Ir al contenido principal
Reportaje

The Walking Dead - Las claves del gran evento de la temporada 9

Analizamos las claves del gran evento de la temporada 9 de The Walking Dead y el comportamiento de las audiencias respecto a los eventos recientes de la serie.

La novena temporada de The Walking Dead está dividiendo mucho las opiniones: hay quienes consideran que la serie está tan muerta como los caminantes y que tratar de reflotarla es una vana ilusión y hay quienes se están reenganchando a la ficción zombi gracias a los giros de guión y a unos episodios mucho más fluidos en lo que a ritmo y velocidad se refiere.

¡CUIDADO, SPOILERS! Lee solo si vas al día... O no te puede la curiosidad...

Tanto si eres seguidor como detractor de la serie debes saber que recientemente hemos vivido un "cambio de paradigma". No solo por la irrupción de nuevos personajes y por la aparición de nuevos liderazgos en los grupos sino porque además, incluso, hemos dado un salto en el tiempo. Y ha sido muy relevante puesto que para un gran sector de la audiencia de The Walking Dead, la serie estaba estancada desde que Negan lo pusiera todo patas arriba.

En los últimos tiempos ha habido varios personajes principales que han salido de la serie: la muerte de Carl supuso un duro golpe pero también un cambio de 180 grados en la actitud de Rick respecto a sus enemigos, los salvadores. Sin embargo, el que fuera protagonista absoluto desde el comienzo, Andrew Lincoln, también saldría de la serie, dejando la puerta abierta a un posible regreso y, según supimos después, también a un spin-off cinematográfico que desarrollaría su arco narrativo a través de tres películas.

Todas las temporadas de The Walking Dead en DVD y Blu-Ray

La última en salir de The Walking Dead ha sido la actriz Lauren Cohan, pero por la puerta de atrás: todo lo que sabemos gracias al episodio 9x07 titulado "Stradivarius" es que Maggie abandonó Hilltop llevándose consigo a Hershel en busca de la comunidad de Georgie con la esperanza de pasar página por fin. La última noticia que hemos tenido (hoy mismo) es que regresará a la serie, o al menos, en eso confía Angela Kang: quiere traer de vuelta a Maggie para la 10ª temporada.

¿Os ha gustado el cambio de tercio que ha dado la serie con el salto al futuro? ¿Qué esperáis de los Susurradores? ¿Caerán los mismos personajes en la serie que en la novela gráfica? Os dejamos con un vídeo en el que resumimos los posibles finales para la serie... Aunque desde que lo grabamos empezamos a tener una nueva tesis: que morirán todos y solo quedará en pie Daryl, un personaje que como bien sabéis no aparece en el material de base. Sería algo así como "El último hombre vivo" pero en The Walking Dead. ¿Se nos ha ido la olla?

Y además