The Big Bang Theory 12x01
Análisis

Crítica de The Big Bang Theory 12x01 "The Conjugal Configuration"

Por Raquel Hernández Luján

La última temporada de The Big Bang Theory ya ha arrancado y nosotros os presentamos la crítica del episodio 12x01. ¿Cerrará esta temporada 12 de TBBT como es debido?

La última temporada de The Big Bang Theory ya ha arrancado en TNT España y nosotros queremos sumarnos un poco a la nostalgia previa al desenlace de la serie freak por excelencia, que está a punto de decir adiós.

Las mejores comedias en ediciones irresistibles

El episodio "The Conjugal Configuration", emitido el 25 de septiembre, es el 12x01 y por tanto el principio del fin de la serie. Vamos a contarte qué ha pasado en él, si merece la pena seguir la serie o reengancharse a ella en el caso de que la hayáis dejado de lado y qué esperar de los episodios que quedan... 23 ni más ni menos.

¡CUIDADO, SPOILERS DE LA TEMPORADA 12 DE THE BIG BANG THEORY!

Un matrimonio muy peculiar

The Big Bang Theory arranca su temporada 12 con la luna de miel de Sheldon y Amy que se desarrolla en... ¡Legoland! La temporada 11 terminó con la boda de esta extraña pareja (y Mark Hamill oficiando la boda como nos recuerdan en un breve resumen antes del arranque) y ahora es el momento de las "consumaciones"... A pesar de contar con un desayuno de piezas Lego compuesto por huevos, tiras de bacon y patatas, Sheldon se empeña en comparar sus encuentros con el click de las piezas... y decide agendar sus encuentros coitales, algo que a Amy como es de esperar, no le hace ninguna gracia.

Cuando Amy decide "repogramar" la agenda a Sheldon, se le descoloca el itinerario de su viaje por Nueva York, pero pronto encuentran la forma de limar sus diferencias: Amy le pide que no le cuente sus planes y a él le excita el hecho de que ella sea tan inteligente cuando se da cuenta de que un cronograma pseudoaleatorio es un problema sin resolver por parte de la informática. Así que, asunto zanjado: su primera crisis matrimonial nerd ya ha pasado de largo.

Los 10 mejores episodios de The Big Bang Theory

Entre tanto, los suegros de Sheldon también tienen su propia crisis: el padre de Amy (Teller) se escapa al piso de Sheldon, lo que alerta a Penny, que en un principio piensa que han entrado ladrones a robar. Mrs. Fowler (interpretada por Kathy Bates) irrumpe poco después para llevarlo de regreso, pero él se niega. En un momento dado, a Leonard no se le ocurre otra cosa que hacer una analogía entre ellos como pareja y los padres de Amy, insinuando que le tiene miedo a Penny. Esto la irrita sobremanera... Pero después Leonard le explica que su actitud reactiva tiene más que ver con su infancia que con ella, se abrazan y pasa el bache.

The Big Bang Theory 12x01

The Big Bang Theory no se olvida del resto de los protagonistas. A Raj lo invitan al telediario a hablar de una lluvia de meteoritos, pero decide utilizar su tiempo en antena para picarse con Neil deGrasse Tyson, que considera que habría sido la primera opción de la cadena. Pronto, el divulgador científico se enzarza con él el Twitter, para regocijo de Raj, que confiesa que le encantan las riñas tuiteras y que siente que son como Taylor Swift y Katy Perry.

Pero todo se sale de madre cuando Tyson le llama por teléfono y le recuerda que es el tipo que sacó a Plutón del Sistema Solar. A continuación, telefonea a Bill Nye, "el chico científico", que se asusta y cuelga en seguida. Parece que él también disfruta con los piques bastante.

En próximos episodios...

Si quieres saber cuál es la sinopsis de los episodios 2 y 3 de la temporada 12 de The Big Bang Theroy, ahí van:

"The Wedding Gift Wormhole" (12x02): "Sheldon y Amy enloquecen mientras intentan descubrir qué 'regalo perfecto' Leonard y Penny les dieron por su boda. Además, Rajesh Koothrappali decide que quiere sentar cabeza y le pide a su padre arreglar un matrimonio para él".

"The Procreation Calculation" (12x03): "La vida de los Wolowitz se complica cuando Stuart empieza a llevar a casa a su nueva novia. Además, Penny y Leonard hablan sobre empezar una familia mientras Koothrappali explora un matrimonio arreglado".

¿Merece la pena seguir viendo The Big Bang Theory?

Seamos sinceros: la serie The Big Bang Theory pide un desenlace a gritos desde hace un par de temporadas: lo más divertido y el corazón de la serie era ver cómo se relacionaban una panda de inadaptados sociales y sus bromas científicas, pero paulatinamente la fórmula ha perdido frescura y, aunque de vez en cuando aparecen destellos realmente divertidos (en este caso el cameo de Tyson y Bill Nye es lo mejor del episodio), el resto del tiempo los personajes parecen estar un poco estancados.

Sí, es cierto que sus relaciones de pareja han ido evolucionando con compromisos, embarazos, decesos y todas las ilusiones y frustraciones que conlleva la vida, pero llega un momento en el que es mejor llegar al final antes de ver cómo los personajes agonizan en pantalla. En términos coloquiales, la serie no está tan fresca como al comienzo, pero al menos no está pocha al punto de oler mal. Jim Parsons ha sido inteligente para apearse antes de que eso suceda y sin él no hay serie.

Paralelamente, El joven Sheldon va a seguir dándonos pistas acerca del futuro del personaje, su esposa y amigos, aunque el spin-off sea una serie mucho más floja, con un una estructura narrativa convencional y un tono completamente diferentes a la serie madre.

En resumen: no pasa nada si te has perdido un par de temporadas, vas a situar muy rápido a los personajes y sus momentos vitales y quizás sea un buen momento para retomar The Big Bang Theory... ¿No querrás que te cuenten el final? Sería como si te dieran un ¡Zas, en toda la boca!

Valoración

La serie continúa sumando cameos divertidos como el de Neil deGrasse Tyson y mantiene el tono de la comedia. No es el mejor episodio de la historia pero sí bastante entretenido.

70