Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Bajo el casco: El legado de Boba Fett, el documental de Disney+ sobre el legendario cazarrecompensas de Star Wars

Bajo el casco: El legado de Boba Fett

Disney Plus nos invita a conocer la impresionante historia de cómo un personaje con tres frases se convirtió en todo un icono de Star Wars.

2021 es el año de Boba Fett, y en Disney Plus saben que es el momento de sacar a relucir todo el potencial del que es uno de los personajes más queridos de todo el imaginario de Star Wars.

Mientras todo el fandom tiene el punto de mira fijo en el próximo 29 de diciembre, cuando El libro de Boba Fett llegará a Disney Plus, hoy nos llega una pieza muy chula sobre los orígenes del personaje.

Bajo el casco: El legado de Boba Fett es un breve documental que llega a la plataforma de streaming con motivo del Disney+ Day, y que quiere elevar nuestro hype todavía más.

Hoy en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de Bajo el casco: El legado de Boba Fett. Coged el jetpack, vuestro casco y… nada de desintegraciones.

EL CAZARRECOMPENSAS FAVORITO DE TODOS

Si ignoramos el fenómeno que es Boba Fett  y ha sido durante 40 años, el cazarrecompensas vendría a ser "un personaje más" dentro del ingente repertorio de personajes de Star Wars.

Sin embargo, desde su mismo origen, Boba ha conseguido cautivar al público a niveles que solo el ilustre Darth Vader había logrado.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En Bajo el casco: El legado de Boba Fett, vemos que el legendario cazarrecompensas pegó fuerte en varias generaciones, y veremos a celebridades como Anthony Mackie (Falcon y el Soldado de invierno) rememorando su pasión por el personaje.

El documental también repasa el fenómeno en sí, y trata de explicar por qué un "personaje con tres líneas de diálogo" en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca, se convirtió en lo que es.

LOS ORÍGENES DE UNA LEYENDA

No tendríamos un documental completo sobre Boba Fett sin un repaso a los orígenes del personaje, empezando por la mesa de diseño y de dónde salieron algunos de los accesorios que le dieron ese aspecto de "Clint Eastwood galáctico".

George Lucas, Dave Filoni, Ben Burt y muchos miembros del equipo de producción de Star Wars de ayer y hoy relatan anécdotas de las primeras apariciones de Boba Fett.

Y es que hay que recordar que su primera aparición real fue en el Especial de Navidad de Star Wars, donde fue presentado en sociedad, pero el documental también cuenta la anécdota de su "otra" aparición en carne y hueso, antes del estreno de El Imperio contraataca.

También se nos explicará el propósito que tenía originalmente el traje de Boba Fett, que no iba a ser el que tuvo finalmente, aunque es algo que Star Wars rescataría décadas después con otro tipo de personajes.

BOBA FETT: ICONO DE AYER, HOY Y MAÑANA

Naturalmente, Bajo el casco: El legado de Boba Fett repasará a las personas que se han metido en la piel de Boba Fett a lo largo de la historia de Star Wars.

Desde el difunto Jeremy Bullock, pasando por Daniel Logan (Star Wars episodio II: El ataque de los clones y The Clone Wars) a Temuera Morrison (The Mandalorian, El libro de Boba Fett).

Pero también hablarán del "maniquí" que fue el primero que lució el traje original de Boba Fett, el asistente de edición Dwayne Dunham.

Star Wars - The Mandalorian - Boba Fett

Steve Sansweet, propietario del Rancho Obi-Wan y poseedor de la mayor colección de merchandising y piezas de Star Wars del planeta, mostrará algunos de los icónicos artículos de Boba Fett.

Y claro, está la controvertida figura de Kenner que tuvo que ser retirada para evitar que los ojos de la gente peligrasen con su cohete, luego llegaron los muchachos de LEGO y llenaron sus figuras de Star Wars de proyectiles funcionales, pero esa es una historia para otro día.

Es un documental cortito, quizás demasiado, 20 minutos y medio sin contar los créditos, pero muy, muy interesante. Si sois fans de estas historias tan geniales de cómo Star Wars  y sus personajes se convirtieron en lo que es actualmente, debéis verlo.

VALORACIÓN:

Un documental cargado de nostalgia sobre uno de los personajes sin los que Star Wars no sería lo que es a día de hoy. Repaso genial de la historia de Boba Fett delante y detrás de las cámaras, aunque quizás, algo corta.

LO MEJOR:

El sinfín de anécdotas de Boba Fett entre bastidores y el bello homenaje a Jeremy Bullock. Gran ritmo y tono para todo el documental.

LO PEOR:

Se hace, quizás, algo cortito, 10 o 15 minutines más habrían rendido bastante bien.
Hobby

86

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus