Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Laura y el misterio del asesino inesperado, de estreno el jueves 13 en RTVE

- Actualizado:
El misterio del asesino inesperado

Crítica de la TV movie Laura y el misterio del asesino inesperado que sirve como reencuentro con Los misterios de Laura, de estreno el jueves 13 de enero en TVE 1 y RTVE Play.

La comedia policiaca Los misterios de Laura se mantuvo en antena durante 2009 y 2013 sacando adelante un total de tres temporadas y 33 episodios que hicieron escuela.

Hay al menos cuatro remakes que han exportado la premisa inicial de la serie a otras coordenadas: The Mysteries of Laura, protagonizada por la genial Debra Messing para el mercado angloparlante, I Misteri di Laura en Italia, Rechercheur Ria en Países Bajos y Mama-detektiv en Rusia, todas ellas con desiguales resultados.

Ahora, nueve años después de su finalización, Laura Lebrel vuelve a su casa, a la pantalla pequeña, y lo hace con una TV movie que sirve como capítulo especial de reencuentro entre los personajes que ha sido escrito por Javier Holgado y Carlos Villa y ha dirigido por Pablo Guerrero (Alba).

¿Dónde y cuándo verlo? El jueves 13 de enero La 1 de Televisión Española lo emitirá a las 22:05 mientras que RTVE Play, la plataforma gratuita de la televisión pública, lo tendrá disponible en su catálogo a partir de ese momento. Con una hora y media de duración y un nuevo caso a resolver, hará las delicias de los fans de la serie.

Laura y el misterio del asesino inesperado nos lleva a conocer el destino de Laura, ahora que sus gemelos ya están criados y ella se ha alejado del cuerpo de policía para rehacer su vida lejos de sus compañeros, regentando una casa rural.

Sin embargo, pronto es convocada por ellos para ayudarles a resolver un "caso imposible" que tiene lugar en el campus universitario. El rector Eugenio Ortiz, un reputado teórico y antiguo asesor de la policía recibe un disparo la noche del acto de fin de curso del Grado de Criminología.

Paradógicamente él, que representa el ingenio a la hora de atrapar a los criminales más retorcidos, termina siendo la víctima al recibir un disparo en el vientre en una habitación cerrada desde dentro en la que se encuentra en absoluta soledad.

Pronto se pone de manifiesto que hay un buen número de personas en su entorno inmediato que se perfilan como principales sospechosos de su muerte: su exesposa, uno de los profesores que estaba a su cargo, una alumna, un exconvicto o un juez pero lo más retorcido de todo, es el hecho de que hay evidencias en la escena que incriminan a la propia Laura.

¿Quién está detrás del asesinato de Eugenio Ortiz? ¿Por qué señalar a la antigua investigadora ya retirada? ¿Qué supondrá para su carrera y reputación? Estos son algunos de los interrogantes que propone y resuelve Laura y el misterio del asesino inesperado en el que también veremos cómo se sigue desarrollando su vida personal con sus hijos, su madre o incluso figuras de su pasado.

El misterio del asesino inesperado
RTVE

¿Qué hay del reparto? Vuelven muchas caras conocidas, encabezadas por la estupenda María Pujalte, que no deja de simultanear proyectos televisivos como Merlí. Sapere aude o Venga Juan con el mundo del teatro. Así, veremos de nuevo a Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal y César Camino

Además, el capítulo especial cuenta en su reparto con actores como Raul Mérida, Joaquín Climent, Carmen Conesa, Carlos Hipólito y Nadia Al Saidi, entre otros. 

A grandes rasgos, Laura y el misterio del asesino inesperado cumple con las expectativas: es una película entretenida, con muchas revelaciones, que cierra filas en torno a los personajes, les da un background y satisface la curiosidad de quienes estén deseosos de conocer los detalles que hicieron que Laura se retirara y los demás siguieran con sus vidas al margen.

El misterio del asesino inesperado
RTVE

Hay tiempo para abrazos incómodos, abundantes suspicacias, sacrificios desinteresados, momentos de paz de enterrar el hacha de guerra y de cachondeo respecto a la irrupción de las nuevas tecnologías... cambian muchas cosas con el paso de los años.

La TV movie sigue la estela de la serie haciendo gala de su habitual humor, naturalidad y costumbrismo y al llevarnos a jugar al Cluedo con misterios en apariencia irresolubles, lanzando posibilidades y derrribándolas una a una sin perder la coherencia y, por supuesto, alcanzando respuesta en los últimos impases del metraje.

¿Será Laura y el misterio del asesino inesperado una especie de termómetro para medirle la temperatura a la audiencia? ¿Seremos testigos del regreso de Los misterios de Laura con una cuarta temporada? ¡Crucemos los dedos!

VALORACIÓN:

¿Eras un amante de Los misterios de Laura? Entonces no puedes perderte Laura y el misterio del asesino inesperado, de estreno en La 1 de TVE y RTVE Play el próximo 9 de enero.

LO MEJOR:

Que recupera la esencia de la serie y propone un caso muy entretenido. También funciona la evolución psicológica de los personajes.

LO PEOR:

EL montaje es algo abrupto y "cantan" mucho las pistas. Es fácil adelantarse a la resolución.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.