My Hero One's Justice 2
Análisis

Análisis de My Hero One's Justice 2, lucha-espectáculo de My Hero Academia

Por Daniel Quesada

¡La academia retoma su curso! El nuevo juego de lucha de My Hero Academia llega para enfrentar a los héroes y villanos de varios arcos sin que importe echarlo todo abajo. ¡Tened los dones a punto!

Las aventuras de Izuku Midoriya llegan a un nivel heroico con My Hero One's Justice 2, el nuevo juego de My Hero Academia que nos lleva hasta los acontecimientos del arco reciente de Shie Hassaikai. ¡Se pone apocalíptica la cosa! Al igual que en el primer My Hero One's Justice, tenemos un juego de lucha en 3D en el que controlamos a un héroe principal y dos ayudantes, a los que podemos llamar cada cierto tiempo para que lancen ataques rápidos.

El sistema de combos es tan sencillo como el de la mayoría de juegos de lucha de Bandai-Namco: tenemos un par de botones centrados en puñetazos y patadas más rápidos y otro orientado a ataques con nuestros dones (los "superpoderes" de cada personaje), además de otro botón de salto. Con los gatillos, podemos correr o cubrirnos o llamar a esos dos personajes de apoyo que tengamos en nuestro equipo.

Pero, por supuesto, My Hero One's Justice 2 no sería lo mismo sin los ataques Plus Ultra. Para poder ejecutarlos, hemos de rellenar la barra correspondiente a base de dar o recibir puñetes, hasta un nivel 3. Tenemos dos ataques Plus Ultra por cada personaje, de diferente capacidad de daño, además de un tercero llamado All Plus Altra, en el que los 3 miembros del equipo lanzan una arrasadora acometida conjunta. Además, hay combinaciones de personajes claves que ejecutan All Plus Ultra especiales.

Los escenarios tienen un peso más importante en esta entrega, porque se pueden destrozar a placer y eso da pie a nuevas áreas de juego. Debido a que se pueden hacer añicos, estos rings no son especialmente detallados y van desde algunos entornos demasiado pequeños y simplotes hasta otras zonas urbanas que sí dan más espectáculo. Como supondréis, también es posible correr por las paredes después de ejecutar ciertos ataques. Para eso somos super, ¿no?

My Hero One's Justice 2

Todos estos ingredientes dan pie a bastante espectáculo, pero este juego de lucha sigue pareciendo demasiado superficial o, al menos, no lo suficientemente equilibrado a la hora de la verdad: algunos ataques tienen un daño y alcance desproporcionados y se pueden repetir sin parar, lo que hace que, dependiendo mucho de los personajes escogidos, las batallas puedan estar poco igualadas. Mención especial para unos ataques Plus Ultra de nivel 2 que sí, son una gozada en movimiento, pero que se hacen larguísimos en sus escenas especiales. Aún así, no veréis más de uno o dos por combate, porque la correspondiente barra de energía tarda bastante en cargarse.

A eso hay que añadir una cámara que hace lo que puede para seguir la acción, pero que muchas veces, incomprensiblemente, se coloca detrás del rival y nos deja a nosotros al fondo, lo que puede generaros unos segundos de confusión.

Con todo, hay que reconocer que las batallas son un espectáculo. Las texturas en alta resolución, los edificios cayendo en pedazos, las explosiones de partículas y los efectos de luz se entremezclan con divertidas onomatopeyas que nos recuerdan la inspiración de My Hero Academia en el mundo de los cómics de superhéroes. Acabar un combate con un ataque Plus Ultra es una garantía de que los ojos se os van a quedar como platos. Los modelados y movimientos de los personajes también son muy espectaculares y, salvo algún que otro bajoncillo en el frame rate cuando todo se llena de brilli-brilli, suponen un verdadero placer para la vista.

My Hero One's Justice 2

El catálogo de modos de juego de My Hero One's Justice 2 no o va a volver locos con su originalidad, pero tiene todo lo necesario: hay Versus local y Online (con combates de exhibición o clasificatorios), modo Arcade, en el que superar 6 rondas de combates para batir nuestra puntuación, Entrenamiento, modo Historia y modo Misión. El modo Historia abarca todos los acontecimientos desde que Izuku toma el relevo de All Might hasta la conclusión de la amenaza de Chisaki.

My Hero One's Justice 2

Tenemos varias decenas de capítulos, consistentes en pequeñas escenas con imágenes estáticas y texto (un recurso un poco simplote, la verdad), seguidas de un combate a un round. En algunos casos, solo hay escenas, pero también hay combates secundarios que no avanzan la historia pero nos dan items de personalización. Después de superar unos 45 combates desde la perspectiva de los héroes, toca repetir la historia, pero desde la de los villanos.

El modo misión, por su parte, nos lleva por circuitos de combates que hemos de superar sin que se acabe nuestra resistencia y fichando a nuevos personajes que se unan a nuestro equipo. Con el dinero que ganamos en todos estos modos, podemos comprar esos nuevos personajes. También vamos ganando items de personalización, para diseñar a un héroe con el vestuario que prefiramos, aunque es algo puramente estético.

Y de estética sigue yendo One's Justice 2, de hecho. Con 40 personajes (solo 2 de ellos bloqueados y 1 de pago), está claro que hay mucha más sustancia que en el anterior juego, pero sigue ofreciéndose una experiencia más visual que profunda en lo jugable. No tiene los matices que puedan presentar un Dragon Ball FighterZ o Street Fighter V Champion Edition, pero hay que reconocer que para desatar unas oleadas de poder rápido de vez en cuando, da gustico volver a ponerse la capa de héroe.

Valoración

Ligeramente superior a su anterior entrega, pero bastante más básico que los grandes representantes del género. Aún así, es un espectáculo en acción y abarca varios personajes y arcos interesantes.

72