I am Groot

Os traemos nuestra crítica de I Am Groot, una serie de cinco cortometrajes de animación realizados por Marvel Studios que ya se encuentran disponibles en el catálogo de Disney Plus.

Este mes de agosto el Universo Cinematográfico Marvel se expandirá en Disney Plus con la llegada de She-Hulk: Abogada Hulka, la serie enfocada en los orígenes de la superheroína prima de Bruce Banner.

Pero antes toca tomarse un pequeño aperitivo con I Am Groot (Yo soy Groot), una serie de cortometrajes de animación realizados por Kirsten Lepore, quien tiene experiencia en el terreno con cortos como Natural History Museum, Hi Stranger o Plastic Therapy, entre otros.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En total son cinco cortometrajes de unos cinco minutos de duración cada uno, por lo que es perfecto para aquellos que estén buscando algo rápido de ver y que no haya que pensar mucho.

A continuación pasamos a desglosar mínimamente la sinopsis de cada uno de los cortos de I Am Groot.

  • Los primeros pasos de Groot: Cuenta cómo Baby Groot sale del tiesto para intentar dar sus primeros pasos.
  • El chiquitín: Groot descubre una civilización diminuta que le confunde con un héroe que llevaban esperando por un tiempo.
  • Groot se da un baño: Groot encuentra una charca de agua caliente y decide darse un baño relajante, con consecuencias imprevistas.
  • Una noche movidita: Groot se despierta a consecuencia de un ruido y se dispone a recorrer la nave en busca de una misteriosa criatura que ha escapado.
  • Obra maestra: Groot recoge diversos objetos de la nave con la idea de pintar un cuadro, lo que le acabará suponiendo una tarea complicada.

Aunque no es necesario verlos en un orden determinado, sí que os aconsejamos que veáis primero Los primeros pasos de Groot, ya que muestra el crecimiento del integrante de los Guardianes de la Galaxia desde que está en el tiesto durante la escena poscréditos de la primera película hasta la versión que vimos al comienzo de la segunda entrega.

Hablando de ello, un aspecto que se ha comentado mucho de I Am Groot es su cronología, si forma o no parte del canon del Universo Cinematográfico Marvel.

VIDEO

I Am Groot - Tráiler

Desde Marvel Studios aclararon cuál es la cronología de I Am Groot, afirmando que estos cortos ubicados entre el final de Guardianes de la Galaxia Vol.2 y la escena post-créditos de dicha película.

Sin embargo, James Gunn tiene una diferente de Marvel Studios acerca de si I Am Groot es canon en el UCM, donde considera que estos cortos animados "no son necesariamente parte de la saga [Guardianes de la Galaxia]".

Salvo el corto Los primeros pasos de Groot (que claramente se ubicaría entre la primera y segunda película de Guardianes de la Galaxia), el resto encajarían perfectamente con lo aportado por Marvel Studios.

Pero, sinceramente, en dónde se encuentren ubicados cronológicamente no importa lo más mínimo, ya que ninguno de los cortos de I Am Groot desvela nada revelador de cara al futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

 

Sus historias son bastante simplonas pensadas principalmente para un público infantil, aunque eso no quita que no nos saque alguna que otra sonrisa con las situaciones del pequeño Groot.

Sin duda el verdadero punto fuerte de I Am Groot es la calidad del CGI en sus efectos visuales, ya que es una serie íntegramente realizada por ordenador donde se nota que detrás de su corta duración ha habido horas y horas de trabajo detrás por parte del equipo de artistas VFX, ahora tan en boca de todos porque han denunciado las pésimas condiciones que padecen al trabajar en películas de Marvel.

Poco más podemos decir de la serie I Am Groot, salvo que si sois fans del personaje encarnado por Vin Diesel entonces seguro que pasaréis un buen rato con estas cortas aventuras mientras esperamos su regreso junto al resto de protagonistas en The Guardians of the Galaxy Holiday Special, el especial navideño que prepara James Gunn para las navidades de este 2022 en Disney Plus.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

I Am Groot es una serie entretenida que gustará a los fans del personaje de Guardianes de la Galaxia y a los que busquen algo rápido de ver. Un buen aperitivo mientras llegan las series fuertes del UCM.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La calidad de su animación CGI. Los cortos son muy amenos de ver.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Sus tramas son bastante simplonas, aunque tiene sus momentos divertidos.
Hobby

65

Aceptable

Y además

I Am Groot (Serie TV)

I Am Groot cartel

Argumento:

I Am Groot es una de las nuevas series de televisión de Marvel Studios que han sido anunciadas durante el Disney Investor Day 2020, la cual se estrenará de forma exclusiva en el catálogo del servicio de streaming Disney Plus. No se conocen muchos detalles sobre esta nueva serie de superhéroes, teniendo únicamente en claro que se tratará de u...