Missions (2017)

SyFy España recupera Missions (2017) y la traslada al presente, planteándonos cómo sería la primera misión espacial a Marte... ¿sobreviviremos o no? ¡Descúbrelo!

De un tiempo a esta parte, el planeta rojo se ha convertido en una especie de obsesión para la Humanidad. Antaño, el ser humano miraba al cielo y las estrellas y soñaba con alcanzar la Luna, pero, por lo visto, ahora el satélite argénteo se le está quedando corto y ha depositado sus anhelos galácticos en el disco escarlata que porta el nombre del Dios de la Guerra romano. No es de extrañar que la ciencia ficción, reflejo de nuestro mundo real, lleve una senda paralela a esas necesidades planetarias y SyFy España haya estrenado un producto interesantísimo en torno a Marte titulado Missions... ¡cuatro años después de su lanzamiento!

Missions es una serie de televisión de producción francesa, creada Ami Cohen, Henri Debeurme y Julien Lacombe, que vio la luz en 2017 de la mano de Empreinte Digital. Contaba la historia de la primera misión tripulada hasta Marte en la que un grupo de científicos y una psicóloga ponían rumbo al planeta rojo y, como mandan los cánones de la ci-fi, se enfrentaban a los peligros que entraña el espacio y debían sobrevivir al amparo de un entorno hostil y desconocido que ponía en peligro sus vidas. Nada que ver con aquella Marte (The Martin) de Ridley Scott y Matt Damon, pero un producto de ciencia ficción muy interesante.

VIDEO

Anuncio de Missions - SYFY España

ttps://www.dailymotion.com/video/x80rlrm

Ahora, cuatro años después, SyFy España ha rescatado esta serie de Missions. Con el aterrizaje del NASA's Perseverance Mars Rover el pasado 18 de febrero todavía coleando en la memoria colectiva y la esperanza de, quién sabe, encontrar nuevos mundos para la raza humana en un futuro del que ninguno de nosotros será testigo, la cadena de televisión estrenó cuatro episodios el pasado lunes y, a partir del 26, emitirá dos cada semana, permitiendo disfrutarlos después en vídeo bajo demanda. Pero ¿cómo es esta serie de ciencia ficción? ¿Merece la pena darle una oportunidad? ¡Os contamos si es así o si no!

La ambición frente al peligro, los sueños frente a la realidad

Decía Elon Musk que los primeros viajes a Marte tendrán lugar a partir de 2024 o, como muy tarde, 2026. Lo que tenemos claro en Hobby Consolas es que esperamos que esas aventuras galácticas no se compliquen tanto como la misión de reconocimiento de los protagonistas de Missions, quienes pronto descubrirán que su sueño en el espacio es, en realidad, una pesadilla y que no están tan solos en la galaxia como ellos creían. ¡Por no hablar de que no son los primeros turistas en pisar el planeta rojo!

Barra de sonido LG SJ2

Barra de sonido LG SJ2

LG SJ2 es una barra de sonido de 2.1 canales con una potencia total de salida de 160 W. El equipo se compone de la barra y un subwoofer y tiene conexión Bluetooth para reproducir música en streaming.

Cómprala al mejor precio

Esta primera temporada (cuenta con dos actualmente) plantea una narrativa de ciencia ficción verdaderamente canónica, pero con un ritmo narrativo trepidante y vertiginoso. Acostumbrados a otra manera de contar ci-fi audiovisual, tomándose más su tiempo, explorando más los planes descriptivos, enfocándose mucho en los apartados artísticos, los diseños de producción, los decoradores, los paisajes y demás parafernalia audiovisual... los apenas 25 minutos por capítulo (diez en cada temporada) se hacen sorprendentemente cortos, pero agradablemente frescos y apetecibles para un público cada vez más impaciente con las series.

Missions (2017)

No obstante, no deja de lado todo el trabajo audiovisual y, a pesar de ser una producción mucho menos ambiciosa que otras de Netflix, Disney Plus o Prime Video, está a la altura de lo que se espera si tenemos en cuenta el género que toca. Un género que está fuertemente influenciado por la herencia de Alien, el octavo pasajero, aunque le da menos valor al terror y la acción que aquella primera cinta de Scott o la continuación de James Cameron. Aquí lo importante no sólo es la supervivencia de los nuestros y la inmensidad de lo desconocido que nos atrapa y nos fascina, sino los personajes con los que trabajamos.

Sí, aquí hay misiones, hay sorpresas, hay giros, hay misterios que deben ser resueltos y hay muchas otras incógnitas que un espectador desea despejar conforme avanza la trama. Pero, sin lugar a dudas, son los personajes el foco principal de una serie que se ha trabajado ese aspecto por encima del resto. No en vano, Missions incluye en esa aventura espacial a una psicóloga, un ejercicio de inclusión profesional muy acertado, dado que siempre nos planteamos cómo podría afectar mentalmente a un ser humano sacarlo de su planeta y abocarlo a un mundo que no es el suyo, que no conoce, que no comprende y que, por lo tanto, está fuera de su propia naturaleza.

Missions (2017)

Por otro lado, es muy interesante la aproximación acerca de cómo podría ser realmente un viaje espacial de estas características a un planeta como Marte. Vemos una gran cantidad de elementos relacionados con la carrera espacial (algo que llevamos viendo desde 2001: Una odisea en el espacio) que nos plantean una de las grandes preguntas de la ci-fi: ¿qué hay de realidad y cuánto hay de ficción en estos casos? A fin de cuentas, consigue hacernos soñar, de una manera indirecta, con que ese anhelo de pisar la arena roja de Marte deje de ser precisamente eso, un sueño, y se materialice en algo distinto, en un nuevo triunfo de nuestra especie.

En definitiva, Missions es una serie de ciencia ficción que podéis encontrar en SyFy España y que ha supuesto para nosotros una auténtica sorpresa. No la prejuzguéis por estar fuera de las tres o cuatro plataformas streaming grandes e incluso por no tener una producción estadounidense, ya que os vais a encontrar con un producto ci-fi muy interesante, muy serio, muy bien pilotado y con un ritmo magnífico que conseguirá atraparte antes de que te des cuenta.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Y tú, ¿le darás una oportunidad a esta serie de televisión?

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Missions plantea un primer viaje a Marte cargado de misterios, de incógnitas y de peligros. Una serie de ciencia ficción arquetípica que cumple muy bien en todos los apartados, especialmente el del ritmo y el desarrollo de los personajes. Toda una sorpresa que gustará muchísimo a los amantes del género.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La propuesta, lo sorprendente que resulta y el gran ritmo narrativo. Los personajes tienen mucho valor.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Quizás se considere demasiado arquetípica dentro del género. Le sentaría bien un apartado sonoro más potente.
Hobby

75

Bueno

Y además