Ir al contenido principal
Clickbait (TV)
Análisis

Crítica de Clickbait, la nueva miniserie de Netflix - Cuando internet tiene tu vida en sus manos

Crítica de Clickbait, la nueva miniserie de Netflix que muestra los horrores de Internet pero también los milagros de que es capaz.

¿Qué pasaría si tu vida dependiese de los usuarios de internet? ¿Cómo evitarías que un vídeo viral siguiese acumulando visitas? Estas son las preguntas a las que se tiene que enfrentar los protagonistas de la nueva miniserie de Netflix, Clickbait. 

Nick Brewer es un padre de familia con una vida idílica que un día es secuestrado y se convierte en viral tras protagonizar un vídeo en el que se le ve sujetando un cartel en el que se lee que "abusa de las mujeres" y que si dicho vídeo llega a las 5 millones de reproducciones, morirá. 

Esto da comienzo a una carrera contrarreloj para toda la familia de Brewer que intenta, desesperadamente encontrarle, a la vez que ve como el contador de visualizaciones sigue subiendo sin control. Un suceso que les servirá a todos las personas de su alrededor a revisar sus propios comportamientos y actitudes para intentar entender cómo y por qué han llegado a este punto. 

Al ser una miniserie, Clickbait está dividida en ocho episodios y cada uno de ellos se centra en distintos personajes de la serie, cuyas tramas van desenredando la complicada maraña de sucesos que ha llevado a que Nick Brewer haya sido secuestrado y convertido en un fenómeno de internet. 

Esta división en capítulos y personajes, quizá, es una de las mejores cosas que tiene la miniserie de Netflix ya que al abordar la temática de los crímenes, le permite dar su pequeño protagonismo a cada uno de los implicados y no convertir el misterio en algo tan enrevesado que sea imposible de desentrañar, como le ocurre a algunas series y películas del mismo género. 

No obstante, esta división también es una de las peores cosas que tiene Clickbait, pues hay capítulos en los que se le da cancha a ciertos personajes, importantes para la trama, que en el episodio siguiente están completamente olvidados. ¿En qué está trabajando el Policía Amir? ¿Tras su exclusiva el periodista sigue descubriendo cosas? ¿Qué le pasa al hermano cuando sale de la comisaría?

Muchas preguntas que nunca se llegan a resolver, pues a diferencia de las series y películas de este tipo, Clickbait no tiene esa secuencia final de pocos minutos en la que se explica todo lo que ha sucedido hasta llegar a la resolución del crimen, a la vez que se muestra cómo es la vida de todos los implicados una vez que todo ha terminado. 

Personajes como el periodista, el hermano, e incluso diría el detective, sirven para aportar su granito en la trama y después son completamente olvidados, a pesar de que el espectador ha conseguido conectar con ellos al tener un capítulo dedicado enteramente a ellos en la serie. 

Otros personajes, como por ejemplo Matt, el amigo del protagonista, están realmente mal aprovechados, pues podría funcionar perfectamente como el típico personaje que confunde al espectador sobre quién podría ser el culpable y, aunque parece que lo hace de forma involuntaria, se pierde por completo en la trama. 

Aun así hay que decir que Clickbait consigue mantener la tensión hasta el último capítulo, en el que se resuelve todo, generando historias paralelas de traición, de personajes con dos caras y vidas ocultas que acaba estallando en la resolución final del caso, que por supuesto, está muy lejos de lo que se podría pensar en un primer momento. 

Para aquellos que disfruten de las serie policíacas en las que hay un misterioso asesino, o en este caso secuestrador, van a disfrutar mucho de Clickbait ya que tiene todos los ingredientes para conseguir crear el misterio y mantenerlo en varios episodios. 

Para aquellos que no sea su género favorito, Clickbait puede ser un entretenimiento si no hay nada más que ver y, por lo menos, se ve a Adrian Grenier en otra faceta diferente a la que todos conocemos como el actor guaperas de El séquito. 

Valoración

Clickbait es la típica serie policiaca que te mantiene en tensión hasta el final cuando por fin se descubre quién es el asesino, aunque bien ejecutada en su mayoría, es cierto que podría haber explotado mucho más otros personajes de los que se olvida por completo.

Hobby

70

Bueno

Lo mejor

La serie consigue mantener la tensión del quién ha sido, qué habrá pasado hasta el último capítulo. 

Lo peor

A medida que van pasando los episodios, la trama se va dejando atrás a personajes a los que antes había dado mucha importancia. 

Y además