Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Igor Grom contra el Doctor Peste, la película rusa inspirada en cómics disponible en Netflix

Igor Grom contra el Doctor Peste

Os traemos nuestra crítica de Igor Grom contra el Doctor Peste, la nueva cinta llegada a Netflix desde Rusia con mucho aroma a cómic en sus fotogramas.

Las películas inspiradas en cómics siempre son un arma de doble filo. Podemos obtener una cinta muy bizarra, capaz de cautivar a los amantes de los cómics, aunque se tome sus licencias. Pero también podemos obtener un horror infumable que nos lleve a pensar en qué podríamos haber hecho durante las dos horas que dura.

Hoy aterriza en Netflix Igor Grom contra el Doctor Peste, una película rusa que llega con un título que desprende sabor a tinta de cómic.

Y es que, de hecho, esta película dirigida por Oleg Trofim, está inspirada en la serie de cómics de Mayor Grom, creada por Artiom Gabrelianov para la editorial rusa Bubble Comics.

Nosotros ya hemos visto la película, así que hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de Igor Grom contra el Doctor Peste. Preparaos para un enfrentamiento de fuerza e intelecto en las calles de San Petersburgo.

LA BÚSQUEDA DE LA JUSTICIA

Al igual que infinitos cómics, Igor Grom contra el Doctor Peste recurre al viejo tropo de lo injusto que es el sistema, permitiendo que los acaudalados se vayan de rositas y mofándose de los más vulnerables.

Igor Grom es un policía de San Petersburgo que está harto de ver como esa situación se repite una y otra vez. La corrupción en el sistema y en la sociedad parece no conocer fin. 

Igor Grom contra el Doctor Peste

Además parece tener la capacidad de anticipar las situaciones antes de entrar en una refriega, dando como resultado algunas secuencias muy curiosas.

Grom, como sabueso que ve muy difusa la línea donde debe detenerse, es el típico policía que siempre va un poco "más allá" a la hora de perseguir criminales... aunque eso implique forrarlos a puñetazos o seguir pistas sin órdenes.

Sin embargo, otra entidad empezará a buscar la justicia siguiendo la máxima de que "el fin justifica los medios": el Doctor Peste, un tipo ataviado con un traje mejorado y con una máscara como las usadas por los médicos durante las epidemias de peste.

UN VILLANO MUY VISTOSO

El Doctor Peste nos evocará a villanos muy carismáticos, como Joker o Bane en El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Su carisma y su popularidad conseguirán que gran parte de la opinión pública esté de su lado, aunque se dedique a ejecutar a quienes abusan del sistema.

De este modo se granjeará su propia legión de seguidores, algo que le valdrá en el futuro. Pero vamos a dejar de tirar por ahí, para no entrar en spoilers.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los crímenes de Peste pondrán a Igor Grom tras su pista, y no piensa darse por vencido, aunque es el típico policía curtido que "trabaja mejor solo".

En ese aspecto, Igor Grom contra el Doctor Peste peca de abusar de muchísimos clichés del cine de acción, además de perfilar algunos personajes calcados de estereotipos muy conocidos.

¿DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE?

A pesar de que ambos sobrepasan la ley, presuntamente en favor de la justicia, los métodos de Doctor Peste son más brutales... y letales. Esto llevará a la película de Netflix a lanzar la recurrente pregunta de dónde está el límite para la búsqueda de la justicia.

Las secuencias de acción de Igor Grom contra el Doctor Peste están muy logradas, sin ser excepcionalmente ostentosas. 

Igor Grom contra el Doctor Peste

No obstante, el ritmo es mejorable. Quizás quince minutillos menos habrían hecho que la película fuese más redonda. De hecho, sabemos perfectamente por dónde se podría cribar el filme.

Algunos tramos de la película tienen un exceso de humor, si nos lo permitís, bastante ridículo, que carga y ralentiza el ritmo de la película.  En cierto modo son golpes de humor más propios del cine francés, pero sin la chispa que tiene el cine galo.

Además de incluir algunas escenas que, vista la peli al completo, no aportan nada a la trama principal, un trasfondo mínimo a algún personaje.

A pesar de sus altibajos, Igor Grom contra el Doctor Peste cumple como película de acción y aventuras. Permitidme un comentario personal: Al no haber leído los cómics de Mayor Grom, no sabría deciros hasta qué punto está bien o mal adaptada.

10 películas que están consideradas entre las mejores de la historia y que puedes ver en Netflix

10 películas que están consideradas entre las mejores de la historia y que puedes ver en Netflix

En nuestras recomendaciones cinéfilas, te mostramos 10 películas que están consideradas entre las mejores de la historia y que puedes ver en Netflix.

Descúbrelas

Tendremos algunos giritos en la trama, que naturalmente no vamos a desvelar, y alguna licencia de esas que dices, "venga, va, te lo compro". En general es una película entretenida, para echar un rato divertido. No se pasa de dramática en ningún momento ni va a requerir que demos un cursillo en criminología para seguir el caso.

Una última cosa, avanzad los créditos, porque hay tanto escena intermedia como escena post-créditos.

VALORACIÓN:

Netflix nos propone una película de acción y aventuras inspirada en cómics muy entretenida, aunque con demasiadas licencias y un pequeño exceso de humor en algunos tramos.

LO MEJOR:

El aspecto de Doctor Peste, algunos tropos bien hilados y las secuencias de acción sin pretensiones excesivas.

LO PEOR:

Tiene un exceso de humr que a veces es cargante y se apoya en argumentos que son poco innovadores.
Hobby

69

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix