Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de De Caperucita a loba, la divertida comedia española que muestra nuestro lado más patético del amor

De Caperucita a loba

Os traemos nuestra crítica de De Caperucita a loba, una divertida comedia escrita y protagonizada por Marta González de Vega que aterriza en las salas de cine el 5 de abril de 2023.

La próxima semana tendremos en los cines De Caperucita a loba, una comedia española escrita y protagonizada por Marta González de Vega, la cual se basa en el libro De Caperucita a loba en solo seis tíos y en la obra de teatro homónima, ambas también realizadas por ella.

La película aborda las relaciones amorosas a través de los ojos de Marta, una mujer que, rompiendo la cuarta pared, nos cuenta la historia de su vida romántica y cómo pasó de ser una Caperucita a una loba de tomo y lomo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En esta curiosa analogía, una Caperucita es aquella persona que ha experimentado diversas situaciones ridículas y vivido un patetismo amoroso, mientras que una loba es aquella que logra aprovechar cada situación patética en el amor para aprender de reírse de sí misma y volverse más fuerte que nadie.

De esta manera, Marta pasará por un montón de situaciones patéticas hasta que aprenda a abandonar el autoengaño y a enfrentar la realidad, donde descubrirá que del drama brota la risa y de la risa brota el poder.

Una divertida comedia para mujeres... y también para hombres

Al conocer la trama de la película uno podría pensar que De Caperucita a loba es una cinta enfocada principalmente hacia un público femenino. Nada más lejos de la realidad, pues también el público masculino tiene cabida a la hora de disfrutar de este largometraje.

Y que todos, en mayor o menor medida, nos podemos sentir identificados con algunas de las situaciones mostradas en la película, ya sea desde la perspectiva de los diferentes tipos de tíos que se plasman en la cinta a incluso las experiencias de su protagonista.

Bien es cierto que varios de los chistes de la película están algo trillados y tiran del cliché, pero claro, los tópicos surgen por algún motivo y De Caperucita a loba recoge muy bien las situaciones cotidianas que se pueden dar con los estereotipos de hombres que se muestran: el rollo de una noche, el ex novio, el amigo con derecho a roce, el buenazo...

 

Inevitablemente esos tópicos los hemos contemplado de primera mano en nuestra sociedad, ya sea porque nosotros mismos en algún momento de nuestra vida nos hemos comportado así (hayamos sido o no conscientes de ello) o porque lo hayamos experimentado en nuestro entorno con algún familiar o amigo.

Pero que nadie se nos ofenda con ello, porque De caperucita a loba es una comedia que refleja a modo de sátira situaciones que nos demuestran que todos en algún momento hemos sido así de patéticos y que toca reírnos de ello y aprender de nuestros propios errores, porque nadie es perfecto.

Esto no sería posible sin el reparto tan variopinto que ameniza la ya de por sí amena película de 93 minutos de duración, donde destaca especialmente Marta González de Vega en su papel protagonista con sus tronchantes situaciones.

Le acompañan actores como Berto Romero, David Guapo, José Mota, Martita de Graná, Melania Urbina, Antonio Resines o Elena Irureta, todos ellos con unos personajes buenísimos con los que nos reiremos en más de una ocasión, aunque con algunos se echan en falta que aparezcan más en pantalla (como Resines, por ejemplo).

Si no conocías ni el libro ni la obra de teatro, De Caperucita a loba seguramente te saque más de una carcajada y despierte tu interés por leer la novela y acudir a la adaptación teatral para disfrutar en directo de la actuación de Marta González de Vega.

En caso de ya haber visto todo lo anterior, lo que te encontrarás con De Caperucita a loba es una divertida película con un amplio reparto que brilla muy bien en su conjunto en la que disfrutarás de secuencias tan chulas como el paseo en "unicornio" en plena Gran Vía de Madrid. Si quieres pasar un buen rato esta es tu película.

VALORACIÓN:

De Caperucita a loba es una divertida comedia que refleja a modo de sátira situaciones patéticas en el amor que todos hemos experimentado en algún momento. Muy recomendable para pasar un rato de lo más ameno y entretenido.

LO MEJOR:

Tanto Marta González de Vega como el resto de intérpretes de la película están sensacionales. Te sentirás identificada/o con parte de sus situaciones.

LO PEOR:

Algunos chistes pueden resultar un poco trillados. Ciertos secundarios podrían haberse aprovechado más.
Hobby

79

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.