Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica del episodio 82 de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) - ¿El fin justifica los medios?

Ataque a los Titanes episodio 82

Os traemos nuestra crítica del episodio 82 Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), titulado "Atardecer", el cual abarca varios de los frentes abiertos de su trama.

Ayer volvió a ser "Domingo de Titanes", lo que implica la llegada de un nuevo episodio de la temporada final de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), una de las series de anime más punteras que adapta el exitoso manga de Hajime Isayama.

En esta ocasión tenemos con nosotros el episodio 82 del anime, titulado "Atardecer", el cual supone el séptimo capítulo de esta segunda y última tanda de episodios de su recta final, acercándose a su desenlace a paso lento, como los titanes colosales de Eren Jaeger.

Como cada semana, a continuación os compartimos qué nos ha parecido este nuevo capítulo en nuestra crítica del episodio 82 de Ataque a los Titanes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Continuando con lo acontecido en el episodio anterior, el capítulo arranca con Annie Leonhart despertando de su letargo después de que Eren haya derretido el revestimiento cristalizado de los Titanes.

Desde luego el regreso de Annie habría sido toda una sorpresa para los fans si no fuera porque el propio opening del anime destripaba ese momento, una costumbre muy fea que tienen buena parte de las series de anime.

En esta ocasión la acción no se centra en Eren Jaeger (de hecho no aparece en todo el episodio), sino en buena parte los frentes secundarios (por no decir todos) que se han ido quedando abiertos hasta ahora.

Si bien no vemos a Eren en el episodio, sí que se nos muestran las consecuencias de sus actos. Al principio del episodio Annie toma de rehén a Hitch amenazándola con transformarse en Titán si no sigue sus órdenes.

Mientras cabalgan por la ciudad para salir del lugar, Annie contempla cómo los titanes colosales activados por el Retumbar de Eren se dirigen a cumplir con su cometido, que no es otro que el de destruir a todos los que habitan más allá de los muros de Isla Paradis para que los eldianos puedan ser completamente libres.

Sin embargo, Hitch le dice que no dirija su mirada arriba, sino hacia el suelo, y vea la cantidad de gente que ha muerto al ser aplastados por los titanes que ha despertado Eren, aniquilando a buena parte de los suyos.

Esto genera un debate entre los habitantes de Paradis acerca de si las intenciones de Eren son buenas o no, un debate que ha trascendido más allá de la serie de anime con los fans y los actores de doblaje planteándose si Eren es un héroe o un villano en Ataque a los Titanes.

Cómo no, están aquellos que ven a Eren como un monstruo y los que lo ven como un héroe, alegando que esas muertes eran necesarias para traer la paz a los eldianos.

One Piece

Hasta sus amigos Armin y Mikasa tienen sus dudas acerca de los actos de Eren. Nuestros protagonistas se encuentran ahora mismo desbordados ante todo lo que está sucediendo sin saber muy bien qué hacer.

Por el momento Armin se decide a ir tras Connie, quien se ha llevado a Falcon para dárselo de comer a su madre y que así vuelva a ser humana adquiriendo el poder del Titán Mandíbula que acaba de adquirir el muchacho.

Si bien este ha sido un episodio más "relajado", nos ha dejado unos cuantos momentos importantes, comenzando por conocer un poco mejor a Annie, personaje que prácticamente ha sido todo un misterio a lo largo de la serie.

Todo ello destacando, como siempre, la calidad de la animación de MAPPA, quien va plasmando muy bien las páginas del manga.

Aunque se echan en falta más secuencias de acción, era necesario este "capítulo de transición" para ir preparando todo lo que está por venir en la cada vez más cercana batalla final.

Pero si hay que destacar algo del episodio de Ataque a los Titanes, sin duda es su cliffhanger final tras los créditos, desvelando algo que los fans deseaban saber desde hace mucho. Y como se suele decir, hasta aquí podemos leer. ¿Qué ocurrirá en el siguiente episodio? ¡Lo sabremos en una semana!

VALORACIÓN:

Un capítulo "de transición" que nos va preparando de cara a todo lo que está por venir de cara a la recta final de Ataque a los Titanes. ¡La temporada final está quedando de fábula!

LO MEJOR:

Sin duda el cliffhanger del final del episodio. Que nos haga cuestionarnos en todo momento las intenciones de Eren.

LO PEOR:

Es un capítulo más "relajado" en comparación con los anteriores, pero es necesario para prepararnos con todo lo que está por venir.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.