Crítica de El Ejército de los Ladrones: Netflix apuesta por el Universo Snyder

El Ejército de los Ladrones (Army of Thieves - Netflix)

El Ejército de los Ladrones (Army of Thieves) ya está disponible en Netflix. ¡Esto es lo que podéis esperar de la segunda película de este Universo Snyder en streaming!

El Universo Snyder que comenzara con Ejército de los Muertos en Netflix se ha hecho un poquito más grande con la llegada de El Ejército de los Ladrones.

Army of Thieves, precuela y spin-off de Army of the Dead, ya está disponible en la plataforma streaming y está funcionando entre los suscriptores con el mismo éxito que su predecesora.

Y es que, a pesar de los comentarios negativos que recibió Ejército de los Muertos, muy pronto se confirmó que este Universo Snyder seguiría creciendo.

Lo ha hecho más allá del propio Snyder (aunque mantiene sus labores de producción y suya es la historia). Y, sobre todo, gracias a la apuesta personal de Matthias Schweighöfer.

¡Os dejamos un teaser para que le echéis un vistazo!

VIDEO

Army of Thieves - Primer Teaser

Quien diera vida a Ludwig Dieter en Army of the Dead repite ahora en El Ejército de los Ladrones tanto como protagonista como en materia de dirección.

El actor, que también es cineasta, no es la primera vez que se coloca tras las cámaras, aunque sí es la primera producción que dirige más allá de las fronteras alemanas. Y lo cierto es que ha sido bastante solvente.

De hecho, para nosotros, Army of Thieves es mucho mejor película que Army of the Dead. La fórmula sigue siendo la misma, obviamente, igual que el universo; pero el tono es mucho más adecuado y los disparates funcionan correctamente.

No hay nada que te saque de la película, no hay ningún exceso más allá del propio personaje y alguna escena suelta y sin importancia. A tus ojos de espectador, todo parece más claro y conciso; seguramente, más sencillo.

Y no, no estamos hablando de la dirección de fotografía para destacar esa "claridad". Bueno, es cierto que se agradece que, en esta ocasión, el trabajo de Bernhard Jasper nos permita ver nítidamente lo que hacen los personajes.

Army of Thieves

Desde luego, nada que ver con la pésima dirección de fotografía que realizó Zack Snyder en Army of the Dead, tratando de emular el ejercicio cuasi autodidacta que llevó a cabo en la psicosis pesadillesca del epílogo de "su" Liga de la Justicia.

En El Ejército de los Ladrones no solo se ven las cosas más nítidas, sino que todo es mucho más claro. La historia continúa siendo igual de rocambolesca y barroca, pero las emociones y el desarrollo de los personajes están más definidas en el contexto.

Lo cierto es que, aunque sigue sin ser "gran cosa", el Universo Snyder en Netflix ha dado un paso adelante muy interesante con esta película. Se ha hecho un poquito más grande y, ojo, ha demostrado tener algo que ni siquiera habíamos imaginado: solvencia.

Esta franquicia tiene capacidad para mantenerse con muy poco. Y no parece flaquear, aunque sus historias sean tirando a escasas. Esa virtud es incuestionable. Y supone un filón de oro para Netflix, plataforma streaming que ejercita aquella de "cantidad sobre calidad".

Desde luego, es irreprochable que El Ejército de los Ladrones es una película muy divertida, un pasatiempo agradable; no en vano, Netflix y Zack Snyder han puesto en el foco protagonista al tipo más simpático de la primera cinta.

Army of Thieves

Una película alegre, pero escasa y excesivamente genérica, que se da a la acción más ostentosa posible, tratando de imprimir una energía y una intensidad que a veces se diluyen por el camino, haciendo que el metraje se extienda por encima de las dos horas.

De hecho, el filme corre el riesgo de vestirse de "interminable" si el espectador no entra en el juego. Si lo hace, el contador de tiempo, el villano tirando a ridículo y el protagonista simpático harán el resto.

Sea como sea, a nosotros nos ha convencido y nos ha servido. Será una película sin carácter, genérica, voluble y con la única virtud de divertirte, pero... ¿No es ese el propósito de este filme, divertir? ¿No es la meta que persigue en primera instancia?

Es importante no perder de vista cuál es el propósito de la obra y, teniendo en mente eso, El Ejército de los Ladrones es un ejercicio audiovisual sencillo y práctico, que cumple precisamente con el objetivo de ser un pasatiempo para el espectador y, al mismo tiempo, extender el Universo Snyder.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Y lo ha conseguido. Así que, si no la habéis visto todavía, dadle una oportunidad; si, por el contrario, ya la habéis visto... ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión sobre la película!

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

La precuela/spin-off de Army of the Dead, Army of Thieves, es mejor película que su predecesora, a pesar de su extrema sencillez y su personalidad genérica. Sencilla, divertida, clara, concisa. El Universo Snyder crece en Netflix y ha demostrado que necesita muy poco para mantenerse a flote.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Es un pasatiempo entretenido y se deja ver mucho mejor que su predecesora, a la que supera considerablemente.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Excesivamente genérica. Le falta personalidad y la energía e intensidad de la acción, a veces, se diluye negándole brillar.
Hobby

60

Aceptable

Y además

Ejército de los ladrones (Army of Thieves) (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

Ejército de los ladrones (Army of Thieves)es una nueva película original de Netflix precuela del largometraje de Zack Snyder Ejército de los muertos que dirige y protagonizaMatthias Schweighöfer, uno de los actores de la película original. Esta nueva película de zombis se enfoca en el cajero de bancoLudwig Dieter, quien es reclutado por una ...