Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Magos: Cuentos de Arcadia, el capítulo final de la épica serie de Guillermo del Toro

Magos Cuentos de Arcadia
Nuestra crítica de Magos: Cuentos de Arcadia, la tercera serie dentro de la saga de animación Cuentos de Arcadia creada por Guillermo del Toro y desarrollada por DreamWorks Animation.

En 2016 llegó Trollhunters, la serie de animación CGI creada por Guillermo del Toro y desarrollada por DreamWorks Animation. En Netflix pudimos ver las tres temporadas de Trollhunters, el primer capítulo de la saga Cuentos de Arcadia, después llegó la segunda parte Los 3 de abajo, y desde el 7 de agosto de este año ya está disponible en la plataforma Magos: Cuentos de Arcadia, la tercera y última entrega de esta épica aventura animada. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Magos supone la culminación de cuatro años de historias de fantasía que han ido conformado el mundo y la mitología de Cuentos de Arcadia, con los héroes que conocimos en las anteriores entregas de la saga uniéndose una vez más para defender Arcadia Oaks, que se ha convertido en una zona de guerra donde los humanos, monstruos y alienígenas tratan de controlar la magia. 

Tenemos trolls, criaturas de los bosques, poderosos hechiceros y muchísima magia. Porque esta entrega en concreto se centra en los lanzadores de conjuros de la serie, concretamente en Hisirdoux, el eterno aprendiz del legendario mago Merlín. Douxie, como le conocen los habitantes de Arcadia, y su familiar Archie terminan envueltos de lleno en la guerra mágica que se cierne la ciudad... y las cosas se complican todavía más cuando el joven mago acaba en el Camelot medieval del siglo XII junto con Jim, Clara y Steve, donde deberán donde deberán proteger la historia tal y como la conocen mientras buscan la manera de regresar a su hogar.

Uno de los principales efectos con los nuevos estrenos, es el miedo de quedarnos atrás, así que si aún no os habéis puesto al día con todo Cuentos de Arcadia, os recomendamos que tengáis paciencia y al menos terminéis Trollhunters antes de meteros de lleno en el ajo de Magos.

¿Se puede disfrutar de Magos sin haber visto las entregas anteriores? Pues a ver, sí. Es una serie bien hilada con personajes atractivos, y nos dan el suficiente contexto para poder las tramas principales, aunque lógicamente los momentos más emocionales nos pueden saber a poco si no conocemos a la mitad del reparto ni las aventuras anteriores de Jim y compañía, además de que nos dará la sensación de empezar la historia in media res. 

Magos Cuentos de Arcadia

Magos tiene un nuevo protagonista: Douxie, a quien habíamos visto como un camarero hipster de fondo en las anteriores series, y la inmensa carga emocional de esta serie va sobre él, su aprendizaje para convertirse en un mejor mago, y su relación con Merlín, su mentor y figura paterna. A través de su aventura por el tiempo, Magos nos presenta un nuevo aspecto de la mitología de Cuentos de Arcadia como no la habíamos visto hasta ahora, ya que somos capaces de presenciar de primera mano una serie de sucesos significativos para los mitos de Trollhunters, como la creación del amuleto o la batalla de Killahead Bridge.

La mitología de Cuentos de Arcadia es muy rica, y Magos es una nueva oportunidad para que el equipo creativo tras esta serie de animación nos presente el increíble tejido que han construido alrededor de su historia, desarrollando una legión de criaturas, arquitecturas y culturas llenas de fantasía y detalle.

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Saca tu calendario para apuntar las que a nuestro entender serán las 20 mejores series de 2020 que no debes perderte por nada del mundo.

Descúbrelas

Esta tercera entrega solo consta de 10 capítulos, siendo un poquito más corta que las temporadas habituales, y como te despistes te la ventilas de seguido, ya que mantiene muy buen ritmo con un amalgama de humor para nada facilongo, secuencias de acción, increíbles diseños visuales y temas algo más oscuros de los que se suelen encontrar en series de animación enfocadas a un público infantil. Sí, Magos, al igual que el resto de los Cuentos de Arcadia, es perfectamente consciente de quién es su público, pero no trata a los niños como idiotas y confía plenamente en que van a saber encajar y entender los momentos más serios y oscuros dentro de sus tramas.

Desde el inicio de la saga, Cuentos de Arcadia se ha ido posicionando más y más como una de las series más interesantes dentro del panorama de animación, con gente incluso comparándola con Avatar: La leyenda de Aang. Aunque en un principio el hecho de que sea una serie de animación CGI pudiera haber jugado en su contra (ya que si esta animación no se hace bien "canta" mucho y rápido"), la calidad de cada serie ha ido aumentando más y más. 

La calidad gráfica de Magos: Cuentos de Arcadia no tiene nada que envidiar a una película media de alto presupuesto. Por supuesto, no esperéis que el acabado sea como una película de Pixar (o de la misma DreamWorks), pero la animación y la calidad general ha ido mejorando con cada temporada y cada serie, especialmente en las escenas de acción y el despliegue de efectos mágicos. 

La pega que hay que ponerle a esta serie de animación de Netflix es que, además de necesitar el contexto anterior de las series previas, no termina de dar del todo lo que prometía. No os haremos spoilers, pero aunque Magos se vendió como el desenlace de la saga, este llegará finalmente con Trollhunters: Rise of the Titans, una película que sí que cerrará las tres series, por lo que igual el final de esta entrega puede saber un poco a descafeinada.

Las 5 mejores películas de animación de DreamWorks

En su versión original, Magos: Cuentos de Arcadia cuenta con un reparto estelar con las voces de Colin O'Donoghue, David Bradley, Alfred Molina, Emile Hirsch, Lexi Medrano, Steven Yeun, Lena Headey, Stephanie Beatriz, Diego Luna, Clancy Brown, Ron Pearlman y Mark Hamill, que sin duda consiguen darle a los personajes todo el carisma y credibilidad que los hace tan especiales.

 

VALORACIÓN:

Una más que decente tercera entrega para la saga Cuentos de Arcadia, que une a los protagonistas de las series anteriores en una nueva aventura llena de acción y fantasía con una animación cada vez más rica. El final puede ser descafeinado para los que esperaban un cierre total de la historia.

LO MEJOR:

Los niveles épicos de acción y magia, con todos los protagonistas juntos. Un nuevo vistazo a los mitosde Trollhunters. La calidad de la animación.

LO PEOR:

Se necesita ver las anteriores series para poder seguir completamente la trama. No resulta un cierre total para la historia.
Hobby

95

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.