Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead temporada 9 - Quién es Alpha, el nuevo personaje

The Walking Dead 9 ha regresado presentando a los Susurradores, los nuevos antagonistas de lis supervivientes y os explicamos quién es su líder, Alpha.

El regreso de The Walking Dead con el capítulo 9x09 nos ha presentado a varios personajes de los cómics de Robert Kirkman como son Alpha (que aparecía justo al final apresando a Alden y Luke) y su hija Lydia, papel interpretadp por la actriz Cassady McClincy (Ozark). 

Hazte con las figuras Funko Pop de The Walking Dead

¡CUIDADO, SPOILERS! No sigas si no vas al día de las emisiones ;)

Como bien sabemos desde hace bastante tiempo, los Susurradores son la comunidad que convertirá en la nueva amenaza para los supervivientes repartidos en las colonias de Alexandria, Hilltop, Oceanside (y la Commonwealth, suponemos). ¿Quiénes son? ¿Cuál es su modus operandi? Podemos contestar, en parte, a esas preguntas en la medida en la que nos adelantemos a la serie tomando elementos de los cómics, pero, llegados al punto en el que nos encontramos, esto entraña una gran dificultad porque el escenario es radicalmente distinto en el show y en la novela gráfica.

Los escenarios de la temporada 9 de The Walking Dead no son los mismos, los personajes supervivientes y en activo, tampoco y no tenemos idea de si la serie se mantendrá fiel en algún punto al origen o si variará de forma significativa el rumbo de los hechos.

Si nos atenemos a lo que sabemos Alpha se convertirá en una antagonista brutal y descarnada, capaz de cualquier cosa para conseguir sus objetivos y, sobre todo, completamente deshumanizada.

De momento, la información que tenemos sobre ella, nos la ha dado Lydia, su hija. Durante un enfrentamiento con un grupo de caminantes, y ya a sabiendas que hay un grupo que se dedica a camuflarse disfrazados como ellos, Daryl y su grupo tratan de darles caza. Uno de ellos acaba siendo devorado por los caminantes cuando Daryl le hiere en la pierna, otro es abatido por Michonne y una tercera se rinde al verse rodeada, por lo que acaba siendo apresada.

Una vez cautiva en Hilltop, la chica se presenta como Lydia y revela a Daryl ciertos detalles sobre su grupo, como que ella es la hija de Alpha, la líder de los Susurradores, y que sus integrantes utilizan las pieles de los caminantes para poder camuflarse, siendo esta su nueva forma de vida.

El el cómic es el malogrado Jesús quien toma como prisionera a Lydia. En este punto de la historia, Carl también está vivo y acaba entablando una relación amorosa con Lydia (¿adoptará su rol Henry?), lo que más adelante acabará desembocando en cierto acontecimiento terrible, el cual se ha confirmado que también se incluirá en la serie y del que se especula que será algo así como la "Boda Roja de The Walking Dead". Hasta la red se ha llenado de memes sobre el tema.

¿Cuáles son vuestras expectativas respecto a Alpha y sus brutales métodos en la novena temporada de The Walking Dead? ¿Levantará un nuevo interés por la serie o sucederá algo similar a lo que vivimos con Negan? Fue quizás el momento en el que reventó la burbuja porque los espectadores no soportaron tanta crueldad hacia sus personajes favoritos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.