Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Caballero Luna capítulo 3 - Marvel se encuentra con Indiana Jones

Caballero Luna

La arqueología, la acción y lo sobrenatural se dan la mano en el tercer episodio de Caballero Luna, con Oscar Isaac tan en su salsa como siempre.

La evolución de una de las series más singulares del Universo Cinematográfico Marvel sigue adelante y, para no perder la tradición, el episodio 3 de Caballero Luna vuelve a cambiar los esquemas después de ese cliffhanger del capítulo previo.

Ahora, Steve y su "otro yo", Marc (las dos personalidades que interpreta Oscar Isaac) se encuentran en Egipto, intentando desvelar qué hay detrás de las pistas del escarabajo y el culto a los antiguos dioses de ese país. Pero no viaja solo y Layla se convierte en una compañera de aventuras fija.

Colección de camisetas Marvel

Colección de camisetas Marvel

Increíble colección de camisetas clásicas con personajes de Marvel en Zavvi, con tallas unisex de la S a la XXL.

Cómpralas al mejor precio

Con estos ingredientes, entenderéis a qué nos referíamos con eso de "Indiana Jones", ya que la parte aventurera en general, y de investigación en particular, juegan un papel clave en el capítulo 3 de Moon Knight.

Por supuesto, también tenemos la faceta superheroica y vamos a ver la correspondiente ración de tollinas (de hecho, este capítulo es clave para entender la verdadera resistencia y agilidad del traje de Caballero Luna), pero lo más interesante es conocer los misterios de Khonshu y Ammit. O, al menos, empezar a hacerlo.

Es aquí donde más lucen estos 45 minutos, pues como espectadores comenzamos a entender el alcance del panteón egipcio. Además, sirven para que la química entre Marc/Steven y Layla aflore más.

Aún así, nuestra faceta favorita es, precisamente, esa dualidad entre Marc Spector y Steven Grant. Por primera vez, Steven se plantea como algo necesario, no un mero lastre, gracias a su conocimiento de Egipto. Pero, a la vez, la habilidad peleona de Marc es fundamental...

Caballero Luna - Episodio 3

Como supondréis, aquí viene la necesaria dosis de alabanza a Oscar Isaac, que vuelve a demostrar su versatilidad al interpretar a dos personajes diferentes con el mismo rostro. Pero ojo también a otro ingenioso uso de los espejos para "reflejar" ambas personalidades.

La Layla de May Calamawy demuestra ser una muy interesante heroína de acción, que sirve para conectar con el misterioso pasado de Marc. De hecho, aquí conoceremos personajes que pueden resultar muy reveladores.

El otro gran acierto de este capítulo 3 de Caballero Luna es la faceta mística, que es la excusa perfecta para mostrarnos unos alardes visuales de lo más llamativos, hasta insólitos en lo que nos tiene acostumbrados el Universo Cinematográfico Marvel.

No todo puede ser estupendo y es verdad que algunas peleas se ven un pelín forzadas de más, pero se olvida pronto porque el propio Caballero Luna, al demostrar sus habilidades, queda de lo más imponente. ¡Qué pena que lo muestren tan poco, leñe!

El otro elemento de la ecuación, Ethan Hawke, repite una actuación tan convincente como inquietante, pero (y ya sabemos que repetimos mucho esto), lo mejor de Caballero Luna está todavía por llegar...

Con este episodio llegamos al ecuador de la serie y, por ahora, se está cumpliendo la promesa de que cada episodio sea muy diferente al anterior. El factor sorpresa es clave, aunque este capítulo pueda parecer el más clásico, en el sentido de que se basa en fórmulas del cine de aventuras clásico. Por ahora, la serie triunfa entre los espectadores de Disney Plus.

Caballero Luna

Por nuestra parte, seguimos completamente entregados a la causa de esta serie de Disney Plus, porque está sabiendo dosificar muy bien sus ingredientes, sin que el ritmo se vea resentido.

Eso sí, aún no tenemos claro si nos mola más Caballero Luna o Mister Knight (la versión "elegante" a la que recurre Steven, que ya hemos visto en un par de ocasiones), pero verlos en acción es una buena gasolina para seguir adelante. Qué bien saben los chicos de Marvel tentarnos con eso...

VALORACIÓN:

Un nuevo giro de tuerca para la serie, que sirve para mantener constantemente la atención del espectador. El factor sorpresa sigue ayudando mucho en el UCM.

LO MEJOR:

Que nos sumerja en la faceta más sobrenatural de la historia. La transformación de Caballero Luna y sus habilidades.

LO PEOR:

Las coreografías de peleas se ven algo "enlatadas" en ocasiones.
Hobby

84

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus