Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Estados Unidos: El peliculón, la loquísima revisión de la historia americana de Netflix

Estados Unidos: El peliculón

¿Cuánto sabéis de la historia de la formación de Estados Unidos? En realidad os da igual de cara a ver la disparatada versión que nos trae Netflix con Estados Unidos: El peliculón. Os contamos qué nos ha parecido esta loca cinta de animación para adultos en nuestra crítica.

Animación para adultos es ya un género que anticipa que vamos a presenciar una sucesión de "despropósitos" de lo más locos y disparatados, aderezados con sangre y el humor más gamberro que los guionistas puedan concebir.

Con esa premisa llega a Netflix Estados Unidos: El peliculón, un filme pensado para alegrar la vida de los patriotas estadounidenses en la semana en que se celebra su Día de la Independencia, el 4 de julio. Aunque a algún patriota exacerbado seguro que le da un "parraque" o le sale un sarpullido con lo que podemos ver en esta película.

Estamos ante una película muy bizarra, teniendo en cuenta parte del público que la va a ver. Entre sus responsables tenemos nada menos que a Phil Lord y Chris Miller, productores de Spider-Man: Un nuevo universo. También está el creador de Archer, Adam Reed.

Bueno, hechas las presentaciones, nos ponemos manos a la obra y nos embarcamos en nuestra crítica de Estados Unidos: El peliculón. Abrochaos el cinturón y ceñíos las enaguas, porque vienen baches.

HISTORIA A LA CARTA

Vamos a partir de la base de que, si eres un apasionado de la historia, tienes que tomarte esta película como lo que es, una parodia de toda la historia estadounidense... DE TODA. Los anacronismos van a sucederse como patos en un puesto de feria.

Estados Unidos: El peliculón no tendrá problemas en juntar a personajes que no estuvieron vivos durante la misma época, como George Washington y Abraham Lincoln, aunque ese va a ser el menor de los anacronismos que os encontraréis, así que tomaos todo con mucho humor.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La película hará uso de personajes históricos, tanto héroes como traidores como Benedict Arnold, para elaborar una disparatada trama donde el destino de la independencia de Estados Unidos peligró más que en la verdadera historia del nacimiento de la nación. Los casacas rojas británicos y su rey esperan con la intención de parar los pies a los "Padres de la Patria"... y sus colegas.

Pero el "bizarrismo" no termina ahí. Estados Unidos: El películón armará a Washington con motosierras en los brazos o convertirá a Thomas Edison en una suerte de Iron Man para darle más sustancia a la historia.

REFERENCIAS MUY AMERICANAS

A lo largo de todo el film vamos a tener referencias a todo tipo de franquicias, desde cómics y películas como Los Vengadores a sagas como Star Wars. De hecho, la franquicia creada por George Lucas es, probablemente, la más referenciada de maneras tronchantes. Ojo a la batalla final, porque es un no parar de guiños.

Pero las referencias no se detienen ahí. Tenemos desde guiñazos a Robocop, Fast & Furious, El equipo A, a homenajes musicales a Lynyrd Snynyrd, por poner solo algunos ejemplos.

Estados Unidos: El peliculón

La acción es frenética, algo que los que estéis más acostumbrados a la animación para adultos en series como Rick y Morty, Padre made in USA o la ya citada Archer, no acusaréis.

Por otro lado, algunas bromas se pierden en el proceso de traducción y localización. Se nos ocurre el ejemplo de Negro Herrero, que en inglés es, sencillamente, Herrero (Blacksmith) y el juego de palabras se hace solo. En castellano suena más forzado.

UNA PELÍCULA QUE HAY QUE SABER DISFRUTAR

Estados Unidos: El peliculón no es una película que venga a darnos ninguna lección moral sobre nada, al contrario, nos invita a desconectar y a pasar una hora y media muy divertida riéndonos de un montón de clichés hilarantes sobre la historia y la sociedad norteamericana. 

Es muy posible que los patriotas más consagrados de Estados Unidos sientan que la película de Netflix es una patada directa en sus gónadas de barras y estrellas, pero si levantas la capa del humor, encuentras una serie de críticas actuales e históricas que siguen candentes hoy en día, algo que se materializa más al final.

Estados Unidos: El peliculón

Creemos que es una película mucho más disfrutable si se tienen ciertas bases de conocimiento de la historia de la creación de Estados Unidos, ya que identificarás algunos guiños y personajes que, en otro caso, pasarían de largo sin más.

También os puede venir fenomenal una buena dosis de cultura pop, aunque somos conscientes de que los lectores de Hobby Consolas vais sobrados en este aspecto y vais a cazar la gran mayoría de guiños.

Las mejores series de Netflix para ver cuando crees que ya lo has visto todo

Las mejores series de Netflix para ver cuando crees que ya lo has visto todo

En nuestra nueva lista seriéfila te recomendamos las que consideramos que son actualmente las mejores series de Netflix desconocidas de Netflix que deberías ver.

Descúbrelas

Netflix nos ha propuesto una película de animación para adultos muy gamberra, pero a la vez muy molona, con un humor muy asequible a la par que bestia. La película no se casa realmente con nadie, y saca defectos a todos.

Recordad que, para celebrar el próximo 4 de julio, necesitáis mucha cerveza, un AR-15 y una buena dosis de humor con Estados Unidos: El peliculón, que ya lo podéis ver en Netflix.

VALORACIÓN:

Una loquísima película que hace una revisión de toda la Guerra de la independencia estadounidense con anacronismos, guiños y muchas referencias del cine, la televisión, los cómics y los videojuegos, aunque con algunos fallos en la localización al castellano.

LO MEJOR:

La autocrítica socarrona a muchos estereotipos estadounidenses y la capacidad de ridiculizar sus símbolos nacionales.

LO PEOR:

Algunas bromas se pierden en la traducción, pese al intento de evitarlo. Si eres muy purista de la historia, necesitarás tomarte todo con mucho humor.
Hobby

73

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix