Logo Hobbyconsolas.com

Outriders Worldslayer: ya hemos jugado a la expansión y es brutal

Outriders EMBARGO 21 abril

Primeras impresiones de Outriders Worldslayer, la expansión de historia que añade nuevos enemigos, escenarios y un sistema de progreso al "shooter" cooperativo de Square-Enix y People Can Fly. 

Outriders fue una de las sorpresas más agradables del año pasado. Un "shooter" cooperativo que nos presentaba un mundo por explorar, el planeta Enoch, y un montón de armas, equipo legendario y objetos coleccionables. 

Cualquiera diría que su esquema de clases, progreso y enfrentamientos (incluso las expediciones del "endgame") estaban concebidos como un "juego como servicio", pero una de las principales virtudes de Outriders es que todo estaba contenido en el disco y se podía jugar en solitario o en cooperativo sin necesidad de comprar ningún pase de temporada.

Xbox Elite Wireless Controller Series 2

Xbox Elite Wireless Controller Series 2

El nuevo Mando Inalámbrico Xbox Elite Series 2 ofrece más de 30 nuevas formas de jugar como un profesional, incluidos nuevos sticks de tensión regulable, nuevos componentes intercambiables, hasta 40 horas de duración de la batería recargable y una personalización ilimitada.

Consíguelo al mejor precio

En nuestro análisis de Outriders  os lo contamos todo sobre el juego (desarrollado por el estudio polaco People Can Fly junto a Square-Enix). Y más adelante os hablamos del primer DLC gratis, que introducía cambios muy interesantes al sistema de progreso y nuevas expediciones. Nos referimos a Outriders New Horizon

Ahora hemos tenido ocasión de jugar la primera hora de Outriders Worldslayer, una expansión de historia que llega cargada de contenido. Se trata de una nueva campaña, con hasta 10 horas de duración que introduce nuevas localizaciones, nuevos enemigos y equipo legendario para todas las clases. 

10 horas es lo que tardaremos en completar la historia, pero desbloquear todas las mejoras y equipo nos podrá llevar hasta las 100 horas de juego. 

En nuestra toma de contacto, nos hemos reencontrado con su estilo de combate tremendamente ofensivo, en que alternamos las tres habilidades de nuestro Outrider con el uso de armas de fuego para recuperar vida. Y lo primero que nos ha llamado la atención es que los nuevos enemigos tienen un diseño salvaje; tanto los monstruos de Enoch como las bandas de renegados.

Hemos podido jugar un nivel completo, ambientado en las zonas heladas del planeta (Glacier´s Edge) y en un pequeño pueblo de la costa, Driftwater, que ha servido como "presentación" de las criaturas que nos van a poner las cosas más difíciles, de los nuevos personajes, y del sistema de progreso. 

Outriders Worldslayer embargo 21 abril

Aunque el desarrollo de juego mantiene ese estilo de "disparar primero y preguntar después" que ya nos gustó en el lanzamiento original, sí hemos notado una mejora en la parte argumental, sobre todo en lo que se refiere a la presentación de los nuevos enemigos y aliados. 

Nuestra sesión de gameplay terminaba con un enfrentamiento contra "el pescador", un temible guerrero armado con dos espadas, que aparece cuando su hija toca una campana y nos ha dejado momentos épicos. Después de caer, nos ha permitido desbloquear nuevas habilidades.

Outriders Worldslayer embargo 21 abril

Nos referimos al nuevo árbol de habilidades PAX para nuestro Outrider y los niveles de Ascensión. En total, este sistema nos permite desbloquear 5 habilidades extra para cada clase (piromante, tecnomante, destructor e ilusionista) con dos ramificaciones. 

Mientras que Ascensión es un sistema que funciona como los niveles básicos, para personajes que hayan alcanzado el level cap 30 y jueguen a Worldslayer. 

Al final, lo que significa es que podemos personalizar aún más a nuestro personaje dependiendo de nuestro estilo. 

Tres habilidades PAX se podrán desbloquear durante la campaña, y dos más en las actividades del "endgame" (que se van a revelar en una transmisión especial más adelante). 

Mini PC de la marca NiPoGi

En cuanto al nuevo equipo disponible, Worldslayer cuenta con dos sets de equipo legendario para cada clase (con 5 piezas cada uno) y 4 sets de 3 piezas que servirán para todas las clases. Además de nuevas armas que producen efectos como crear coberturas o disolver a los enemigos. 

Los Outriders podrán conseguir armas y equipo de nivel 75. Por otra parte, el sistema de niveles del mundo (con que ajustar la dificultad y las recompensas) nos ofrece un nuevo "tier" apocalipsis, para los más experimentados. 

Outriders Worldslayer embargo 21 abril

Otro aspecto muy interesante es que Outriders Worldslayer se puede jugar una vez que hayamos terminado la campaña original, pero también nos da la opción de crear un personaje de nivel 30 de inicio, por si queremos disfrutar de esta nueva historia directamente. 

Los miembros del estudio defienden que esta nueva campaña un buen punto de entrada para los novatos, y que después de terminarla, podrán regresar al juego básico, ya con sus personajes mejorados.

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

¿Y cuándo podremos disfrutarla? La fecha de lanzamiento prevista para la expansión es el próximo 30 de junio. 

En esta ocasión, Worldslayer no estará disponible en Game Pass, sino que tendremos que adquirirla por separado en todas las plataformas. Muy pronto os ofreceremos más detalles sobre lo que ofrece este DLC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.