Saga del Infinito UCM

Esta semana repasamos las series se Marvel que han llegado a Disney+ y su relación con las películas. ¿Qué aportan al UCM? ¿Son necesarias? ¿Cuáles están por llegar?

¡Menuda pregunta nos hacemos esta semana! En plena ebullición de plataformas digitales y viviendo una auténtica edad dorada para las series de televisión, hay que empezar a hacer balance de lo que ha supuesto el desembarco de Disney+ en España en lo que a Marvel atañe.

Con Bruja Escarlata y Visión, Falcon y el Soldado de invierno, Loki, ¿Qué pasaría si...?, Ojo de halcón y Caballero Luna estrenadas hay que decir que no solo se han convertido en las grandes aliadas de la compañía para mantener el interés por la firma durante la pandemia sino que se han revelado como esenciales para introducir nuevos personajes, conceptos y tramas explorando distintos géneros.

VIDEO

Marvel, ¿mejor en películas o series?

Uno de los secretos de su evidente éxito ha sido el de no tratar a las series como productos derivados de las películas sino que se han considerado claves en la estrategia y planificación del UCM.

Sería inviable o al menos muy complicado explicar qué es una variante en una película de dos horas o dos horas y media: Loki y ¿Qué pasaría si...? han allanado el camino a próximas películas como Doctor Strange en el multiverso de la locura. Pero también Bruja Escarlata y Visión nos ha permitido comprender al personaje de Wanda Maximoff de cara a su introducción en la película.

Disney Plus confirma la cronología de Caballero Luna. ¿Dónde se ubica la serie en el UCM?

Oscar Isaac Caballero Luna Moon Night Steven Grant

Del mismo modo y aunque Oscar Isaac solo ha firmado por Caballero Luna (de momento), hay una rotunda voluntad de seguir enriqueciendo ambas facetas ficcionales (la televisiva y la cinematográfica) que forman parte de un todo muy bien imbricado. Así que, de seguir concitando la atención y el favor del público podemos dar por seguro que veremos mucho más en un futuro muy cercano.

En nuestra charla con el actor, ya dejó caer que le gustaría coincidir con otros personajes de Hijos de la Medianoche, es decir Punisher, Ghost Rider y Davedevil.

Lo que está claro es que las series son el formato perfecto para la experimentación: otorgan a los creadores una gran libertad y permiten explorar lenguajes, conceptos, apuestas visuales y personajes. 

¿Qué preferís vosotros, las películas o las series? ¿Os parece que Disney+ está arriesgando demasiado o por el contrario se pasa de conservadora a la hora de probar cosas nuevas? (Ahora que nadie nos oye, os diré que no hay por qué elegir, se puede disfrutar de todo sin más)...

Y además

Caballero Luna (Moon Knight) (Serie TV)

Caballero Luna cartel

Argumento:

Caballero Luna (Moon Knight) es una serie de televisión perteneciente a la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel creada porDoug Moench para Disney Plus. Esta nueva serie de superhéroes sigue la historia de Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre graves trastornos del sueño, siendo incapaz de distinguir entre la r...