Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Raised by Wolves, la serie de ciencia-ficción producida por Ridley Scott

Raised by Wolves
Crítica de Raised by Wolves, la serie de ciencia-ficción producida por Ridley Scott, que también se encarga de la dirección de los dos primeros episodios. Estreno de dos episodios en TNT el 10 de septiembre de 2020.

¿Buscas emociones fuertes? Ridley Scott te las va a proporcionar a toneladas en Raised by Wolves, una serie que produce y de cuyos dos primeros episodios se ha encargado de dirigir. Del resto se encargan su hijo Luke Scott (Morgan), Alex Gabassi (The Frankenstein Chronicles), Sergio Mimica-Gezzan (The Terror) y James Hawes (Snowpiercer).

De hecho, es muy recomenable para los amantes de la ciencia-ficción para adultos porque, por momentos, es como la secuela soñada de Terminator cruzada con el corazón de la seminal Alien y sus nuevos episodios centrados en la inteligencia artificial David a quien dio vida en la pantalla Michael Fassbender.

Con esta premisa, es de imaginar que el reparto es uno de los pilares fundamentales para sustentar la historia y desde luego que así es: la elección de Abubakar Salim y sobre todo de una excepcional Amanda Collin en el papel de la androide Madre es indispensable para componer una trama inquietante, pero a la vez cálida y humana, aunque en el seno de este personaje haya una pila y no un corazón palpitante.

Tremendo el apartado visual de Raised by Wolves con un diseño de producción ambicioso e impecable factura técnica. Todo en la serie es familiar (hay evidentes inspiraciones en personajes de otras películas como los androides de la ya nombrada Alien, y su sangre con aspecto de leche, así como de propuestas visuales que nos traen rápidamente a la cabeza Prometheus), pero a la vez resulta muy novedoso, como el mismo hecho de que el futuro puedan producirse auténticas cruzadas por motivos religiosos en las que los androides tengan un papel fundamental.

Es decir que, por una parte, la serie nos remite a un universo ficticio no del todo desconocido y a algunos de los leit motiv de obras anteriores de Scott: la identidad, las relaciones de maternidad y paternidad, la posibilidad de que el futuro de la humanidad entrañe una guerra fratricida, etc. pero combinándolos con nuevos elementos de gran impacto que juegan a favor de una historia que, por lo que hemos podido ver tras acceder a los tres primeros episodios, tiene muchísimo potencial.

Todo comienza con dos androides (Madre y Padre) llegando un misterioso planeta, en apariencia desierto. Su misión es crear una colonia de humanos gracias a los embriones que portan con ellos. Sin embargo, las complicadas condiciones de vida harán que su supervivencia sea muy complicada.

A todo eso tendrán que sumar la presencia de criaturas desconocidas así como la visita de un grupo de humanos, que han vivido una brutal guerra por cuestiones de fe. Se considera más que una aberración, un pecado, que una inteligencia artificial críe a seres humanos, de modo que Madre tendrá que tomar decisiones taxativas para proteger y sustentar a su particular "manada".

Queda envuelta en la bruma el gran enigma de quién o quienes programaron a estas dos figuras paternales y con qué finalidad última además de la profecía que envuelve a uno de sus vástagos, Campion pero, sobre todo, hasta dónde llegan los poderes de Madre, un personaje inspirado en la estatua de bronce de Atlas sosteniendo el mundo que puede verse en la plaza Rockefeller de Nueva York y que, en palabras del propio Ridley Scott, quisieron convertir en una figura "majestuosa y femenina" que inspirara terror.

En este sentido hay que señalar la estrecha colaboración de Ridley Scott con creador de la serie, Aaron Guzikowski, guionista de la sensacional Prisioneros y de la serie The Red Road que ha contado con su apoyo para poner en pie este nuevo trabajo.

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Saca tu calendario para apuntar las que a nuestro entender serán las 20 mejores series de 2020 que no debes perderte por nada del mundo.

Descúbrelas

Pero, ¿dónde vais a poder ver Raised by Wolves? Pues a pesar de que la serie ha sido creada para HBO Max, la plataforma de streaming de WarnerMedia en Estados Unidos, en España va a ver la luz vía TNT con la emisión de dos episodios consecutivos el 10 de septiembre a las 22 horas. A medida que se vayan emitiendo semanalmente los diez capítulos de los que consta la serie, estarán disponibles en TNT Now y en todas las plataformas de vídeo bajo demanda en las que está presente la marca TNT. 

Nuestro consejo: no la dejéis escapar, porque cuando empiezas a verla te atrapa de tal forma el concepto que es imposible soltarla.

VALORACIÓN:

Tremendamente disfrutable, el regreso de Ridley Scott a la televisión con Raised of Wolves supondrá un verdadero goce para los amantes de la ciencia-ficción que busquen emociones fuertes y unos sobresalientes efectos especiales.

LO MEJOR:

El diseño de producción, la dirección artística, la elección deAmanda Collinpara liderar el reparto y la brutalidad de ciertas escenas.

LO PEOR:

Los arcos narrativos centrados en los humanos son algo menos interesantes que los de los androides y sus motivaciones, que van más allá del deber.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.