Crítica de LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes, el especial de Halloween de Star Wars, ya disponible en Disney Plus

LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes

Este mes de octubre, Disney Plus trae varios especiales de Halloween a su catálogo, y Star Wars no podía faltar a la cita, con el alocado tono humorístico de LEGO.

Arranca octubre, un mes marcado por la tendencia de todas las empresas de entretenimiento a explotar a más no poder el último día del mes… durante TODO el mes.

Ya sabéis cómo va esto: Navidad empieza en septiembre, el Black Friday dura 3 semanas y las vacaciones… no esas siguen siendo igual de cortas.

Disney Plus se prepara para celebrar Halloween con una serie de especiales escalofriantes que tendrán a sus principales franquicias en clave de "terror".

VIDEO

Tráiler de LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes, el especial de Halloween de Star Wars.

Después de la buena recepción que tuvo en 2020 LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas, Disney quiere repetir la fórmula, pero esta vez en clave de Halloween.

Hoy en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes. Veamos hasta dónde da miedo o cumple este nuevo especial de Star Wars.

UNA FÓRMULA MUY FAMILIAR

A pesar de que las comparaciones con LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas son evidentes, y por otro lado necesarias, el parecido de este especial de Halloween reside en otra franquicia de Disney.

Nos referimos a Los Simpson y sus episodios de La casa del árbol del terror. LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes adopta esa misma estructura de contar tres historias "halloweeneras" dentro de una historia conductora mayor.

En este caso, y sin entrar en spoilers, Poe Dameron deberá aterrizar en un planeta para reparar su caza estelar, después de que sus fanfarronadas pasasen factura a la nave.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En el planeta, Mustafar, se encuentra con situaciones rocambolescas, muy en la línea de LEGO, que le llevarán a escuchar estas tres "historias para no dormir".

Obviamente, como parte de LEGO Star Wars, la historia transcurre fuera del canon principal de la franquicia, algo que ya sucediera recientemente con Star Wars Visions.

Las historias podrían haber aportado algo, pero al transcurrir fuera de dicho canon quedan como meras anécdotas. No es algo malo, pero sin duda hará que muchos fans no aprecien de la misma manera este programa.

HOMENAJE A LOS CLÁSICOS

Está claro que vamos a encontrarnos con homenajes a algunos de los grandes relatos de terror de la historia. Siguiendo con los paralelismos con Los Simpson, todos los homenajes se vieron en la serie de Matt Groening.

Por citar algunos tenemos referencias a Frankenstein, El Resplandor o la novela de La pata de mono, de W. W. Jacobs.

Todos los relatos se ambientan en diferentes momentos de la Saga Skywalker, por lo que tendremos uno ambientado en la trilogía de las secuelas (antes de hecho), otro en la trilogía original y otro en las precuelas.

También vamos a tener muchas referencias a la saga, muchas de ellas solo aptas para los fans más detallistas, y que pasarán por alto para el resto.

Hay que decir que algunas referencias se sienten exageradamente forzadas, especialmente una que también se explotó de forma exagerada en Star Wars Visions.

EL HUMOR DE LEGO, AL RESCATE

Al igual que sucediese en LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas, este especial de Halloween se salva en muchos sentidos por el inconfundible humor de LEGO.

Al impregnar la historia con ese humor directo e infantilón, adaptan la historia a todos los públicos y ayudan a que los fans no nos tomemos tan en serio lo que estamos viendo, en el buen sentido.

Sin embargo, teniendo un precedente tan cercano como es el especial de Navidad, LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes se siente como "más de lo mismo". Un producto que se consume rápidamente y que ni siquiera servirá de bálsamo para la espera del plato fuerte de este 2021.

Las mejores batallas espaciales de las películas de Star Wars

Las mejores batallas espaciales de las películas de Star Wars

Hacemos un repaso por las batallas espaciales más espectaculares de las películas de Star Wars. Preparad vuestras naves y tened a mano las maniobras evasivas.

Leer más

Por plato fuerte nos referimos, claro, a El libro de Boba Fett, que está muy cerquita de llegar a Disney Plus el próximo 29 de diciembre.

LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes es una historia entretenida, especialmente para los más pequeños, que son su público objetivo, aunque algunas referencias están destinadas a los más viejunos.

Podría haber dado más de sí, pero como incursión "de terror" de Star Wars ha quedado resultona, sin más. En 45 minutillos la puedes ver.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un especial de Halloween de Star Wars simpático, para toda la familia y con muchas referencias a la franquicia y a los clásicos de terror, pero que pierde fuerza en su temática principal al inundarla de chistes.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

El humor (algo excesivo) al estilo LEGO lo mantiene a flote, simpático y entretenido a base de referencias y parodias.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

La comedia avasalla continuamente cualquier atisbo de terror, incluso los más light, haciendo que su temática principal quede muy diluida.
Hobby

69

Aceptable

Y además

LEGO Star Wars cuentos escalofriantes (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes es el nuevo especial basado en el Universo Star Wars trasLEGO Star Wars: Especial Felices Fiestasque vuelve a contar con la dirección deKen Cunningham, responsable también de las seriesLego Marvel Avengers: Climate Conundrum y Lego Jurassic World: Legend of Isla Nublar. Este especialsituará su trama tra...