Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica del explosivo capítulo 237 de Dragon Ball Z en el que el príncipe Vegeta sacrificó su vida frente a Majin Buu

Crítica del explosivo capítulo 237 de Dragon Ball Z en el que el príncipe Vegeta sacrificó su vida frente a Majin Buu
Foto del redactor Antonio Sánchez-Migallón

Hoy toca analizar el episodio 237 de Dragon Ball Z, uno de los capítulos más épicos de toda la serie en el que Vegeta sacrifica su vida para proteger la Tierra.

Ya estamos de vuelta, como cada domingo, con un nuevo análisis de Dragon Ball Z. Llevamos desde 2018 analizando los capítulos de la serie y ya estamos inmersos en la Saga de Buu, el último arco de la obra.

Además, el capítulo que trataremos en el día de hoy es realmente épico, pues tenemos como gran protagonista a Vegeta y uno de sus momentos más memorables de la obra de Akira Toriyama. ¿Sabes a cuál nos referimos?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Venga, te damos una pista. En estos instantes, Majin Vegeta se está enfrentando a Majin Buu, el monstruo liberado por Babidí. Sin embargo, el saiyan no está en su mejor momento, pues ha sido aprisionado por una técnica de su enemigo. 

¿Podrá liberarse de la técnica de Majin Buu? Para ir abriendo boca, te dejamos esta resina a tamaño real del príncipe de los saiyans, una auténtica salvajada:

Y ahora sí, arrancamos con uno de los episodios más épicos de Dragon Ball Z. Incapaz de ver sufrir a su padre, Trunks se abalanza sobre Majin Buu para evitar que el monstruo se cargue a Vegeta delante de sus propios ojos. 

¡Y menudo patadón le pega en toda la cara! Gracias a este ataque, Vegeta puede respirar un poco más y, con la ayuda de Goten, los dos pequeños saiyans consiguen liberar al príncipe de la técnica aprisionadora de Majin Buu.

Crítica del explosivo capítulo 237 de Dragon Ball Z en el que el príncipe Vegeta sacrificó su vida frente a Majin Buu

Aprovechando que Majin Buu está fuera de juego unos segudos, Piccolo se acerca a Babidí, el mago oscuro que ha liberado al monstruo. ¿Su objetivo? Destrozar a esta criatura que ha desencadenado el mal en la Tierra.

Pese a que Babidí utiliza su barrera mágica, no puede hacer nada contra el namekiano, que termina destrozándola con su fuerza. Y para rematar, Piccolo destroza el cuerpo de Babidí de un zarpazo. ¿Será el fin de este mago tenebroso?

De vuelta al enclave de los saiyans, vemos que Vegeta ha podido recuperar el aliento, momento que aprovecha para pedirle a Trunks que se acerque. El príncipe le da un abrazo y, para sorpresa del pequeño, se despide de él dejándole inconsciente. 

Goten no da crédito a lo que ven sus ojos y no duda en recriminar su acto a Vegeta. El príncipe, sin mediar palabra, le da un puñetazo a Goten y también le deja sin conocimiento. Es entonces cuando le pide a Piccolo que se lleve a los niños y se alejen de ahí, no sin antes preguntarle al namekiano qué le ocurrirá cuando muera. 

Piccolo es muy sincero con él y le asegura que, en el Más Allá, quedará reducido a la nada y no podrá tener un trato especial como Goku, pues ha matado a muchas personas durante toda su vida. Aceptando su aciago destino, Vegeta se despide de él y se centra en su objetivo final: Majin Buu.

El príncipe de los saiyans se encuentra ante sus últimos segundos de redención, y para proteger a los suyos, decide sacrificar su vida para intentar acabar con Majin Buu, la encarnación de la maldad. Vegeta, junto antes de inmolarse, se despide con una sonrisa de Bulma, Trunks y... Kakarot. Vegeta, el orgulloso guerrero, se despoja de su sangre real para dar a luz a su leyenda heroica. Hasta siempre.

¡CURIOSIDADES!

1- Por si no lo sabías, en este episodio vemos uno de los ataques inéditos de Babidí. De hecho, es una técnica exclusiva del anime que nunca vimos en el manga.

Cuando Piccolo se dispone a atacarle, el mago oscuro le lanza unas partículas de energía viscosas, capaces de aumentar y retorcer el cuerpo de la víctima, ¿con el objetivo de hacerla explotar, como hizo con Spopobitch

Crítica del explosivo capítulo 237 de Dragon Ball Z en el que el príncipe Vegeta sacrificó su vida frente a Majin Buu

2- Cuando Vegeta está malherido, Trunks le cuenta a Goten un secreto sobre su padre. ¡El pequeño saiyan le asegura que Vegeta se trata del príncipe de los saiyans!

Parece que Bulma le habló del pasado de su padre, algo de lo que Goten jamás había oído hablar. Sin duda, en este episodio se nos ha marchado un guerrero legendario. 

Crítica del explosivo capítulo 237 de Dragon Ball Z en el que el príncipe Vegeta sacrificó su vida frente a Majin Buu

¿Qué te ha parecido este capítulo épico de Dragon Ball Z? Pese a que tenemos algo de relleno y hay algún dibujo mejorable, estamos ante una de las mayores obras de la serie. 

Si te ha gustado, no te vayas muy lejos, pues mañana regresaremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Estamos ante uno de los mejores episodios de Dragon Ball Z. El sacrificio de Vegeta y todos los momentos previos del saiyan, que respira madurez plena como personaje, son una obra de arte. A uno se le ponen los pelos de punta cuando se despide de Trunks, Bulma y Kakarot, sabiendo su destino aciago. Una pena que el dibujo sea mejorable y el relleno.

LO MEJOR:

El sacrificio de Vegeta y todos los momentos previos del saiyan. Piccolo destrozando a Babidí. La banda sonora es muy épica.

LO PEOR:

Hay alguna escena de relleno que no está en el manga original. El dibujo, en ocasiones, es mejorable.
Hobby

90

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.