dead te ofrecimos el resumen exhaustivo y la crítica pero seguro que hay ciertos detalles que has pasado por alto.

Figuras, sudaderas, merchandising y ediciones especiales de The Walking Dead

- ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA VISTO TODAVÍA EL EPISODIO 3 DE LA TEMPORADA 8 DE THE WALKING DEAD -

¡Antes de seguir, un alto! ¿Necesitais un repaso de la temporada 8 de The Walking Dead antes de continuar? No hay problema, seguid los enlaces que os llevarán al resumen y crítica de los anteriores episodios de la serie para que no os perdáis ni un detalle:

Ahora, te ofrecemos un paseo por los detalles más relevantes de The Walking Dead S08E03 que te van a hacer esperar aún con más ganas el próximo episodio, del que ya hemos visto la primera promo...

¿Quiénes son esos monstruos del título del episodio?

Lo fácil es pensar que hace alusión a los salvadores. Rick y su grupo de supervivientes se han referido a ellos en otras ocasiones con este calificativo desde que se empezaron a suceder las bajas en sus filas. Pero es que además el propio Gregory, que intentó negociar con ellos, los tilda de monstruos en su disertación para convencer a Maggie de que le deje entrar en Hilltop.

Sin embargo, es evidente que la deriva de diversos personajes, ahora henchidos de venganza como Morgan, Tara y Daryl, hace que sus actitudes sean más brutales que nunca. El propio Rick recibe una crítica mordaz por parte de Morales que le dice que no es muy diferente a ellos teniendo en cuenta que acaba de matar brutalmente al padre de un bebé recién nacido. "Supongo que no somos los mismos tipos que solíamos ser, ¿verdad? Porque ahora eres un monstruo".

Así que volviendo a uno de los leit motiv de la serie, queda claro que la etiqueta de "monstruo" depende del bando en el que milites... Y se lo adjudicarás siempre al adversario en cualquier caso. Pero el caso es que hay monstruosssssss (en plural) por todas partes. Forzados por las circunstancias, por psicopatía o por enfermedad.

The Walking Dead 8x03

Si volvemos la vista atrás, podemos encontrar un enlace con la quinta temporada cuando Sam se mostraba aterrado por los monstruos que acechaban fuera. Se refería a los caminantes. Carol llegó a amenazarle con llevarle ante los monstruos si la delataba por entrar de forma furtiva en el arsenal de Alexandria. ¿Quién era más monstruoso en ese momento, el zombi de fuera o la estratega de dentro amedrentando a un niño? Pues eso...

Un silbido familiar

El rey Ezekiel y sus hombres son emboscados después de oír unos silbidos. Ya los habíamos escuchado previamente en otras ocasiones, como por ejemplo cuando Rick y sus hombres fueron capturados al final de la temporada sexta. El resultado fue mucho más dramático por aquel entonces ya que aquello llevó a la muerte de Glenn y Abraham.

En este episodio Ezekiel y Carol pudieron adelantarse a la treta y contraatacar a tiempo para salvar el pellejo, aunque al final quedaran atrapados en un asedio silencioso...

El rey, la viuda y Rick

En su conversación con Rick, Morales dice muchas cosas... Entre otras que los salvadores tienen la orden de no matar ni a Rick, ni a la viuda (Maggie), ni al rey (Ezekiel)... Es más, llega a decirle a Rick que es "un trofeo". Evidentemente Negan tiene muy claro que ellos tres son los líderes de sus respectivas comunidades: Alexandria, Hilltop y el Reino. ¿Qué planes tendrá para ellos? Podéis apostar que ninguno bueno.

"The King, The Widow and Rick" es el título del sexto episodio de la temporada 8, de modo tal que cabe la posibilidad de que los tres sean capturados. Se emitirá el 26 de noviembre y para entonces podremos descubrir al fin qué significa que compartan protagonismo en el título.

Un flashback sin imágenes

Morales reveló que su familia nunca llegó a Birmingham, Alabama, tal y como pretendían en su plan inicial. La última vez que Rick y Morales se vieron, fue para despedirse cuando partían en busca del resto de su familia... Y las cosas han cambiado mucho desde entonces, aunque Morales desde luego recuerda perfectamente a Rick.

