Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Teris 99 Big Block DLC para Nintendo Switch

tetris 99 big block 3
En el análisis de Tetris 99 Big Block DLC jugamos el modo offline para un sólo jugador de este puzle "battle royale", gratis para los usuarios de Nintendo Online en versión multijugador.

Tetris, el legendario puzle diseñado por el ruso Alexei Pajitnov tiene una vinculación especial con las consolas de Nintendo.  Y en el caso de Nintendo Switch, no iba a ser menos. Podemos jugarlo en diferentes versiones, todas ellas igual de divertidas (como el caso de Puyo Puyo Tetris que soporta hasta 4 jugadores en modo local). Pero sin duda la más original fue Tetris 99

Análisis de Puyo Puyo Tetris para Switch y PS4

Tetris 99 es un juego gratis para todos los usuarios de Nintendo Online, que nos permite disfrutar de nuevo del gameplay clásico (formar líneas completas con las fichas -o tetriminos- que van cayendo desde la parte superior de la pantalla) pero en un enfrentamiento tipo battle royale; un todos contra todos en que 99 jugadores compiten por ser el más rápido. 

tetris 99 big block 6

Esta vez, alredeor de nuestro área de juego, podemos ver miniaturas con las partidas de todos nuestros competidores. Los diferentes "ataques" se realizan cuando completamos líneas, y se van distribuyendo entre los jugadores que sobreviven. Como ya sabéis, cuando las fichas llegan a la parte superior de la pantalla, el jugador queda eliminado, y así se establece la clasificación de los competidores.

La historia de Tetris

Tetris 99 está disponible desde el Nintendo Direct del pasado 13 de febrero, y si aún no lo habéis probado, nuestro consejo -en cuanto terminéis de leer nuestro análisis de Big Block DLC- es que corráis a descargarlo, porque resulta muy intenso y entretenido. Sin embargo esta versión gratuita sólo cuenta con un modo multijugador competitivo, lo que se queda un poco corto.

tetris 99 big block 5

En Nintendo han sido conscientes de ello, y nos dan la oportunidad, a todos aquellos que nos hayamos quedado con ganas de más puzles, de descargar (esta vez, de pago), dos modos de juego adicionales. Los modos permiten, por fin, que juguemos en solitario, sin necesidad de conectarnos a Internet, y por tanto, sin ser suscriptores de Nintendo Online.

tetris 99 big block 4

Así es Tetris 99 gratis para Switch

El primer modo adicional consiste en una réplica del battle royale en que podemos competir contra 100 usuarios controlados por la CPU, seleccionando el nivel de dificultad. Es una buena réplica del online, aunque no tiene la misma emoción, ni la dificultad. En nuestra primera partida en nivel 3 (de 5) hemos ganado cómodamente con 22 K.O. pero claro, eso depende de lo que os hayáis curtido con el modo online. 

tetris 99 3

El segundo modo es más convencional, y consiste en una maratón de líneas que nos permite jugar contrarreloj contra nuestro mejor tiempo (hasta las 150 líneas) o ver hasta dónde somos capaces de llegar en un total de 999 líneas, que se vuelve verdaderamente desafiante a partir de las 600. 

tetris 99 big block

Análisis de Tetris Effect para PS4

Lo malo es que ninguno de nuestros logros en los modos offline se suman al nivel que tengamos en el modo original, y tampoco se han cuidado otros aspectos, como los cambios en el fondo en el modo maratón -que son sutiles variaciones en la paleta de color y poco más- la inclusión de nuevas melodías, o la posibilidad de jugar en modo multijugador local. Aunque si conseguimos 100 puntos en los próximos eventos online, podemos desbloquear el aspecto de las fichas de Game Boy. 

tetris 99 2

Como casi todas las versiones de Tetris, es divertido y capaz de devorar las horas que pasamos frente a la pantalla, además este DLC Big Block tiene un precio ajustado (también se puede adquirir como pase de temporada, con nuevos modos de juego que se irán sumando más adelante, y la posibilidad de participar en más eventos online). 

tetris 99 big block 2

VALORACIÓN:

Si el original online (gratis) ya nos enganchó, ahora tenemos la posibilidad de jugar en solitario en cualquier parte, aunque esperábamos más opciones, y los dos modos se quedan cortos. Sigue siendo increíblemente divertido.

LO MEJOR:

Permite jugar el modo battle royale contra 99 adversarios controlados por la consola.

LO PEOR:

Se queda corto en opciones, en particular echamos en falta el multijugador local.

Plataformas:

Nintendo Switch

Versión comentada: Nintendo Switch

Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.