Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica del arranque de la temporada 2 de Raised by Wolves: nuevos escenarios para conflictos conocidos

Raised by Wolves 2

Analizamos los dos primeros episodios de la serie de ciencia-ficción Raised by Wolves, de estreno en HBO Max, titulados "La comunidad" y "Siete".

El viernes no solo va a ser un día importantísimo para la renovación de la cartelera cinematográfica sino que además se va a convertir en un día estrella para los estrenos en HBO Max y es que tal día como hoy 4 de febrero, están a disposición de los usuarios de la plataforma de streaming los dos primeros episodios de Raised by Wolves: "La comunidad" y "Siete".

A partir de este momento la serie avanzará a razón de un episodio por semana, de modo que esperamos el final de la temporada para el 3 de marzo, dado que serán solo seis los episodios los que compongan este nuevo arco narrativo.

Os recordamos el impactante final de la primera temporada de Raised by Wolves para comprender el punto de partida, así que encontraréis SPOILERS muy importantes... avisados estáis.

La serie llegaba a su fin con el alumbramiento de número 7, la criatura gestada por Madre. Para su sorpresa, no tenía una forma humana sido de serpiente híbrida en parte artificial, en parte orgánica. Ante esta aberración Madre y Padre decidían introducirse en nave y precipitarse hacia el interior del planeta, con la idea de destruirla e inmolarse en ese proceso.

Sin embargo, para su sorpresa, no solo no mueren de forma definitiva, sino que la criatura, más crecida, consigue salir de la nave y escapar mientras que ellos emergen en otra región del planeta que se corresponde con la zona tropical de la que se había ido hablando de forma recurrente a lo largo de los episodios.

Series más esperadas de 2022

Ya en el arranque de la segunda temporada de Raised by Wolves vemos cómo unos individuos encuentran y rescatan a Madre y Padre para conducirlos a una comunidad atea presidida por la Confianza, una inteligencia artificial creada por Campion Sturgess y por tanto "hermana" de Lamia. Allí ambos androides consiguen reunirse con sus hijos y reconciliarse para seguir adelante con su misión.

El nuevo lugar en el que habitan en Kepler-22b parece un sueño: el clima es templado, la vegetación armoniosa y la comida muy abundante, de modo que pronto se establecen con la esperanza de vivir mucho mejor, acatando las tareas que se les imponen en pro de mantener el poblado.

Marcus, por su parte, entabla contacto con una seguidora de Sol y una androide a la que ella trata como a su hija que se han escapado de la colonia, poniéndose en grave riesgo. Su objetivo será refundar el culto y conseguir nuevos adeptos entre los creyentes que viven contra su voluntad bajo el yugo de Confianza, entidad que proclama el fin de la violencia pero la ejerce de forma encubierta.

Campion y Paul comienzan a desarrollar una incipiente rivalidad. El primero sigue siendo para Lamia el futuro líder de los supervivientes (llamado incluso a reemplazar a Confianza) mientras que Paul, tras repudiar a Sue, comienza a verse a sí mismo como al protagonista de la profecía que lo señalaría como la esperanza de los creyentes y futuro rey.

Lo primero que hay que decir de la segunda temporada de Raised by Wolves es que no baja el listón en lo que se refiere al diseño de producción: sigue quitando el hipo con secuencias imaginativas y visualmente rompedoras que hacen que sea una de las series de ciencia-ficción más sólidas y recomendables del panorama actual.

También mantiene el interés argumental al ir dosificando las sorpresas y los giros de guión, de modo que es de esperar que una temporada más breve redunde en un arco narrativo más contenido y fácil de seguir. Tengamos en cuenta que ya estamos familiarizados con la mayoría de los personajes y el marco general en el que se encuadran.

Y vuelve a ser el epicentro de todo el papel de la increíble actriz Amanda Collin, cuya figura es plenamente reconocible en la distancia y se ha convertido ya en un personaje memorable. Esperemos que el resto de la temporada siga siendo tan sólido como este prometedor arranque y que sigamos disfrutando de una historia impredecible y magnética. 

Su creador, Aaron Guzikowski, bajo el paraguas de la producción del mismísimo tótem del género Ridley Scott, ya ha expresado su voluntad de realizar muchas más temporadas, algo que se antoja apetecible siempre y cuando no pierda el norte de la historia.

VALORACIÓN:

Estamos de fiesta porque se estrena la segunda temporada de la absorbente y megalómana Raised by Wolves: una serie que es un verdadero gustazo para cualquier amante de la ciencia-ficción que se precie y que regresa con nuevos escenarios y desarrollando conflictos ya presentados en la primera.

LO MEJOR:

El diseño de producción sigue siendo apabullante y la historia impredecible. Tiene imágenes de una increíble potencia.

LO PEOR:

Los conflictos religiosos son algo redundantes y dan vueltas en círculos.
Hobby

82

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.