Para demostrarle que no es el hombre al que conoció, Morales vuelve a referirse a él como "friendly officer". Pero cada uno por su lado han pasado por unas experiencias que les han llevado a evolucionar: "¿Quieres saber lo que pienso? Creo que puedes hablar todo lo que quieras. Puedes decir todos sus nombres: Lori, Shane, Andrea, Glenn. Sí, están todos muertos. Y, en algún momento, aquel agente amistoso murió también igual que hice con ellos", le dice Morales mientras señala con la cabeza hacia una fotografía de su propia familia.

¿Por que Morgan la toma con Jared?

Ésta pregunta es fácil de responder. Mientras Morgan, Tara y Jesús conducen a los salvadores presos hacia Hilltop, uno de ellos, Jared, se burla de la armadura de Morgan porque dice que le parece muy pequeña. Y así es, de hecho pertenecía a Ben, el aprendiz de Morgan y fue precisamente Jared quien acabó con él consiguiendo que haya dado un giro brutal hacia la violencia. Ahora Morgan, tras haber sido el firme defensor de la vida por encima de todo, es letal: mata como sea necesario y eso se lo debe a este salvador.

The Walking Dead 8x03

Bury Your Gays / Dead Lesbian Syndrome

Junto a Alisha y Denise, ambas exnovias de Tara que han terminado de forma trágica su paso por la serie, Eric se une a la lista de personajes homosexuales que mueren en las series de las cadenas estadounidenses. Parece que ser gay te da un plus para morir de forma violenta y prematura.

En Internet se conoce como "Dead Lesbian Syndrome" (síndrome de la lesbiana muerta) a esa tendencia que sostiene que en muchos casos la lesbiana de la serie termina viviendo un final de todo menos feliz y su contrapartida masculina también tiene nombre: "Bury Your Gays". Perder a Eric, no ha pillado a nadie por sorpresa: en una serie como The Walking Dead, en la que hay decesos prácticamente cada semana y quinielas en la red para ver qué personajes son más proclives a estirar la pata parece que a cualquiera le puede tocar la china. Veremos si se justifica de alguna manera su muerte empujando a Aaron a hacer algo heroico y no una simple víctima más del colectivo LGTBI. Y por cierto, atentos a Jesús, que ha sido el último en salir del armario...

The Walking Dead 8x03

Rick y Daryl pueden enfrentarse

Vayamos por partes. Lo que sabemos: Daryl ha sido torturado por los salvadores y les tiene gato así que quiere vengarse y no duda a la hora de engañar incluso a sus oponentes o de matarlos a sangre fría. Por el contrario, Rick tiene remordimientos por lo que están haciendo puesto que la guerra que están librando tiene un coste muy alto.

En este episodio hay al menos dos ocasiones en las que Daryl "se la lía a Rick". Cuando le mete una flecha en la cabeza a Morales (vaya) y cuando dispara a uno de los salvadores a los que Rick le había prometido la libertad a cambio de información. En otras palabras, no solo se precipita sino que deja a Rick como un mentiroso sin palabra (vaya, vaya). Ésta es su cara de "WTF":

The Walking Dead 8x03

En Talking Dead el actor Norman Reedus, Daryl en la ficción, dijo que se prepara un enfrentamiento entre su personaje y alguien que nadie espera. ¿Quizás se encarará a Rick? Recordemos que en el primer episodio veíamos a Rick repetir su máxima: "mi misericordia prevalece sobre mi ira" (lo apuntó Siddiq en su presentación en el estreno de la octava temporada además). En los cómics, al final de la guerra, Rick confina a Negan en una celda en lugar de matarlo... Celda que por cierto Morgan ya ha construido en Alexandria. El coliderazgo de ambos, Daryl y Rick, podría ponerse en cuestión si tienen una divergente manera de gestionar la forma de tratar a Negan y a los salvadores en los momentos posteriores a la guerra. Algo así como lo que hemos visto entre Morgan y Jesús. Solo éste último tiene claro que tendrá que convivir con los supervivientes cuando termine el conflicto armado.

¡A pesar de ser más liviano, el episodio 3 de la temporada 8 de The Walking Dead nos ha dejado muchas pistas de cara al futuro y enlaces a lo ya visto! A ver qué nos ofrece el próximo episodio. ¡Seguiremos informando!

Lecturas recomendadas